jueves, mayo 04, 2006

No estaban muertas, sólo condenadas (sigue la historia de Filippo)

Vale. Filippo se ha quedado con un palmo de narices. Esto sucede antes de hacerse ingeniero de minas. Justo después de decirle a Little Susie que sólo son flores y ésta le contesta:

- Flores muertas, perdona.

Filippo se mete en uno de esos bares del rastro llenos de encanto y de salmonelosis y pide un trago. Así:

- Barman, ponme un casera cola

El barman no tiene casera cola, pero le pone una zarzaparrilla en las rocas y Filippo no ve que, a su espalda, Augusta se acerca a él.

- Para mí no están muertas… todavía

Filippo mira a Augusta sin saber que mira a Augusta, pues aún no sabe que se llama Augusta. Lo que sí sabe es que está mirando a una mujer que sabe muy bien dónde pisa.

- ¿Perdón?

- Que para mí – dice Augusta- no están muertas, sólo condenadas – como Filippo pone cara de nabo, Augusta aclara – Las flores. Me refiero a las flores.

Filippo mira a Augusta. Lleva vaqueros ajustados. Así le gusta a F. ver a las mujeres. Con vaqueros en los que, como mucho, se pueden meter en los bolsillos la puntita de los dedos. A él sin embargo le gusta meter la manaza entera en los suyos y, si ello fuera necesario, poder rascarse el tema. Bueno, lleva vaqueros ajustados, una camiseta rosa, gafas de sol, una sonrisa ignífuga y tiene nombre de mes veraniego.

(Nota del Editor: pero, Wolffo, hombre, ¿no habíamos quedado en que Filippo no sabía que Augusta se llamaba Augusta? Corrige eso, anda…

Nota del Autor: es verdad, coño, estoy en las nubes)

… gafas de sol, una sonrisa ignífuga y barbilla de aspecto inteligente.

- Te invito a un casera cola

- ¿Tiene que ser casera cola? Porque prefiero un revoltosa de limón

- Sea.

Y fue.

Así es como Wolffo conoció a la heredera del Reino. Aunque Wolffo siempre sospechó que el título de heredera se lo ponía por coquetería y que en realidad, ella era la que ostentaba (ya sé que no vale, pero, ¿verdad que es más bonito “hostentaba”?) la titularidad del reino.

Fueron amigos durante un tiempo prudencial, lo que viene a ser tres meses, luego se distanciaron, pero volvieron a juntarse como amigos durante otros seis mese, lo que hace un total de tres tiempos prudenciales. En estas estaban cuando Wolffo le dijo a Augusta:

- ¿No te parece que ya podemos dejar el tiempo prudencial y arriesgarnos al próximo paso?

- Un momento, que me hago pis –le dijo Augusta con la mano en el corazón. Y fue a ello, pero cuando salió de hacer pis, se acordaba perfectamente de la conversación que había dejado a medias y dijo

- Entonces, ¿nos hacemos amigos por un tiempo prolongado?

Y fueron amigos por un tiempo prolongado. Durante ese lapso, por fin, Augusta le dijo a Wolffo que se llamaba Augusta, lo que alegró sobremanera a Wolffo, porque ya no tenía que hablarla de oyes.

- Tienes nombre de mes veraniego – le dijo Wolffo cuando se enteró

- Ya, y tú cara de buena persona - le contestó Augusta.

Un día, que Wolffo había cocinado unas croquetas loquesobra, le preguntó a Augusta:

- Augusta, ¿por qué me dijiste lo de las flores condenadas?

Entonces pasó algo graciosísimo, pero no me acuerdo bien, así que no lo voy a contar, porque para cagal’la, como que no. Cuento otra cosa, mejor.

Augusta era amiga de un montón de gente encantadora: un okapi y de un ilustre profresor, que Wolffo supiera, y de una monstrua y de una tulipana, y de un cerillo y de un documentalista indocumentado y de una chica perdida… y de cantidad de gente, y a Wolffo le daba mogollón de gustito que tuviera ese batallón de amigos.

A Wolffo le gustaba, además, que (casi) siempre dijera lo que piensa, habiendo pensado, previamente, lo que iba a decir. Le gustaba, aunque a veces no coincidiera con ella, que lo dijera siempre de una manera tan inteligente.

Le gustaba, y le sigue gustando, que sea de esas personas que necesitan, como él mismo, 100 palabras para decir lo que otros dirían sólo con dos o tres, perdiéndose en disgresiones, chistes privados y alambiques mentales sencillamente maravillosos.

Le gustaba de ella casi todo, excepto el nombre de guerra, que wolffo no era capaz de tolerar.

Por si no está lo suficientemente claro, hablo de la Princesa del Guisante, una chica realmente vitamínica a la que llevo meses debiendo unas letras cariñosas. No conozco de nada a esta maravillosa mujer, pero me encanta. Hemos intercambiado emilios, algún sms cuando estuvimos a puntito de conocernos, y una conversación hablada por el Google Talk, pero tengo con ella, contigo, esa rara sensación que todos tenemos aquí con algunas personas, de ser profundamente amigos.

