martes, febrero 21, 2006

Quedan de mí estos despojos.


Fui un ángel. Fui el gran hombre que pensabas que llegaría a ser, pero nadie se dio por enterado. Me elevé, muchas veces, por encima del nivel que le está permitido a la humanidad elevarse y, al elevarme, rocé a los seres divinos con las yemas de los dedos, con la punta de mi lengua, casi los envuelvo con el manto de mi alma. Los seres divinos, que lo sepas, son vulgares e idiotas en realidad. Prefiero a la gente. Prefiéreme tú a mí.

Me concentré. Encontré mi sitio. Y me dispuse a pelear. Empecé la pelea con un puñado de palabras bien escogidas, un par de poses estudiadas y una certera intuición para tocar la tecla más adecuada a cada momento. Hice llorar, reír, cantar. Supe dejar el final de cada frase lo suficientemente alto como para ganarme unos puntos suspensivos magníficos, que hoy atesoro como un trofeo. Pero sólo quería llamar tu atención.

Llegué a ese momento sublime en que un hombre se pone frente al espejo y se encuentra mirando a un tipo familiar, aunque no del todo conocido, al que sería capaz de admirar. Soy un buen hombre, un buen esposo, un buen padre y hago bien un trabajo por el que deberían pagarme un buen dinero.

Me gusta escribir y cantar. Me gusta besar los labios de nicotina y miel de mi chica. Me gusta estar viendo la tele y sentir como mis hijos se dejan caer poco a poco, disimulando, como un peso muerto y celestial, encima de mí. Pirateo en el eMule Doctor en Alaska, Twin Peaks, The Beatles Anthologhy, Retorno a Brideshead, Treintaytantos y cientos de pelis musicales (al que no la haya visto, le recomiendo muy vivamente Stop Making Sense de Talking Heads, la cima de las películas-concierto, una obra maestra de Jonathan Demme). En fin, que mola.

Pero, y esto es lo gracioso, me he pegado un hostión tremendo en esta vida. Parece ser que el obstáculo que supone mi edad (41 años) y mi especialización (yo sé escribir), es insalvable. Nadie quiere un tipo de 41 años que sepa escribir. Si supiese hacer otra cosa… pero escribir, ¡a quién se le ocurre!

Tengo orejas. Y ojos. Oigo lo que se dice en la tele. Lo que se dice en la radio. Leo lo que se escribe. Y no soy capaz de entender porqué sobro. No es que yo vaya a arreglar el mundo ni que sea infalible, pero podría hacer que todo eso (la tele, la radio, los periódicos) sonasen mejor, tuviesen mejor pinta. Eso lo sé. Nadie tiene que decírmelo.

Podría escribir diálogos mejores para muchas series de televisión. Redactaría las noticias de la radio sin tanto lugar común mal utilizado. Escribiría artículos mucho más divertidos, aunque fuera sobre OPAS. Pero parece que esas cosas no le interesan a nadie. Es una putada. Lo que yo sé hacer no le importa un bledo a nadie. Casi no me importa ni a mí…

Bueno, escribir este blog ha sido divertido, de verdad, pero me parece que el giro que va a dar mi vida no me va a permitir continuar con él. Tampoco me apetece mucho, esa es la verdad. Y eso se nota. Según he ido desenganchándome de esto (un proceso lento, pero suavemente seguro), según descendía mi entusiasmo, he visto que descendían los lectores y me imagino que así debe ser. Tampoco tengo grandes cosas que decir, ni creo que a vosotros os importen demasiado. Dejaré esto abierto, porque es una forma de que, de vez en cuando, me lleguen noticias vuestras, en forma de comentario que llega a mi e-mail. A algunos de vosotros, muy pocos, si he de ser sincero, os seguiré leyendo, y si veo que mi nuevo trabajo alimenta mi vena creativa, igual os encontráis con una segunda etapa de Peroratas de Wolffo, pero no temáis, es sólo una amenaza en el aire, disparos de fogueo, probablemente.

Quedan de mí estos despojos que me atraen tiernamente. Cosas que he escrito yo, porque yo he querido. Y que han existido nadie sabe porqué. Pero ahí quedan. Espero que no empiecen a oler demasiado pronto. Me gustaría escribir algo bonito para despedirme. Algo que hiciera que tú, que me lees pero nunca te dejas ver, me dejaras un testimonio de tus lecturas. Pero nada se me ocurre. Y además, no sé si esto es una despedida, u otra espantá de palo.

Os recuerdo. Acordaos, de vez en cuando, de mí.

Ha sido un placer.

-------------------------------------------

Un poco de estadística:

He colgado 53 articulos, desde el día que empecé en blogger, el 13 de septiembre de 2005.

53 artículos en 160 días, una media de un artículo cada 3 días, no está mal.

He recibido, en esta bitácora, 2590 comentarios, de 165 comentariastas distintos hasta ayer. Eso significa una media de 48 comentarios por artículo. De esos casi 2600 comentarios, 469 son míos, lo que supone que soy menos vago de lo que pensaba, porque, por término medio, además de currarme el artículo, me comento casi 9 veces por post. Cada 5 o 6 ccomentarios, respondo, más o menos.

