viernes, mayo 26, 2006

Juanito, sé bueno.

Johnny B. Goode

Powered by Castpost
El rock'n'roll por excelencia, la canción total es esta maravilla del sumo sacerdote Chuck Berry. Cuenta la historia de un muchacho que vivía cerca de Louisiana, en una cabañita de madera entre los siempreverdes, que no sabía leer ni escribir, pero era capaz de hacer sonar su guitarra como si tocara campanillas. El muchacho llevaba su guitarra en una bolsa de piel de conejo (?) y se ponía a tocar a la sombra de los árboles y los maquinistas del tren paraban para escucharle y la gente que pasaba por allí decía "caray, este campesino sí que sabe tocar". Su madre le dijo: "un día, cuando seas un hombre, serás el líder de una gran banda y la gente vendrá desde todos lados para oirte tocar; tu nombre estará puesto en luces de neón diciendo "Esta noche: ¡Johnny B. Goode!"
Todo guitarrista que se precie debe saber tocar esta intro maravillosa (aunque sea de la manera desastrosa en que yo la toco) y todo rockero de pro debe aprenderse esta letra que se canta sola y tocarla, al menos, una vez encima de un escenario. Funciona siempre, porque es una canción que está metida en la espina dorsal de occidente y el que no se mueve y da palmas cuando alguien la berrea en un escenario es que está muerto. Dedico esta pieza única a una chica igualmente única: mi querida y nunca bien ponderada Lostie, una mujer de esas que quitan el hipo antes de conocerla. Después de conocerla, ya estás condenado para siempre a quererla. Como decía otra viejísima canción "to know her is to love her... and I do..."

Esto era un francés, un inglés, un alemán de los de antes e la reunificación y un español de los de antes de los estatutos de segunda generación. Están en una sala especialmente habilitada para juicios multilingües del Palacio de Justicia de Almendralejillos Peronotanto. Son todos casi iguales: el francés, el inglés y el alemán son guiris de los que se ponen ciegos de sangría y cubatas hasta perder el sentío y el español es un juez de los de toda la vida, que va todos los jueves a jugar al dominó con maestro, el cura y el sargento de la guardia civil del pueblo. Imagínatelo hace unos 40 años.

Almendralejillos Peronotanto está en la costera provincia de Tetorras Alsol, pero hacia el interior, en el límite con la provincia de Aquinohayplaya, en el condado de, bueno, no me acuerdo del condado. Fransuás, Lloni y Uli son, respectivamente, de la misma Francia (Fransuás), de lo que son las Islas Británicas de lo que es Inglaterra (Lloni) y de Alemania Occidental (Uli). Estaban en una playa de Tetorras Alsol, mortalmente aburrridos, hasta que ha llegado un gitanillo a la playa, con su guitarra y su prima, vestida de faralaes (qué caló!) y se han puesto a tocar y cantar, momento este en el que nuestros queridos guiris han pasado del aburrimiento mortal a las ganas de suicidarse y han huído con empeño digno mejor causa. No a todo el mundo le agradan estas agresiones en la playa, yo estoy con los guiris en este episodio.

Fransuás, Lloni y Uli no se conocen, pero la deesperación en la huída les lleva a coincidir en el espacio (Bar Eto) y el tiempo (las dos de la tarde) en un momento dado de sus vidas. Ninguno de los tres habla otro dioma que no sea el suyo, pero la solidaridad de sus almas heridas les lleva a cofraternizar desde el minuto uno de sus vidas en común. Bueno, la solidaridad y la coincidencia de sus objetivos vitales: pueden emborracharse con la mitad de lo que les cuesta en sus países un billete de autobús. Piden, para empezar a hablar, tres jarras de sangría peleona. Pronto se dan cuenta de que eso de empezar a hablar es difícil, así que dejan las palabras y se centran en los hechos: beber, beber y luego, beber un poco para olvidar lo que han bebido.

Pronto han alcanzado ese estado en el que hablan el uno con el otro con singular soltura: están tan beodos que no les importa lo que diga el otro y hablan y hablan cada uno en su idioma. El siguiente paso en su estado es coincidir, todos, en intentar tirarse a la tabernera, una mujer de esas bajita, gordita, con bigote y delantal lleno de grasa. A ella, bautizada Sinforosa, no le cuesta demasiado rechazar los torpes avances de los guiris, y acaba por ponerle el delantal a un barril de vino decorativo al que los tres tristes guiris acaban acometiendo con lentos y poco certeros golpes de cadera. Cuando acaban de violar al barril, se dan cuenta de que la máquina de pinball les está haciendo ojitos y allá que van los tres. Resultado: “Tilts” varios por cada empujoncillo. Cuando intentan follarse a la mesa de billar la tabernera, ya cansada, les da a los tres (el orden no aparece en el atestado) con el taco en la cabeza y los deja allí tumbados hasta que la guardia sivil se los lleva al cuartelillo.

