miércoles, marzo 29, 2006

Tortilla de Divorciado con Ensalada Ensimismada. Un auténtico Menú Wolffo.


Powered by Castpost

Well I'd rather see you dead, little girl, than to be with another man
You better keep your head, little girl or I won't know where I am

You better run for your life if you can, little girl
Hide your head in the sand little girl
Catch you with another man that's the end… little girl


Well you know that I'm a wicked guy and I was born with a jealous mind
And I can't spend my whole life, trying just to make you toe the line

You better run for your life …

Let this be a sermon, I mean everything I've said
Baby, I'm determined and I'd rather see you dead

You better run for your life …


I'd rather see you dead, little girl, than to be with another man
You better keep your head, little girl, or you won't know where I am

You better run for your life …

Desde la primera vez que escuché esta canción sentí unas ganas tremendas de cantarla, incluso una melancolía gigantesca por no haberla escrito yo. Me gustan las tres guitarras, los coros y la magia que tiene la melodía de las estrofas; me gusta esa primera frase: "preferiría verte muerta, nena, antes que con otro hombre", no porque la comparta, sino por lo que tiene de sincera confesión. John Lennon en estado puro, los Beatles en estado puro, yo mismo en estado de estupefacción. Báilate esta conmigo, ¿quieres?

La tortilla:

La ensalada:


Por razones editoriales, he retirado esta receta de mi weblog. Pronto, eso sí, podrás leerla en un soporte más cómodo para ti (y más lucrativo para mí).
Gracias.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Se me ha "revolvío" el estómago al leerte la receta de la tortilla... así que cuando he llegado a la ensalada, he pensado que al menos ésta es sana, aunque no sepa a nada... ¿ni un poqito de sal? ¿ni una chispita de aceite? ¿y algo de limón o vinagre?

Y con respecto a la canción... bailando contigo ;)

Besos de una maia "bailona", porque como se me ocurra cantar, la jodemos.

Anónimo dijo...

Después la vomitona se pasa por el chino o la turmiss para no dejar tropezones y bien fría como un gazpacho, ¡riquísima!

Un abrazo bro!

Ah! otra vez he cambiado de alojamiento, estoy como un sin-casa

Anónimo dijo...

Antes que nada gran canción esa de Run for your life, lo más extraño de todo es que John Lennon parecía odiarla y considerarla incluso de relleno...Para nosotros los fans es una maravilla-. Lo cierto es que ese álbum de Rubber Soul es su primer GRAN obra maestra y cualquier otro disco de 1965 (a excepción de Help y los de Dylan) da pena a lado de ésta joya.


Una pregunta (disculpa mi ignorancia) ¿Qué demonios es la "sobrasada"? espero que no sea lo que estoy imaginando ya que de ser así tu tortilla aterrorizará a todo el barrio.


Prometo un día de estos seguir tus fantásticos platillos al pie de la letra(menos esa parte donde tengo que ver películas porno Gay con negros de 40 cms)


Un abrazo Wolffo

Wolffo dijo...

Wen
pues, descontando los aspectos escatológicos, es una tortilla que se hace en un minuto y que está buena, de verdad. La ensalada es sana, correcto, pero asquerosa. No sé, eso de la lechuga batida... ¡Hey...! Bailemos, claro que sí, y canta si te apetece: yo bailo como el culo, pero eso no me impide aterrorizar a la concurrencia poniendo mis grasas a rebotar. Un beso, maia.

Ararat
En fin, atrévete si quieres, pero te digo lo que a Wen, eso de la lechuga batida... da arcadas, de verdad. ¿qué te pasa? ¿Dónde andas ahora? da noticias, macho... Un abrazo, amiguet.

jogageri
a mí me flipa, la verdad, me encanta la canción y el disco completito, desde luego. Info sobre la sobrasada:
http://www.sobrasadademallorca.org/
Y no vale hacer trampas: las recetas son un todo, y eso incluye las pelis y todo. Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Se me ocurre una idea para estropear ¿más aún?, pues sí, más aun tu receta.