Que yo sepa, han pasado por aquí, dejando constancia:

(nº comentarios) nick

90, LunaNegra

62, Princesa del Guisante,

60, Buch

58, Ararat

55, La Divina Gilda,

53, white

48, Wendeling

47, Cris

45, Fray Barriga

42, UnFósforo

39, Binche y Lostie,

38, sabelilla,

37, Jorge y Niniadulze,

33, Trini

31, jartos y Wolfósfora

30, Malamala

29, Aviador Vividor,

28, Azzura

27, Alfredito y Grial

26, Mons

25, toshiro

23, Andrea y GATOPARDO

22, Manuela en la Trastienda,

21, Dockoff y scape95

20, Tris

19, MaRioSe

18, lola

17, Koalilla,

15, Big y Blenfes

13, Mich

12, ladesordeanada y Yambra

11, Alex, Andaya, Diablilla, Exagerada, inma, javierdebe, Lechuga Carnívora, Reina de las Nieves y Tautina

10, Tronco

9, jopageri, mot, valentina y ZainMaría

8, Pickles y Perlanegra

7, C@rpe Diem, Elvira, Felipe, la bruji, reina y Saä Viccenzo

6, oscura

5, Calamity, mOe,), pijomad y sigrid

4, Brisa, hacernohaciendo, Lara, Rana, synnove y T.

3, Azul, Eragile, Eve, jio, Marmota, solojose, Susy y tenblog

2, Chasky, Dama, el_hombre_que, Gallipato, GUSSANITA, Mardolo, Marea Blanca, MDM, melytta, mirrous, paloma, Sharu, Sol y Wendyqueridaluzdemivida

1, Aldiuca, Alfaro, amanda_amante_amada, Amaranta, angeladini, belver, cabaret, Capitán Cerumen, Capitán Mierda, celia, clo, Choi, christian, D. Itaca, descalzaxlaplaya, Dinobat, Dugongo, Ellylon, erix70, gusgo, ju, la soñóloga perdía, lavecinita, LeeLee, LoMasLejosATuLado, lucelle, mnkantavivir, mónica, muralla, Nepión, PABLO A, pauli, punkseratu, rubbens, ruidoDEtacones, Uada, Ultrasónica, Yak Custó, Zuriñe Vázquez y un montón de anónimos.

A todos, y a los que leyeron sin dejarse ver, claro, gracias.


70 comentarios:

Anónimo dijo...

Me resisto a pensar que vas a dejar de escribir esos posts tan cojonudos.

A contarnos tus historias y poner un poco de tu genio en forma de música. Sinceramente me resisto.

Espero que como pasó una vez anterior, recobres la ilusión por pasarte por aquí y dejar pinceladas de tu ingenio. Lamento mucho que ese ingenio no sea percibido por todos como lo hacemos unos pocos visitantes asíduos a este espacio.

Por eso espero que vuelvas pronto, que yo necesito mi dósis de Wolffo a las 8 menos cuarto de la mañana para afrontar la sesión de curro que no terminará hasta las 9 de la noche con algo de optimismo.

Un saludo y un fuerte abrazo. Hasta pronto, de eso estoy seguro.

PD: Acuérdate de esas cervezas en Las Palmas cuando quieras!

Anónimo dijo...

me resisto a pensarlo yo tambien... estoy seguro que casi tan convencida como tu de que las series serian mejores, las radios sonarian mejores y hasta que las noticias sobre las OPAS se leerian mejor.....

sobrar? ni tu ni yo wolffillo pero hay gente que tiene la capacidad de estar en el momento adecuado en el sitio adecuado... y yo el radar de esa capacidad creo q esta dejando de funcionar salvo para encontrar sitios donde tomar copas y echar unas risas....

y yo aunque lejos a lo mejor politicamente siempore te he visto como guionista pa gomaespuma???

Anónimo dijo...

Finalmente el ego fue colmado. Que lleves tanta paz como descanso dejas.

Anónimo dijo...

Nos vemos en el descansillo esta noche cuando el Madrid le meta un gol al Arsenal, justo después de tu alarido por la terraza ¡Gooooooooooool! O mejor te llamo al móvil mañana y hablamos.

Un abrazo
Mich

Anónimo dijo...

Y a ti usuario anónimo: ¿Quién te obligó a leer el ego ajeno? ¿Tu propio ego al leer tu "agudo e ingenioso" comentario y las consiguientes respuestas? Pues ala, ahí tienes tu ración: te he contestado

Anónimo dijo...

Oh, espero que sea otra de tus espantás, ya sabes que soy fan tuya desde el principio.

Tomo buena nota de la recomendación de la peli de los Talking Heads, que para algo fueron uno de mis grupos favoritos de los 80 (el disco (de vinilo por supuesto) de Little Criatures estaba gastado de tanto oirlo).

Espero que en el curro nuevo todo te salga cojonudo, y no pierdas la esperanza de escribir para que te lean. ¿Nunca has pensado escribir un guión y mandarlo a alguna editorial? ;)

Besos y espero que hasta pronto, ya sabes donde estoy. ;)

p.d. Bueno, si Bitacoras mejora, porque vaya semanita que lleva, grrrr!

Anónimo dijo...

Wolffo !!!! Me has hecho soltar una lagrima ! Nunca dejes de hacer lo que te gusta, porque realmente lo haces muy bien y sabes llegar al sentimiento de las personas. Y este blog y el anterior lo demuestra.

Y no pienses que te hemos dejado de leer.... al menos yo y mucha gente lo hacemos todos los dias aunque no dejemos mensajito =).

Espero de corazon que esto solo sea algo momentaneo.

Un beso enorme para vos ! Y disfruta de esa expectacular familia que tenes !

Cariños desde el otro continente ! Sos Universal Wolffis !

Anónimo dijo...

Pues nada, un gran abrazo y ya sabes donde tienes tu convento.
Post abrazum
la palabreja de hoy es mecagin. (sera una premonicion)

Anónimo dijo...

Hala... ya has conseguido que esta maia suelte alguna lágrima despistada.

Me gusta lo que escribes, me gusta leer esos sentimientos escondidos en situaciones tan absurdas que me provocan la carcajada... y te echo ya de menos.

Un beso enorme de esta maia, que encima te quiere un montón.

