sábado, abril 08, 2006

Torrijas Susaneras & Bizcocho miserable (una receta para el ama de casa apañá)

Tómatelo con calma


Powered by Castpost

Tómatelo con calma, como la novela de Elmore Leonard. Escucha, sí, pero aquí no están los fabulosos (tan odiados como amados, yo soy de los que los aman) Eagles, para mí, el último supergrupo. Aquí está Wolffo, con sus guitarritas limitadas, sus juegos de voces que apuntan pero no rematan y sus ganas de hacerte mover los pies. Esta canción, que se la regaló Jackson Browne a cambio de que le pusieran un final es realmente magnífica.

Susana hace unas torrijas excelentes. Sencillas, nada empalagosas, pero excelentes, de verdad.

Torrijas Susaneras:

Bizcocho miserable:

Por razones editoriales, he retirado estas recetas de mi weblog. Pronto, eso sí, podrás leerlas en un soporte más cómodo para ti (y más lucrativo para mí).
Gracias.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mía, y yo sin desayunar...
Sabes, a mí con unas buenas torrijas me tienes ganada para siempre. En cuanto desayune me hago las torrijas de Susana, o al menos una humilde aproximación.
Lo del bizcocho me lo voy a pensar.
Besos tremendos.

Anónimo dijo...

Las torrejas de María (mi madre) según la receta asturiana de mi padre, se fríen en manteca. Y después se remojan no en leche, sino en vino tinto calentito. =P
En cuanto a tu bizcocho, se parece muchísimo a una tarta de manzana, que parece asquerosa, pero queda requetebuena! Antes de meterla al horno, por qué no ponés una buena capa de azúcar? Se hace una costra que da ganas de dejar el resto...
Y sí, de no tirar sobras se trata. Bien dicho.

Anónimo dijo...

Vaya esto sí que se me ha antojado, la pasada me negué a hacerla después de enterarme qué era la sobrasada.(Ya sabes uno que es Vegetariano,aunque si como lácteos y huevos..."Ovolactovegetariano" le dicen)


Por cierto grandes los Eagles, mi disco favorito es precisamente el último que sacaron el Long Run ya que tiene esa maravilla llamada: I Can't tell you why.

Áunque discrepo y creo que la última gran banda son los Smiths. Lo siento, adoro a Morrissey.



Saludos desde México

Wolffo dijo...

Cris
están riquísimas, de verdad, sobre todo cuando mi hijo no está cerca, porque entonces nadie las puede probar. Fuera de bromas, el bizcocho no estaba nada malo. Sabía en exceso a plátano, pero estaba rico de verdad. A lo mejor, un plátano entero es demasiado para un molde de bizcocho pequeño. Pero bien mesurado, no es del todo lmala la idea. Hoy he hecho un bizcocho clásico con ralladura de limón y estaba buenísimo. Un beso gordo, Cris.

mari--
MI padre hacía algo parecido, sí, es verdad... vino, joé qué recuerdos... Pero eranun poco pringosas, si mal no recuerdo. Habrá que probar lo de la costrilla de azúcar... UN besote.

jopageri
¿Y por qué eres esa cosa tan rara? Ovolactovegetariano... ¿es alguna promesa? A mí los Smiths me gustan, pero no me vulven loco. Pero imagino que si eres Ovolactovegetariano el mundo se ve de forma distinta... jajajaja, es broma, amigo. UN abrazo fuerte desde Valdemorillo, Madrid, España.

Mons dijo...

Y yo sin desayunar entoavía...;-)

Anónimo dijo...

Seguro que no fuiste Erasmus?

Para mi que tú estabas purulando (o pululando, no sé bien) por la cocina del tercer piso de la residencia de Sart Tilman en Lieja. La cocina de los españoles. La del 2º piso era la de los italianos.

Ya decía yo que tu cara me sonaba...

Un abrazo y buena mini-semana laboral.

Anónimo dijo...

Me encanta tu receta de torrijas. Probaré a cocinarla mañana mismo.

Hoy he comido una torrija en el bar donde comemos el menú del día los del trabajo. Estaba horrorosa, si la llego a ver antes de pedirla, no la pido. Estaba hecha con pan de molde, esta moda no sé de dónde se la han sacado pero es un horror. Además, no estaba nada esponjosa (era como si el pan no estuviera fermentado), y la acababan de sacar de la nevera, fría, lo peor. No diré el nombre del bar aunque lo preguntéis, eso no... Pero no volveré más.

Wolfo, me encanta tu blog. Todo. Un beso.
Beatriz.

Anónimo dijo...

¡Vaya comistrajo! lo del plátano es una guarrería y más pocho.

Las torrijas,las de comer no las de ojos, tienen que ser como las de toda la vida, sin experimentos.
Yo prefiero las de leche, las de vino me dan un poco de asco.

Abracitos

Anónimo dijo...

No pongo en duda que el bizcocho estaría bueno, pero creo que no le echarías medio sobre de maizena sino de levadura royal, como alguien siga tus instrucciones sabe dios que mazacote le habría salido.
Las torrijas pintan estupendas.
Feliz semana santa con torrijas y demás dulces.

Wolffo dijo...

Mons
pos aprovecha, muhé... ;DDD

Besos a mogollón.

AviaDro
te juro que no era yo, pero acabas de matarme de envidia: ¿Disfrutaste una beca Erasmus? Anda que no te envidiaba pocas cosas ya... ¿era necesario decirlo? Qué envidia, AV, qué envidia...

Beatriz
ese dato tienes que darlo, Beat- Ritz, es una información de interés público, para que a nadie más se le ocurra. Y a mí me encantas tú. Toda. Dos besos.

Ararat
no creas, lo cuento un poco en plan cerdo, pero no es tan asqueroso. Feliz semana, amigo.

Wolffo dijo...

white
jajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaa... tienes razón, amiga, toda la razón... Levadura Royal, no Maizena... Pero es mejor dejarlo sin corregir a ver si alguien se aventura con la maizena y descubrimos algo realmente repugnante! Un beso y gracias por tu aportación. jajajajajajaaaa Menos mal que te has dado cuenta.

Anónimo dijo...

Hace años que no pruebo unas torrijas como Dios manda... sin duda usaré tu receta. Besos d.

LuNegra dijo...

Anda! Se me había pasado este post!!!!! No me lo puedo creer! "Ande" va a ir mi fama que que todo lo contesto... mil disculpas... si es que no se puede terminar de currar a las horas que acabo, luego voy como voy.;-)

Mi mamá también hacía torrijas y he de decir que eran de esas que tomabas una y ya tenías suficiente, lo cual no estaba mal ya que con pocas tenía para todo el mundo ;-P. Tomo nota de la receta "Susanera" que tiene mejor pinta ;-PPPP.

Un besote wapetón.

Wolffo dijo...

Beatriz
Úsala, que mola. Yo ahora no puedo, porque estoy a dierta... tengo que perder 25 kilos! En fin, suerte. Besos.

LunNegra
Es verdad, estás un pelín despegá ultimamente...Las de mi padre también eran de las de una y no más y he de decir que prefiero las Susaneras, sin duda. Un besote, wapetona.

Anónimo dijo...

A dieta???? y eso??? para que necesitas tú ponerte a dieta??? ya me contarás...!! besos d.

Wolffo dijo...

Beatriz
créeme: lo necesito. Estaré hecho un brazo de mar una vez los haya perdido. Besos