Esa es la situación, tres horas después, dormida ya la mona, cuando están con el magistrado Justo Esdecirlo, en el palacio de justicia. El juez toma la palabra:

- Fransuás, usté debe ser mariquita, como todos los de su país de mariquitas; usté, Uli, debe ser un animal de bellota, un cabezón comesalchichas y usté, Lloni, seguro que es un pervertido que debajo de esos pantalones lleva un liguero o algo, como buen hijo de la Gran Bretaña. Así que dizto sentencia, que tengo prisa: el fin de semana, se quedan ustedes en el cuartelillo, que ya está bien. ¿Algo que alegar?

Entonces, Uli se levantó y ejecutó con una brillantez y una sobriedad encomiables unos pasos de claqué, con un zapateado soberbio. Fransuás empezó a hacer dubi-dubis en tono bajísimo y don Justo dijo “Lloni, sé bueno” y Lloni manejó con destreza el sintonizador de la vieja radio de lámparas y empezó a sonar (después del himno nacional) un soberbio rock’n’roll del no menos soberbio Ciclón de Valdemorillo.

Y, entonces, el que huyó, fue el juez.

Desde entonces, Almendralejillos Peronotanto es una ciudad sin ley.

¿Hasta cuando, majestad, hasta cuándo...?

14 comentarios:

Lostie dijo...

Wolffo: tú si que eres único. ¡Gracias! Y un millón de besos.

PD: ¿para cuándo la próxima?

Wendeling dijo...

Ufff... me atraganté con la sangría en el primer ataque de risa, pero es que en la escapada del juez por poco me ahogo!!

Te quiero Wolffo (que no se entere la señora).

Besos de una maia.

Binche dijo...

Jajajaja, genial!!!!! Es que la sangría y los guiris son incompatibles, no saben lo traicionero que puede llegar a ser!

Besosss

p.d Me ha costado un montón poder leer y comentar, pero esta vez lo he logrado. En tu post anterior no ha habido tanta suerte, se me bloqueaba la página y salía ese "error" típico del iexplorer de windows. ¿Le has hecho algo al código fuente del blog? Es que solamente me ha pasado en el tuyo, a los demás blogs de blogspot puedo entrar y comentar sin problemas.

Buen fin de semana Wolffo!!

Mari-- dijo...

Tu blog es difícil!!!! Es que debemos ser millones los que entramos a leerte y entonces congestionamos too!!!!
No sé, pero a mi me cuesta un huevo (y eso que no tengo, salvo los de las gallinas) leerte.
Hagamos algo, una manifestación con pancartas para que lo arreglen, no sé...
Besos, a ver si puedo escuchar la música que ya tuve mi dosis de partirme de risa.

Wolffo dijo...

Lostie
Espero que pronto pero, ya sabes... that's not in my hands! (¿A que parece inglés?). Un beso gordo, niña.

Wen
mi señora es comprensiva al respecto, admite sin problemas mi irresistible atractivo espiritual y sexual. Besos, maia, que ayer fue tu día friki, yo también te quiero, aunque a veces no me haga notar.

Binche
pues a ver si eso de la incompatibilidad se lo explicas tú y te entienden, porque mas bien pareciera que fuera imprescindible. No sé lo que ha pasado con el blog, seguramente la he cagado en algún momento, mas no sé en cuál, ni qué hacer para arreglarlo. En fins, torpe que es uno... Un beso y gracias por tu paciencia-.

jopageri dijo...

También me costó un huevo leerte (lo malo es que yo sí tengo) pero ha valido mucho la pena jajaja.

Se traba la página, el sólo hecho de querer bajar es muy difícil, pasar de lo de la fantástica Johnny B. Goode (¿lo escribí bien) al comienzo de la historia fue todo un reto ¡¡¡Y ni hablar para llegar a los comentarios!!!


Y en tu post anterior me quedé con las ganas de comentar ya que no se podía, con lo que a mí me gusta Nowhereman (snif,snif)



Un abrazo

Wolffo dijo...