(Y porfa, no te vayas muy lejos que no sepas volver ¿eh?)

Anónimo dijo...

Nooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!
¡Todavía me quedan huecos para empapelar el salón!.

Que sepas que volveré aquí cada mañana con mi café confiando en que sólo sea una espantá de palo.

Un besazo enorme Wolfferas. Se te quiere.

Anónimo dijo...

JO
Espero y deseo que sea una espantá..
Si es por una buena causa, una mejor causa.. pero podrías poner algo de vez en cuandis..
Me has dejado sin palabros yo que no callo ni debajo del agua..
Que sea para bien y que sea mentira que no vuelves..
Y que me seas feliz y me pongas fotos de Sam.. jo, que me voy a poné a llora..
Un beso, guapetón

Guiss dijo...

esta semana me lleváis de disgusto en disgusto ¿eh? lo digo porque como yo no soy masoquista venía porque me gusta leerte; y vendré, por si cambias de opinión, porque a mí sí me importa...
Un beso grande, aunque no sé yo si hoy te lo mereces :P

Mari dijo...

Me encantaba leer tu blog.
Lo extrañaré.

Pero sí, mejor que uses toda la energía para la nueva etapa del camino.

A espantar los despojos que no sirven (deben ser pocos)
Los otros olerán a flores. =D

Sé feliz! Confiá en vos, dale que podés.

Un beso
Mari

Anónimo dijo...

A ver... yo soy novata en todo esto... te leo desde hace poco...
Al principio no sabía si lo de la música era algo tuyo o de quién (no se me abría el chisme este del castpost), me parecías , unas veces arrogante, otras accesible, otras encantador... pero sobre todo, ameno, divertido.
No dejes tu blog, es el único que visito de gente desconocida. Entro cada día a leerte, aunque solo en tres ocasiones te haya dejado comentarios.
Porfa, no me quites uno de mis vicios; te sustituí por el tabaco, no hagas que vuelva a fumar... jajajajajaaja
T.

Anónimo dijo...

Wolffo, esta no sé si te la voy a perdonar. Va a ser la primera vez en mucho tiempo que me voy a la cama tristona.
Te deseo cosas bellas, todas las que seas capaz de abarcar con esas manos que hacen tan estupenda música.

Y deseo que de vez en cuando me las hagas llegar.
Besos muy gordos, ya sabes donde estoy.

Mari dijo...

El usuario anónimo dijo...

Finalmente el ego fue colmado. Que lleves tanta paz como descanso dejas.

Y yo digo:
Vemos en los demás nuestras virtudes y nuestros defectos. Los demás suelen ser espejos de lo que tenemos adentro.
Qué mal! Me enojé con el usuario anónimo. Será que tengo soberbia, todavía. Je. =D

LuNegra dijo...

Leñes vaya forma de empezar el día ;-(...no sé que decir que no te hayan dicho ya pero a la muestra me remito y desde que has colgado el post ya mucha gente te ha dicho lo que siente. Creo que tu blog es el único que sigo fielmente todos los días para ver si hay algo nuevo colgado...¿te puedes creer que abro primero el tuyo antes que el mio?. Mantenerse aquí y tener los mísmos ánimos que al principio cuesta, pero sí deberías de recapacitar, tu eres escritor ¿no?, si ya se que esto no es la mayor ilusión pero aquí tienes un montón de gente que te lee y te admira. Aún así... si decides apartarte para una nueva etapa de tu vida, adelante, consíguelo pero no te olvides de nosotros, pues creo que no me equivoco si digo que nos gusta leerte y escucharte. ;-P

Un besote gordote y sé feliz. Cuidateme mucho.

reina dijo...

Yo también espero que sea una espantá, y me alegro que dejes el blog abierto, así hay más posibilidades de que te pique el gusanillo de la escritura y vuelvas a dejar por aquí las cositas que tecleas y los temas que grabas, que me encantan.
Siempre te leo, aunque no siempre deje comentarios, ya lo sabes.
Espero que las cosas te vayan yendo bien.
Un abrazo y hasta siempre.

Anónimo dijo...

Bueno, supongo que esto es una espantada y volverás, espero.

Yo seguiré pasando por aquí a ver que pasa y seguimos en contacto, de no ser así corres el riesgo de que te arruine tus actuaciones.

Un abrazo muy gordo y espero poder verte este finde

Anónimo dijo...

Solo hay que leer a los que te leen para darse cuenta de que de ninguna manera puedes hacer esto. La cosa es muy simple. Nos gustas. Nos gusta como escribres, y las cosas que cuentas. Y no nos gustas porque seas buen tío, ya que sabemos que eres un indeseable, nos gusta como escribes porque tienes talento. Si, ahora gracias a Dios, tienes un trabajo nuevecito tendrás que buscar un tiempo para escribir, y escribir menos. Y te saldrán artículos mejores, porque serán mas elegidos. Pero dejarnos huérfanos así de repente....Además, aun no me ha dado tiempo a aprender una cosa, a coger el corazón y ponerlo ahí encima. Eso me gusta de tí. Los que no te contratan para escribir, se me hace evidente que no tienen ni puta idea.

Me gustas, miserable.

(No te pienso apoyar, como dejes esto te mando a mis sicarios, caraculo)

Anónimo dijo...