Eso sí, adelgazar, adelgaza.

Debes acompañar la ensalada con algo de carne (por aquello de hacer una dieta equilibrada). Y no hay nada como las hamburguesas de gasolinera.

¿Quién, si ha vivido solo después de vivir acompañado durante un tiempo, no ha comprado un paquete de hamburguesas en la gasolinera? Tiene que ser de esos que vienen 4 unidades en una bandeja de ¿corcho? blanco y tapados con papel transparente.

Pero ojo, y aquí viene lo importante. A la hamburguesa en cuestión, junto con la ensalada y las patatas fritas hay que acompañarlas con una peli guarra del Canal-7.

Sí hombre sí, de esas que ponen los domingos por la noche y que hubieran estado calificadas "S" hace unos 20 años.

Un fuerte abrazo amigo.

Anónimo dijo...

me sorprende que hayas unido un pensamiento ligado a una cancion maravillosa que bailare contigo gustosa a una receta de las tuyas!! pero siempre sorprendes!!

por cierto las tortillas de patatas se me dan estupendamente soy una gran tortillera!! eso si las ensaladas las suelo estropear a menudo!!

Anónimo dijo...

Con toda solemnidad, digo que las frases:
1.- "..como sin darle importancia, porque, la verdad, tampoco la tiene"

2.- "...el gimnasio no basta con pagarlo, hay que ir"

Son geniales. Me he descojonado leyendo, sobre todo los antecedentes, y ¿que me dices del nombre de la ensalada? Fabuloso. Me he reído, has estado muy tu, coño.
A jopageri, le quisiera decir que "With the Beatles" no da ninguna pena, y es comparable a "Rubber Soul" que te cagas. "it won`t be long" es acojonante, amigo.

Wolffo dijo...

UnFos
caray... esa propuesta merece la pena, las hamburguesas de gasolinera... pero hay una cosa aún más asquerosa: hay unas hamburguesas congeladas, pero ya con el pan y las salsas y todo; son unas hamburguesas (y también hay hot dogs) en miniatura y creí que nunca iba a conocer a nadie que las comprara hasta que un día, hace unas semanas, en casa de mi cuñada MariPili's las vi. Pudo haber sido una experiencia abominable, pero no las probé. Las pelis "S" de Canal 7 son lo mejor, UnFos, lo mejor de la tele. Un abrazo fuerte.

MariGildi's
a mí también me sorprende que sea capaz de ligar nada con esta pinta que tengo. Si es verdad que eres una gran tortillera, MG's, cada vez me gustas más. Quiero ese baile! Un beso gordo, aunque estropees las ensaladas.

Laughing Buch
yo creo que jopageri (que es de los nuestros y cuyo nombre, adviértelo, es un acróstico formado con las iniciales de los nombres de pila de los Fab-4) se refiere, estrictamente, a los discos que salieron en 1965. Ya verás cómo nos sale She loves you...

Anónimo dijo...

La verdad que las recetas son raras de cojones. Dignas de un estudiante Erasmus, pero si funcionan, habrá que probarlas.

Un post digno de los mejores posts de Wolffo :) Ya van varios de cocina, no te animas a montar un restorán?

Saludos y buen casi fin de semana!

Anónimo dijo...

hola Wolffo!

guac, me dieron ganas de gomitarrrr :P jejeje

un abrazo tocayo!

Wolffo dijo...

Lostie
las plantas de cebolla son las mejores: si las cuidas, te crecen todos los años y si no, también. Besos a ti, pesiosa.

AviaDro
es verdad, los Erasmus deben hacer cosas raras también en la cocina... ¡Claro que me animo a montar un chiringo...! si yo te contara... Un abrazo, guanche.

Jorge
no, hombre, n te lo tomes así... cuando hay hambre... Un abrazo.

Anónimo dijo...