Mari--
joé, no sé qué hacer, a mí no me cuesta nada abrirlo, no sé qué decir y, lo que es peor, no sé qué hacer. Se admiten sugerencias. Besos, Mari--

jopageri
no sé... estoy superado por todo esto, no sabes cómo me molesta el ser tan ignorante sobre lo que pasa con mi página y el cómo arreglarlo. En fin, sólo se me ocurre daros las gracias por entrar, a pesar de todo. Un abrazo, amigo.

Trini dijo...

Pues vaya porvenir que tiene Almendralejillos, con ese nombre y encima sin ley...

Genial como siempre.
PD:No sé que me pasa con tu pagina la abro, comienzo a leer y se me bloquea todo. El otro día leí el post anterior, a retazos, a base de abrir una y otra vez y cuando fui a comentar de nuevo bloqueado así que no lo hice. En este de hoy he tenido más suerte... Aún así, te sigo leyendo.
Besos muchos

Trini dijo...

Pues vaya porvenir que tiene Almendralejillos, con ese nombre y encima sin ley...

Genial como siempre.
PD:No sé que me pasa con tu pagina la abro, comienzo a leer y se me bloquea todo. El otro día leí el post anterior, a retazos, a base de abrir una y otra vez y cuando fui a comentar de nuevo bloqueado así que no lo hice. En este de hoy he tenido más suerte... Aún así, te sigo leyendo.
Besos muchos

G!º dijo...

No te vas a creer que me ha pasao. Estoy en el blog de Wen y pincho tu Web. Veo una bonita frase y me dispongo a copiarla y pegarla en mi libro en blanco. La cosa no va bien. Este programa no responde, me dice de soslayo. Aún así me voy a mi libro y pulso ctrl+v , pero no pasa ná. Vuelvo a tu Blog para volver a robarte la dichosa frase, pero chico, no va ni palante ni patrás, ni siquiera puedo escuchar tu música. Cierro. Vuelvo a mi libro y me encuentro casi la totalidad de tu Blog copiado. Incluso una fotillo bajo la que se leía “WOLFFO, VALDEMORILLO, MADRID, SPAIN. Soy una bomba sexual. Jajajajajaja, perdona, es que lo de Valdemorillo+Spain tiene su aquel y más si va unido a lo de bomba seSuarrr. Por supuesto me lo he tragao de cabo a rabo. No he podido escuchar tu música pero sí disfrutar de tus historias. Creo que volveré. Me ha gustado leer que una de las ciudades en las que te gustaría vivir es la mía. Hasta pronto romántico...con el permiso de tu página, que no se deja. En fins

jopageri dijo...

Una opción un tanto descabellada pero al fin de cuentas almenos es una alternativa, para tu blog.


¿Por qué no crear un exactamente uno igual a éste?


Borras el actual (guardando previamente todos los post), y después creas uno nuevo exactamente con el mismo URL y nombre.


Creo que es posible y en dando caso de desesperación extrema al menos tendrías una opción.

Cris dijo...

Este fin de semana me los he encontrado a esos tres. Estaban en mi playa, en la playa donde me tiro al sol. Ciegos hasta el culo de tinto de verano.
Y ahora que vengo y leo tu historia, leche, ¿de que conozco yo a estos mendas?
Estaba destinada a reirme mucho contigo hoy, ese era mi destino...
Mañana probaré la música, que hoy no se deja.
Besossssss.

Ararat dijo...

No sé que has hecho en el blog, hasta hoy no he podido entrar, me daba errores.

Sé que ya te los dicho, pero faltaba yo por decirlo.

Abrazos

Wolffo dijo...

Trini
Mujer, las ciudades sin ley han dado siempre mucho juego a los escritores malditos. En cuanto a mi página, no sé lo que pasa, de verdad, estoy completamente desubicado. Y desolado, además. Gracias, mujer, de verdad. Un beso.

G!º
¿Cómo se lee tu nombre? Caray, si tú me lo cuentas, me lo creo pero, dime una cosa que me ha picado la curiosidad: ¿Cuál era la frase? Entiendo tu reacción en la asocicación Valdemorillo-Spain-Bomba sexual, sobre todo cuando esperabas copiar otra cosa... Por cierto, ¿cuál es tu ciudad?

jopageri
a lo mejor lo hago, sí, pero admite que es un coñazo supino. Un abrazo y gracias por la paciencia.

Crispulain
Vaya, por lo que veo, no todos los fines de semana son perfectos, ¿eh? ;-) Ven mañana y pasado, siempre eres bien recibida. Mil o cuatro besos.

Ararat
juro que no he hecho nada, pero todo empezó con el post anterior, así que voy a hacer algo al respecto.
Abrazos, amigo y welcome back again.