Sé que lo dices para que no te acose sexualmente yo.
No es un consejo -es una orden-: ponte a pensar porqué los mejores (Tautina y tú entre otros) tenéis esa fragilidad de ego que os impide perseverar cuando os vienen dadas. Sois de cristal los jóvenes, no valéis para mantener la batalla cuando el enemigo no se rinde a la primera andanada, estáis dejando un malo ejemplo para los críos.
A mí me daría vergüenza rendirme, abandonar, aunque el cuerpo me pide dejar de usar mis horas de sueño en luchar por mis sueños, no me parece elegante porque esta batalla no la libro sólo por mí, sino también por todos los que no tienen voz, ni saben, ni quizás hayan nacido.
Así es que Wolfo, si estás cansado, descansa; pero si quieres mirarte en los ojos de tu chica y de tus hijos y encontrar que te mereces el respeto y el cariño, no te rindas, que aún no te has ganado ese derecho.
Y perdona que hable seriamente.

Anónimo dijo...

Tengo 5 días de vacaciones y me voy a la costa levantina, pero por un momento he dudado si cambiar mi rumbo e ir a Villanueva de la Cañada para el sábado. Sabes? esto es como esos correos que recibes de "aprovecha tus instantes, la vida es solo una y única, no desperdicies ninguna oportunidad..."
Tendré que hacer un montón de cientos de kilómetros para verte desde detrás del burladero, así como un pelín escondida? Por lo menos una sola vez, por si la espantada es definitivamente cierta.
Un beso,
T.

Anónimo dijo...

Vaya.
Este post no me gusta.
Vale, agradecimientos, cariñitos y tal, pero este post rezuma desánimo, wolffo... me dejas "mosca"... no te vas contento, no.
Espero y deseo que tu nuevo trabajo (que me da que de momento no te convence mucho...) te devuelva el valor, la autoestima, la seguridad y las ganas.
Mientras tanto ya tienes quien te mime, pero si me lo aceptas, te mando un pack de cariñitos "100% sabelilla" (incluye primaveras y todo...).
Y no creas que no te voy a seguir el rastro, de eso nada. Por favor, no dejes tú de acercarte a mí tampoco.
Sin rodeos: Te quiero
Besos, coleguita

mOe:) dijo...

...como me decía a mi un amigo "tustastontooQué???" mira que nos plantamos en el concierto del viernes y te sacamos del escenario a gorrazos...no nos andes tocando las peroratas que lo tuyo es el guitarreo, y los palos de la vida,¿que haces que no se los devuelves?? leñaleñaleña No te dejes :)
Un abrazo

Anónimo dijo...

Ha estado bien, pero (es mi opinión, ¿vale?) esto requería algo menos de arrogancia y de superioridad y un punto más de sinceridad y tolerancia. Pero sólo es mi opinión, ya digo.

Anónimo dijo...

Entenderas que no te haya llamado tras el triste espectáculo que dió tu equipo ayer y el excelso que ha dado el mío hoy. Después de todo sigo siendo un caballero.

Un abrazo solidario
Mich

Anónimo dijo...

coño!! la estadistica ayer no estaba!!no me jodas que estabas tan aburrido como pa contarlos oes que te dejan clasificarlos??? lo que esta claro es que lunanegra nos da sopa con ondas a todos!!

pero yo persisitire hasta alcanzarla!!

MITCHHHHHHHHH te veremos el viernessssssssss?????????????????????

Mons dijo...

Pues me has dejado helada, te echaré muchísimo de menos. Vendré cada día por si vuelves y porque tú me importas. Me parece que estas algo triste golferas.
Ya sabes dónde estoy, y sino vienes, te iré a buscar.
Un enorme abrazo!

Xabi dijo...

Me da pena que dejes de escribir, porque soy un lector silencioso de tu blog desde hace unos meses, me encanta tu forma de escribir y de dar vueltas a las historias, el sentido de humor que le aportas. Eres bueno tio..(a lo Robert de Niro jeje.

Yo tambien soy musico, pero se ve que tu eres rockero viejo.. Suena bien tu musica y como sientes la musica.
Bueno spero que en esta nueva etapa tu vida del giro esperado.

Un saludo Piriodista.
Desde el Norte.

Xabi dijo...

Este es mi intento de blog-novela, va por secuencias...(o sea de abajo a arriba)

http://cronicasanonimas.blogspot.com/

Si no pasas de mi, echale un vistazo.

Saludos

Wolffo dijo...

AviaDro
Bueno, las cosas están así. De momento, no voy a poder atender bien esta bitácora. Así que voy a dejarla aparcada, porque no puedo con ella. Es posible, myy posible, que vuelva a escribir aquí, pero no puedo asegurar nada. De todas formas, comentarios como este tuyo, que te agradezco en el alma, me dan muchísimo ánimo. Un abrazo fuerte y gracias.

Xabi
precisamente ayer, o anteayer, vi "otra terapia peligrosa" o algo así se llama la segunda, ¿no? Muchas gracias por salir del armario, hombre, la verdad es que da rabia no saber que te están leyendo con lo bonito que es saberlo. Visitaré tu blog, seguro.


Gracias, sois gente encantadora.


MariGildi's
el caso es que no quería que saliera tan tristón, pero es eso lo que me produce mi situación: pena, por no poder seguir viviendo de mi profesión. Así que, además de lamentarme, me pongo a otra cosa. Un beso gigante, que pienso darte en persona, divina.

Anonymous
¡bff...! Pelín cursi, ¿no?

Mich,
joer, encima, ¡zas! 0-1. La vida está cabronzuela, ¿eh? Espero esa llamada.

MariBinchi's
la peli es fabulosa y, si te gustaban los bustos parlantes, la disfrutarás aún más. Pero es un peli que debería ser asignatura obligatoria en las escuelas de música y de cine. Una obra maestra, de verdad. Un beso enorme y gracias por todo este tiempo.

Koalilla
sólo el tiempo y los acontecimientos me dirán si puedo seguir o no con esto. De momento, tengo que dejarlo, pero no es un drama. Volveré, no sé de qué manera ni en qué momento, pero volveré a postear, eso es seguro. Gracias por tu cariño, de verdade. Besos enormes.