Es posible que luego nos conozcamos y nos caigamos fatal, pero algo me dice que tú transigirías, sin envidiarla, con mi absoluta genialidad, y que yo adoraría tus numerosos defectos y te demostraría que es posible una paella sin guisantes y quizá tú pudieras engañarme y hacerme comer queso sin que me diera cuenta. pero tendrías que camuflarlo mucho y créeme: no me gustaría que lo hicieras.

Querida Guisantilla, Guissanttéesse, Guiss, príncipa: te quiero.

Un beso gordo. Pero Gordo.

Esta va por ti.


Flores condenadas


Powered by Castpost
Llegan ellos, Los Pistones. Un grupo que debe su nombre a una mezcla de los reyes del punk de las dos orillas, los Pistols y los Ramones, pero que no se parece a ninguno de los dos. Un grupo genuinamente pop, deliciosamente pop, con un líder, Ricardo Chirinos,
Richi, de esos demasiado atribulado como para digerir el éxito. Cuando les medio llegó, con el Pistolero, una de sus peores canciones, su genio se apagó. Esta canción es increíblemente buena, aunque interpretada por mí no lo parezca. Tiene una letra genial, un riff de guitarra brillantísimo y una melodía fantástica. Está dedicada, por supuesto, a la Princesa del Guisante, que fue quien me la trajo a la fresa, y que sospecho, adora tanto como yo, estas canciones de hombres desvalidos. Un beso, príncipa.

21 comentarios:

Guiss dijo...

Lo confieso: estoy tan ancha que esta noche no cabré en la cama, voy a desbordarme por los dos lados :P Demos en este momento gracias a quien sea porque esto no lleve imagen y no se me vea la sonrisilla boba y el rubor inmenso.
Llevas un rato sonando, porque la canción me gusta mucho, es cierto, pero tu versión mucho más que la canción, y está ahí, en mi escritorio, a puntito de pasar a los chismes tecnológicos esos que te dejan escuchar música en sitios variados.
Recuerdo perfectamente que una de las primeras cosas que me dijiste, en uno de tus primeros comentarios, era que odiabas los guisantes :P Yo creo que justo entonces empezó lo del tiempo prudencial ;))
No creo que cuando nos conozcamos (nótese que lo doy por hecho, porque además de cuasi maravillosa tengo momentos optimistas:P y que conste que lo de conocer es inexacto, porque "conocernos", nos conocemos, aunque no nos hayamos visto en persona) nos caigamos fatal, fíjate que estoy dispuesta a soportar que me embadurnes de arena en la playa y que hagas de hombre orquesta sin que mis nervios se resientan ni nada... Ni siquiera te haré comer nada con queso, aunque a las malas cocineras nos quitas el queso y nos quedamos en el sandwich vegetal.
Ays...
Millones de gracias, Wolffo.
Y millones de besos.
Y el resto, por otros conductos, al menos que el resto del público se quede con la intriga :P

P.D. Quiero hacer constar que cuando salí de hacer pis (y me extraña que yo diese tantas explicaciones de donde iba :P), además de recordar la conversación, me había lavado las manos.

Anónimo dijo...

Señorita Guisantita, me quedo con la intriga por eso de "y el resto, por otros conductos.." más que ná... me da miedo mi imaginasssión ;DDD

Bu botito todo, muy bonito que se le diga a la gente que se quiere que se la quiere, si señor¡

Muchos besoss

Feanor dijo...

¿Contarás lo de las flores condenadas en otro post?. Hay mucha intriga en este...je,je,je...Respecto a las croquetas loquesobra son un clásico de supervivencia.
un abrazo para los 2: Princesa and Wolffo.

Mons dijo...

Me ha encantado este post golferas. Es imposible que la princesa te desencante, porque, (ahora que no me lee ni me oye ni nada ;-p), es aún más maravillosa cuando la conoces en persona.
Yo también la quiero. Bueno, y a tí también.
Pero no os lo voy a decir amoavé.

Anónimo dijo...

¡Pero bueno! ¿qué es este idilio?
Wolff amigo, te informo que te he tirado el guante.

El duelo será acordado y pactado

(No valen armas de destrucción masiva, tipo cocidos o lentejas made in Wolffhome)

Anónimo dijo...

vgzzckpm
Es que me pide que escriba eso para poder escribir eso y yo soy muy obediente:
Qué reprecioso es ver amor entre la gente!
=D

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo al ciento por ciento. Guis, Princesa o como quieras llamarla (que tiene nombre auténtico, evidentemente) es una de esas personas extraordinarias con la que te topas pocas veces. Yo tuve la suerte de "conocerla" hace unos cuantos años en un foro, y por desgracia aún no he tenido el gusto de conocerla en persona, pero eso algún día se resolverá.

Un beso a los dos, Wolf y Guiss

mOe:) dijo...