Puajjj menos mal que no tengo webos, ni orégano, aunque no se si valdrán los orgasmos que suenan parecido...

Menos mal que tengo tu canción y las risas que me estoy echando a tu salú, brujo queresun brujooo¡¡

Anónimo dijo...

Wolffo, este post es adelgazante, hombre, me hizo reir tanto que me duelen los abdominales (si es que tengo, no sé) Tenés un blog adelgazante! Es un descubrimiento médico, una revolución total: adelgazar sin dieta ni ejercicio, y a risa!
(no sé por qué coño me cuesta tanto escuchar la música que ponés, cagoentó)

Wolffo dijo...

Malaperzona
¿brujo yo? Qué va, quéva, si soy una joyita... Los orgasmos valen pero para otras cosas, para esta receta, no. Pero son aún mejores que la ensalada para adelgazar, eso es seguro. Un orgasmo, niña, digoo... un beso.

Mari--
adelgazante deverdad, lo de eso que dice Malamala que se parece al orégano y, dependiendo de con quién se practique, más agradable al estómago. Lo de la música es difícil... Un truco que yo uso cuando el castpost no va bien: baja el volumen del reproductor y deja que se baje completamente. cuando haya terminado, sube el volumen y, si todo es normal, tienes que poder oírlo de una vez. Un beso transatlántico.

Anónimo dijo...

¿Y hay que lavarse las manos antes de ponerse a ello o no?
Qué pregunta...

Bueno, que me la apunto, para cuando vengan visitas pelmazas. De esas que se quieren quedar más de la cuenta y no sabe uno cómo largar. Lo mejor será que después de esto no se les ocurrirá volver.

No sólo me río con ganas contigo, sino que además mira, me solucionas lo que a mí no se me ocurre.

Besosssssssss

Anónimo dijo...

Ey...la última vez que me colé por aquí, había un post de despedida tan triste, que me negué a dejar comentario alguno.
Ahora que he solucionado mi cruzada particular con el internete y vuelvo a estas lindes, entro en tu casa y te veo en plena forma. Gracias por no abandonarnos. Nuestras sonrisas se quedarían un poco huérfanas. Pero dejamé decirte que eres un poco canalla, no se puede andar dando esos sustos.
Besos compañero.

Anónimo dijo...

Creo que me quedo con el pincho de tortilla verdoso, jajajjajaja.

Puede que esa mezcla de huevos guebos, patatas fritas enculás, y sobrasada al microondas-licuo-colesterol-caliente no esté mal del todo pero, por la perfección de la ensalada, ¡NO PASO!. Claro que, si te apetece, nos hacemos unas bolas de goma con el Ketchup "caducao" y nos marcamos un ping pong, en la mesa de la cocina, al ritmo de esta canción que tanto te gusta y que tanto trabajo me ha costado escuchar.

LuNegra dijo...

Mira porque ya conozco tus lides en la cocina que si no... ;-) tengo curiosidad por hacer la tortilla y lo de la ensalada si que me parece buena idea pero ... ni una gota de aceite? ;-/ jajajajajaja, me encantó tu post, me has vuelto a alegrar la mañanita de mi comienzo de semana. Me encantan tus recetas, aunque a veces prefiero ni imaginármelas jajajajajajajaja.

Un besazo enorrrrrrrrrrrrrrrrrrme.

Guiss dijo...

Querido Wolffo, las recetas y su descripción me han dado tanto asco que no puedo dejar de imaginarme a un hombre en calcetines y slip color carne realizándolas :P
Las salva, sin embargo, que están bautizadas a la antigua usanza, cuando a los platos se les ponía un nombre (por ejemplo, cocido) y no un recital de ingredientes (garbanzos hervidos con verduras, morcilla, oreja, morro, patatas, zanahorias, berza, chorizo, tocino, hueso de caña, carne de morcillo, gallina y caldo con fideos) Me encanta lo de ensalada ensimismada, es un título buenísimo ;)) Hay que ver el talento que tienes para lo de las recetas, dan ganas de cocinar después de leerte (eso sí, se me quitan rápido, no temas) Pero me he reído muchísimo con lo del zulito y el orégano, y las rodillas riéndose, y... Ya podían tomar nota de cómo se hace un guión de cocina entretenido los que se los hacen al tal José Andrés. O bueno, más que tomar nota, que los quiten a ellos y te pongan a ti, que las imitaciones no son buenas.
Un beso grandísimo.