Fray
un gran abrazo a ti también, amigo, y gracias por tu impagablñe compañía, amigo. Seguimos en contacto. Un abrazo.

Wen
repito que volveré, no sé cómo ni cuando, pero escribir es parte de mí, y esto es lo más dicertido y comunicativo que he encontrado. Un beso enorme, maia, y gracias por tu compañía, tu cariño y tu constancia.

Wollie
tu nick es el regalo más grande que nadie ha hecho nunca a mi ego, gracias de corazón. También a ti se te quiere. Besotes gigantes y gracias.

Mala perzona
no hay que pensar si la causa es buena o mala, porque creo que no se trata de eso: la vida me empuja en esa dirección y punto. Un beso enorme a ti y gracias también por estar ahí durante tanto tiempo.

Guiss
... y encima, lom del cambio de fechas me impide conocerte... ¡mierda! Intenté que no fuera así, pero no ha habido manera. Es mi concierto, sí, pero mandan los demás. El que yo cante es sólo una anécdota, los demás deciden por mí. Lo siento. Un beso enorme, niña, seguimos en contacto.

Mari--
Gracias, de verdad. Ha sido un placer conocerte, y sólo lamento que no nos hayamos encontrado antes. Un beso gordo y suerte.

T.
bueno, aquí no se dan puntos por permanencia en el servicio. Tus besos, tus comentarios, tu cariño, son igual de apreciados. Cada lector nuevo, además, compensa las docenas que dejan de serlo. Un beso gordo y suerte.

Cris
gracias, niña, eres un solete. En estos últimos meses he aprendido a quererte, y eres, además, laúnica persona que visitaba mis blogs musicales, no hay ni una canción sin comentario tuyo. Eres un sol, de verdad, Crispulain. Seguimos en contacto.

LunaNegra
no sabes cómo te agradezco todo lo que me has querido, es una sensación muy extraña (y agradable), esa muestra de de fidelidad casi ciega. Eres un un solete que calienta mis mañanas más frías y te lo agradezco mucho. Seguiremos en contacto, porque me interesan muchas cosas de ti, muchas recetas y muchas sonrisas. Gracias por todo y besos.

reina
para mí la escritura, créeme, más que un gusanillo es una serpiente, una gigantesca anaconda, o un dragón. No voy a dejar de escribir, seguro, pero, de momento, dejo de publicar en el blog lo que escribo. Como he dicho antes, volveré, no sé cómo ni cuando, pero seguro que lo haré. Y entonces te buiscaré. Un beso y gracias.

Ararat
a ver si es verdad que te dejas caer... Un abrazo fuerte y gracias por todo, amigo.

MachoBuch
ese es el tema, de momento, tengo que dejar esto un pequito, pero volveré, con menos frecuencia, seguramente, pero volveré en cuanto tenga tiempo y ganas. Gracias por tu apoyo condicionado, mierdaniño.

Gatopardo
no es fragilidad, mujer... aunque puede que sí. El caso no es que rinda a los reveses de la vida, sino que tengo que afrontarlos y no puedo seguir atendiendo esta bitácora, no puedo seguir trabajando en lo que ha sido mi profesión los últimos 17 años. No es que que me rinda o lo deje: la profesión me ha dejado a mí. Yo sigo disponible y llamando a las puertas que ya me han cerrado en las napias. No estoy cansado, ojalá estuviera cansado. Lo único que me cansa es esperar. Lo mío es, aunque no te lo creas, la acción. Y a eso voy. En eso estoy. No me he rendido, sólo dejo, temporalmente, de publicar en este rincón. Un beso, vieja.

T.
bueno, si se te ocurre semjante y deliciosa locura, ya sabes que la cosa es el viernes en lugar del sábado. Me encantaría verte, desde luego, y no tienes porqué esconderte, el sexo en grupo y en público me motiva muchísimo. No, en serio, si vienes, hazte ver, no jodas... Un beso enorme, T.

sabelilla
claro que estoy pelín desanimado, sab; mi nuevo trabajo, no es que no me convenza, sino que me jode que no me queden más huevos que cogerlo. Me hubiera gustado que, con el tiempo, hubiera sido una elección personal, que es una cosa perfectamente posible. El pack de cariñitos lo quiero, en cualquier caso, ya sabes que adoro las primaveras, y que, sin rodeos, yo también te quiero, niña. Un beso gigantoforme. Y gracias por ser.

mOe:)
a ver si es verdad... ¿a que no hay huevos de plantarte? Eso sí, no me saques a gorrazos, sube y cántate una, que es de lo que se trata. Y el combate no ha terminado, he recibido hermoso hostión, es cierto, pero tengo un catálogo de golpes agazapados, esperando el momento oportuno para salir. Y saldrán, puedes estar seguro. Gracias por tu forma de decirlo, amigo. Un abrazo.

Acabando,
es sólo tu opinión, en eso tienes razón.

Mich
no removamos el tema... afortunadamente, no vi el triste ni el excelso. Recibo tu abrazo: ¿qué me dices del viernes?

Gilda
la estadística es que me puse a contar, pero de una forma muy inteligente, que es como yo hago las cosas. Convence a Mich, que es de temperamento frágil, sobre todo cuando las mujeres que se ponen zalameras se parecen a Charlize Teron o como se llame la actriz esa que te copia. Un besote.

Monsita
no te quedes helada, mujer. El otro día hablaba de ti con alguien que te quiere y a quien quieres, estoy seguro. Estoy tristón, pero otro cachito también está emocionado por todo lo nuevo que viene. Y estaré esperándote siempre, Monsita. Un beso gigante.