Está claro que Dios vos cria y ellos solos ya se os juntais :)
La historia de Wolffo y la princesa del guisante no deja de recordarme un poco lo de Shreck :) ¿será por lo verde que no verduscón :D?

Anónimo dijo...

Algo debe tener la chica guisante... perdón la princesa del guisante que recibe tantos halagos.


Creo que esta es una señal de que debo de leer su blog, hoy no. Seguramente mañana.



Saludos

Wolffo dijo...

Guiss
¿qué decir...? Que sigo detestando los guisantes a los que no les reconozco más que el mérito decorativo en cualquier plato. No me des las gracias, y sigue siendo mi amiga, ¿sí? UN besote enorme.

Malaperzona
zí, ez potito (mira, ahora está sonando la canción esa primera que colgaste en el casposo, la de Miss Cellie's blues, casualidá. oyes...). Muchos besos for you, no digo nada más , porque no soy quién para romper el encanto de la intriga.

Feanor
Si retrocedes un par de posts, lo descrubrirás tú. Abrazos para ti, de verdad.

Mons
pero te ha encantado porque te encanta la príncipa, como a mí. Vale, a la príncipa la quieres, pero a mí, además, me deseas carnalmente, reconócelo. Sé que no lo puedes evitar, le pasa al 99% de la población, no te sientas extraña. Un besote gordo, Mons, que te envidio eso de conocerla...

Ararat
sé, por estas cosas que se saben, que con quien está liada la Guiss, a pesar de que es a mí a quien desea (como Mons) es contigo, que no eres del todo malo como segundo plato o alternativa conformista. pero vamos, si quieres nos batimos a primera sangre... (aunque reconozco que me acojona el tema).

Mari--
tiene unas cosas eso de la verificación... Y más se vería si todas os atrevierais a declarar que me amáis, aunque comprendo que os ruborice el tema. Un besote, M.

Maribinchi's
Si lees el post con atención concluirás que yo sé cuál es ese nombre, no puede haber tanta coincidencia. Un beso para ti, tuli, querida.

mOe:)
alegría volver a verte, oyessss. a mí Shreck me encanta, pero yo diría que no sólo por lo verde, sino tambiçén por lo verduscón. Un abrazo.

jopageri
tiene muuuucho, créeme. Es muy, muy suya. Léela, te gustará. Un abrazo.

Anónimo dijo...

ftngvce
=D
No me molesta la verificación. No atenta contra mi dignidad, contra mi persona, ni me quita libertad. Jejeje.

Me ruborizo si digo que te amo, sí. Pero no tengo problema en decirlo. Es sano. Si no te amara no leería tu blog. Trato de alejarme de las cosas que me hacen mal. Y el amor es bueno. Eso sí, tiene muchas formas.

¡Ya ves, una ha confesado! A ver qué dice el resto.
Mari, con ganas de jugar.

Postdata innecesaria para tu mujer: Susana, ya sabés que nadie es competencia para vos, ese lugar en el corazón y la vida de Wolffo es tuyo porque te lo ganaste a pulso. A vos también te amo (y no soy lesbiana, eh?) =) Sos "amable" para mí.

LuNegra dijo...

;-OOOOOOOOhhhhhhhhhhhhh! que chulo pero mejor no digo "na" que no hace falta ;-)

Muakssssssssssssssss besossssssss.

Wolffo dijo...

Mari--
es un buen principio, nena, ahora sólo queda que te presentes ante mí completamente desnuda, para demostrarme tu amor con algo, digamos, tangible. Un beso y gracias por jugar.

LunaNegra
pos si no dices ná... ¿Qué te contesto? Digo, aparte de aprovechar la ocasión pa enviarte más besos, claro...
Muacks!

Anónimo dijo...

Si señor, y cualquier cosa que yo añada, será añadir por añadir, para intentar quedar como que la quiero más y eso.¿Donde ha estado, por Dios, duramnte estos cuaenta y ups.... treinta años?.

¡Y, tu, Wolffo, qué manera tan encantadora de levantarme a la chica!!

Wolffo dijo...

Jealous Buch
efectivamente, mejor no añadas nada, vividor. Pero que lo sepas: yo no soy, nunca, el que termina llevándose a la chica.

Mari dijo...

"orwjin"

ok, ta bien.
Pero yo elegí el tipo de desnudez. Ahí va el link.
=D
(también soy tramposa)

Anónimo dijo...

Jajaja, yo también me sé su nombre, Wolffillo!! ;))

Wolffo dijo...

Mari--
¿y el link? Me lo he perdido...

MariBinchi's
porque sé que lo sabes he escrito lo que tú ya sabes. Besos.

Mari dijo...

joer qué mal anda esto hoy
ahí va la dirección donde se me ve (un poco)
http://conpelosenlalengua.blogspot.com/
El poste se autodestruirá en ... quien sabe...

Wolffo dijo...

Ahora sí: pillao.

Anónimo dijo...

Vaya, acabo de llegar a la conclusión de que no, no estaban muertas, que estaban de parranda, lerelerele...
Y por lo que veo, en una compañía excelente.
Besossss.