Anónimo dijo...

Hola Wolffo. Aunque te leo con asiduidad, nunca te habia puesto comentario alguno, timidilla que es una, pero no puedo dejar pasar este post, me he reido como hacia tiempo que no reia, la receta de la ensalada, y su nombre, son absolutamente geniales, gracias por estar ahi compartiendo todo eso con nosotros. Besos

Wolffo dijo...

Cris
no debe confundirse, com decía, Claytonn, el medio con el mensaje. Es decir, las recetas son auténticas, no creas, y hay quien dice que están buenas y todo. Yo no llego a tanto, claro, porque no quiero incurrir en responsabilidad penal, pero... Besos enormes, alter-ego.

blenfes
perdona, pero no te dejo decirme eso: soy un canalla completo, aunque tengo otras virtudes: no plancho mal, por ejemplo. Bueno, no sé qué contestarte porque tienes razón... Un besote y gracias.

Wollie
créeme, no está tan malo como parece. Lo de las bolas de goma-ketchup mola... Y lamento lo de la música, podía pasar de ella, pero me he acostumbrado a poner cosas. Un beso gordo, o mejor dos, que tú ya no me los mandas.

LunaNegra
la tortilla no está mala sila haces de forma menos colesterolosa. Es edecir, por ejemplo, con un poquito de pavo o jamón de york en vez de sobrasada, se puede comer, de verdad. Lo de la ensalada parece buena idea, pero es asqueroso, de verdad, aun poniéndole un poquito de aceite. Bueno, eso me pareció a mí. Un beso lunero.

Guiss
caray, qué comentario tan cariñoso... Lo de los nombres es verdad, tú. Yo lo tengo hablado con buch: los mejores platos son los que no especifican de qué se trata la cosa. Paella. cocido. Fabada, incluso (al que le guste, que a mí me da arcadas) es una gran verdad lo de los nombres. Incluso cuando insinúan, "huevos al ajoarriero" son grandes platos. Mi beso, aún más grande.

Wolffo dijo...

María
Hola, María, encantadísimo de que te manifiestes de foma tan simpática. Gracias a ti por tu comentario, por supuesto. UN beso gordo.

Anónimo dijo...

¡Claro que te los he mandado!, lo que pasa es que están muy juguetones y se han escondido detrás de cada letra del comentario.

Besos descontrolados mi amol.

Anónimo dijo...

Pues fíjate tú que me viene de perlas porque me iba a poner a dieta y no encontraba recetas tan, tan, tan (no es un tambor es que no encuentro el calificativo)tan.
Probaré a adelgazar sin ella, es que no quiero robarte tu original receta, vaya que me denuncies por plagio.
(pd. si quieres comer una buena ensalada te mando la receta)
Besitos

Mons dijo...

Pues jomio, esa ensalada ... me imagino su textura en la boca y como que me da azco, y el color no ayuda mucho ;-ppp y eso que son horas de comer y mi estómago ruge.
Eso sí, la canción me encanta, me he reído muuuuchooo y tú me encantas cada día más.
Muasssssssssssssssssss

Wolffo dijo...

Wollie
los besos deben ser patentes, no latentes, que lo sepas. Un beso, niña.

white
en cuanto a ensaladas, te diré que mi aprendizaje cuasiforzoso me está poniendo en bandeja numerosas ensaladas en serio. Pero sí, t'agradezco cualquier sugerencia. Un bexo.

Mons
es como una gomitona, de verdad. Y tú eres todo lo contrario: un solete. Mil besos, Monsita.