Wolffo dijo...

este comentario, tendría que haber aparecido aquí, al final:


Xabi
precisamente ayer, o anteayer, vi "otra terapia peligrosa" o algo así se llama la segunda, ¿no? Muchas gracias por salir del armario, hombre, la verdad es que da rabia no saber que te están leyendo con lo bonito que es saberlo. Visitaré tu blog, seguro.


Gracias, sois gente encantadora.

Anónimo dijo...

La otra vez que ocurrio esto te insulté y creo que gravemente aunque tu le quitaste hierro al asunto. Esta vez no sera así porque aunque el hombre tropieza dos veces en la misma piedra, el asno no y yo soy un poquito borrico. Vengo hoy precisamente de una especie de sauna de varios días en cura de desgana y de otros padecimientos y por eso solo te dire que te quiero.

Anónimo dijo...

vaya... otro ke se va con su korte de aduladores; está mui visto

Anónimo dijo...

31¡ ;DDDDD
Besicos y que rompas la pana en el Plaza¡¡

Wolffo dijo...

jartos
y yo te quiero a ti, peregrino. Espero que todo vaya bie y que sigas siendo tan bestialmente sincero siempre. Un abrazo enorme.

Anonymous
aprende a escribir, nene.

yambra
bye, amic. Por cierto, ¿eres capaz de decir de quién es la canción del post anterior?

Malaperzona
en realidad, con este son 32, el otro de este post no estaba contabilizado. Ojalá pudieras venir

Anónimo dijo...

Yo sé que volverás, ´"asínque" no me despido.

Conste que te visito mucho más de lo que parece, pero no tengo demasiadas ganas de escribir. Sé que algún día volveremos a estar los dos posteando (tú mucho antes que yo) y las cosas volverán a ser (parecer) como al principio.

Mmmmuá.

Anónimo dijo...

Hola tocayo! asi es la vida, cíclica. Nos vemos en la siguiente vuelta de hoja, nada mas avisame donde leerte ok??!

un abrazo

Anónimo dijo...

Wolffo y Gilda, leo vuestros mensajes pero desgracidamente estoy fuera, me he escapado y estoy en las montañas esquiando que soy muy pijo. Y además tan pijo que tengo hasta banda ancha para escribiros esto pero se que Wolffo nos continuará castigando y habrá otras oportunidades. Nos veremos.

Abrazos a el y besos a ella

Mari dijo...

Wolffo, cómo fue el 24???
Que hoy ya es 25!!!

Toy intrigá
Saluditos

Anónimo dijo...

Pero volverás.. otras veces lo hiciste.. cuando te entre el gusanillo de escribir y publicarlo, pasando de comentarios.. bueno eso es lo que yo espero, lo que quiero creer wolffo no me despido

carla dijo...

No se te ocurra irte, por fa.
Yo en el fondo no me ido, he cambiado de dir, me encantan tus relatos, me encanta tu forma de ver la vida, me encanta como encaras los malos momentos, eres divertido, ameno, transmites alegria, como ves eres de preescriccion obligada en este mundo que lidiamos a diario, por todo esto y por que eres tu, no puedes irte.

Wolffo dijo...

Lostie
¡qué guapa estabas el viernes! menudo escote, colega, estabas pa enseñarte... Un beso, hablamos.

¡MariPickles!
cuánto tiempo sin saber de ti, fermosa, pues podías dejar unos puntos suspensivos de vez en vez. Yo sigo abriendo tu peich, también, tamos enganchaos, ein? Yo también creo que volveré, pero será distinto, ya verás. Un besote gordo, brujilda.

Jorge
así lo haré, querido amigo del otro lado del charco. Así9i lo haré, un abrazo, un fuerte abrazo.

Mich
Seguro que habrá más oportunidades, pero tenemos que ponemos de acuerdo. Un abrazo.

Yambroid
joé, es que es imposible pillarte, colega. Eres, además, el único que confiesa abiertamente, y sin insultar, que mis posts son un coñazo y que si no hay truco de por medio, no se leen. Un abrazo y voy a buscar una canción que no conozcas, por mis muertos.

sol
algo aprenderé, no, tengo que aprender muchísimo, todo. Voy a hacer un curro que no he hecho en mi vida, y lo tengo todo por aprender. Y, sencillamente, permanece atenta a la pantalla, que Wolffo volverá a dar la brasa, y surgirán nuevas oportunidades. Un beso enorme y soleado.

Andrea Recol
he vuelto a leer el post después de leer tu comentario, porque sois muchos los que me decís que no deje de escribir y tal... Y nunca he pensado, ni siquiera, en hacerlo. En todo caso, lo que anuncio es que esta bitácora se queda en segundo plano, que no podré actualizarla tanto como debiera, que existe la posibilidad de que no la actualice más... Y mi amargura, que 4existe, es porque me he sentido echado, a empujoncitos disimulados, de mi profesión. No pasa nada, empieza una nueva época. pero no creo, ni mucho menos tengo planeado, que deje de escribir. Un beso enorme por tus palabras, Andrea, eres un sol.

Mari--
bueno, no fue el mejor concierto de mi vida, pero gracias a Susana y a unos cuantos amigos (Gilda, Lostie, mOe:), marmota y su amigo, y mis hermanos Jose y Militos con sus parejas, Carmen y Antonio), no fue del todo desastroso. Si reúno fuerzas, lo cuento mañana o pasado. Besos.

azzura
sí, claro que sí, no t4e despidas, que volveremos a leernos. Seguro. Blue kisses.

Tris
21, con este. Miraré las fotos, zí zeñá. Un besote.

carla
ey... dan ganas de quedarse cuando a uno le dicen semejantes cosas. No, en serio, de verdad, que no me voy del todo, al menos de momento.

bexos.

Anónimo dijo...

Joder, no puede una darse media vuelta. ¡mira la que has liado!
Yo te he leido pero, si te pasas por mi blog, verás que he estado liadísima.
Oies niño ¿Tús`tas seguro de lo que haces? Mira chiquillo que a los que te leemos nos gusta saber dónde encontrarte y donde encontrarnos contigo. (no sé simesplico)
No te voy a decir no te vayas, no nos dejes... pero piénsatelo y no cierres puertas, déjate , déjanos este rinconcito para saberte.
Un beso gordo
Manuela

Anónimo dijo...

Ahora que me acuerdo... Mi madre tiene 78 años y la verdad es que esto de internés no lo controla nada, cosas de la generación suya). El caso es que va a casa de una tía mia a saber de mi (aunque la llamoc asi a diario) via blog. Ellas entran , leen, ven fotos...
A mi me lee muy poca gente, pero siempre que haya quien se pase pro mi rinconcito a saber de mi estará abierto. que no se trata de cantidad de lectores, si no de la calidad.

dockof dijo...

Recién leído tu post y ya te echo de menos, Wolf. Me jode, compañero, que tengas que ligar un trabajo que no es el que te apetece, porque me duele que el nuevo curro no te dé, quizás, la cancha creativa que a mí me gustaría que continuases.

Pero, vive hoy, que mañana vendrán mejor dadas. No pienses que mis jornadas son super-fabulosas, aunque me encante mi ocupación, porque también las paso tiesas de vez en cuando. Así pues, oh Héctor el del tremolante casco, enfúndate en tu mono de faena, trabaja, vive, descansa ... y danos el coñazo de cuando en cuando, que mi alma lo necesita. Yo seguiré pasando por tu blog cada vez que pueda, para mantener mi nostalgia o mi muda súplica, no lo sé muy bien.

Ya conoces los conductos de contacto conmigo: úsalos a tu discreción y sin mesura, que los amigos son siempre bien recibidos ... aunque sean como tú ;-)))))))

Y cuando te pase por las narices, nos posteas, que eso sienta de maravilla.

Hoy no te mando abrazos, como de costumbre, sino un par de besos a tornillo aunque después me digan de todo ... corazón :___-(((

LuNegra dijo...

Nene! leñes cuanta contestación, 54 mensajes para un solo post...buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y te parecen poco¿? y todo de gente ansiosa de leerte. Anda "amos, amos" ;-)

Un besote muy gordote, ah no, 54 no, 55 con este ale ;-P

Anónimo dijo...

Bueno, y lo del Plaza??? seguro que los dejaste paraos, cortaos y alucinaos. Quiero fotooos y relato ensordecedor, majete, que te creiastu quete ibas alibrar.. jejeje
Un besote muy grandísimo.

Anónimo dijo...

Nada puede ser eterno y todo tiene su momento, pero como toda despedida hay un dejo de tristeza.

Un abrazo de todo corazón y ya sabes, que cuando sólo quieras decir algo, con gusto lo leeremos.

Espero que te vaya muy bien, que seas muy feliz. Un placer conocerte.

Besitos

Anónimo dijo...

¿El comentario del recital lo harás acá, en los comentarios?
Podría ser.
También podría ser que pongas un título, y mandes el comentario en los comentarios de ese título, así no nos mareamos tanto, porque habrá tal vez unos trescientos comentarios de variadísimos temas.
Me marié.

Amaia dijo...

Hala, que ilusión ser nombrada en un post. ( Tanto encierro en casa me tiene alterada la percepción de lo importante, parece).
Un besazo, que te sigo leyendo, aunque últimamente no te comente.

Anónimo dijo...

Pues me resulta triste que renuncies a seguir manifestándote. Dices que no encuentras un lugar para tí, ¿acaso alguien tiene un lugar determinado en el mundo?. En esto, como en una obra de teatro, todos los personajes importan porque tienen un sentido y una función y sin ellos la acción cojearía. Como dicen en el "argot" teatral "no hay papeles pequeños sólo actores mediocres".
Yo no he comentado mucho tus post, he sido más bien una "vouyeur". Lo reconozco. Me gusta pasar por las páginas y empaparme de sus historias y rara vez dejo eco de mi paso salvo en lugares que he convertido en sitios de obligada visita para huir de mi misma o de mi realidad. Y quizá algunas de tus realidades o tus formas de sentir se han aproximado a las mías que me ha dado miedo. O ha habido personas que han expresado antes o mejor que yo lo que pienso y tampoco es cuestión de ser reiterativa y no me gusta escribir algo que suene a "manido y/o forzoso".
Me resulta llamativo que con la cantidad de personas que te leen, comentan y/o te han comentado digas que no tienes tu sitio.
Yo, como máximo, he tenido 10 comentarios a un post incluyendo mis respuestas (aunque me leen algunos más) pero no pienso renunciar a este exhibicionismo que desgrano en mi blog. El día que me aburro o no me apetece, sencillamente no escribo. Y vuelvo luego a resurgir, porque quiero sentirme viva y escuchada. Esa es la magia de este universo virtual.
Nuestro lugar debe estar en sitios más reales (al menos el mío lo está) y este medio anónimo me da la posibilidad de explorar y explorarme.
En definitiva, que si dejas de escribir que sea porque tu vida es más interesante y no por sentirte ignorado.
Tus palabras no pasan desapercibidas.
Al menos, para mí.
Un abrazo Wolfo.

Anónimo dijo...

Joe Wolffo!: me he quedado con un vacío más grande de lo que imaginaba. No puedes hacernos esto. Mi café de la mañana, aunque lo vuelque directamente sobre el azucarero y me lo tome a cucharadas, es muy amargo. No pedimos que escribas un post cada tres días, con que pasen cuatro nos basta.

Vuelveeeeeeeeeeeeee!

Wolffo dijo...

Ssaherá
se hace lo que se puede, ya sabes, dentor de unos límites, uno intenta hacerlo lo mejor posible. Un beso enorme y mucha, mucha suerte a ti también.

Manu
de eso se trata, no voy a cerrar esto, ni mucho menos, pero no pudo seguir manteniéndolo como antes. Procuraré escribir algo de cuando en vez y a ver qué pasa. Un beso gordo y gracias.

doc
bueno, a lo mejor mi nuevo curro me sorprende en ese sentido, a ver si cuento lo que me paso ayer... Y desde luego, voy a agarrarme a él y a hacer que me guste sea como sea. Ten por seguro que tendrás noticias mías, amigo mío, y más antes que después. Desvergonzado.

Lostie
A ver si entre mañana y pasado cuelgo algo con los últios acontecimientos. Por cierto la cámara que había encima de la mesa, la que se quedó sin batería, ¿era tuya, de la otra mari o del canalla masculino que os acompañaba? Y otra cosa, ¿antes de decir hastaquíhemosllegao le dio tiempo a hacer fotos? En caso afirmativo, estoy esperando los documentos que contradigan la primera frase de tu comentario. Un beso gordo, pesiosa.

LunaNegra
62 con este, creo, jeje. Un montonazo. El truco está en dejar el mismo post muchos días, entonces, los comentarios crecen. Besotes.

Malaperzona
habrá reseña, pero no fue mi mejor concierto. No estaba muy católico y salió bastante mal, la verdad. Beso gordo pa ti.

Elvira
jo, niña, que palabras más dulces y gustositas, con comentarios así, dan ganas de despedirse todos los días. Un beso enorme para ti y mucha, muchísima suerte para ti también.

Mari--
no mujer, creo que algo escribiré en un postecito este finde, con mis primeras impresiones de mi Oído cocina particular. En fin, gracias por tu propuesta, pero, ¿me haces un croquis explicativo? Un beso.

Reina de las Nieves
Nada mujer, lo haré más a menudo. Un beso y gracias por seguir.

Mardolo
gracias, mujer, vaya comentario más jugosillo. En primer lugar, no renuncio a nada, solo digo que no puedo atender esta bitácora a sus lectores ni siquiera lo mal que lo he venido haciendo hasta este momento. Me quejo de que las circunstancias me obligan a dejar mi profesión, no el escribir, que son dos cosas distintas, aunque mi profesión sea, básicamente, escribir. UN beso gordo, Mardolilla, y gracias.

Wollie,
en realidad, pronto volveré a escribir, aunque dado mi estado de ánimo no sé lo que saldrá... Un besote y ánimo.

Anónimo dijo...

Vaya, espero que sea una etapa, y que pronto vuelvas a escribir lo que tanto me gusta. Yo tampoco he estado muy inspirada ultimamente, tal vez las cosas con el Lector van tan bien que no tengo tiempo. Ahora solo me queda leer todo lo que me he perdido por no pasar por aqui, sera una manera de creer que aun escribes para nosotros.
Petons, espero que escribas pronto.
Lola

Anónimo dijo...

smack!

Big dijo...

Yo te leía, ultimamente algo menos pero leía, así que apúntame 16 y de paso, que te cuides, guapo ;) xxxxxxxxxxx

dockof dijo...

Ainsssss!!! Que ya tengo er mono, Wolf Amadeus Mozart. En serio, solo pasaba por aquí para ponerte el termómetro y ver cómo estás.
Y pa decirte "hola, compañero, estoy por aquí ;-))).
Un abrazo comm'il faut y un hasta luego, Lobbo.

Unknown dijo...

Un placer ;)

Saludos!

Guiss dijo...

pasaba por aquí, y me he dicho, ale, uno más en la cuenta general y en la particular. Estoy esperando la crónica de la asistencia frustrada ¿eh? ;))
Un beso

LuNegra dijo...

Hombre... para los que no hemos podido asistir al "conciertazo del año" podrías hacer una crónica del mismo, jooooooooooooooo quiero saber como fue leñe! Cuenta o contad porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Un besote mu envidioso ;-)

Ah, con este ya son 70 no? ;-P

Anónimo dijo...

Hola prenda! ¿Te estás cuidando? Me asomo un poco a dejarte unos mimos, que siempre vienen bien, y a decirte que aunque te hayas evaporado un poquito, te echo de menos bastante. Y que me hubiera encantado ir a verte el viernes pero no hubo manera, pero no desfallezco :)

Besos gordísimos, querido. Disfrútalo.

Wolffo dijo...

lola
ya he visto que te habías parado un poquito, y me alegro de que sea por tan buena razón. Un beso gordo, niña.

Lovin' Buch
slurps!

MariBiggie
t'apunto esos sweet sixteen y bueno, volveremos a vernos en el camino. Un beso gordo, profa.

MariLostie
ya me ha mandado las fotos (¡que buenas que estáis tú y Gilda y qué gordo que estoy yo...!) Tenemos pendiente una cita sin música de por medio, para una charleta en condiciones, ok? Yo te quiero más, tonta. Un beso enorme.

doc
siempre tienes la palabra justa, maestro, y es eso que te hace tan especial. Aun a riesgo de d4esvelar que en realidad soy un patán: ¿Qué es "comm'il faut"? Un abrazo fuerte, amigo.

Marea Blanca
Ha sido mío, puedes creerlo. Kisses.

Guiss
estoy preparando algo, a ver si tengo tiempo para escribir una o dos paridas; pero la crónica de un día de cuasi fracaso es mucho más difícil. Un beso y s'agradesse la visita, hermana.

LunaNegra
Te remito al comentario anterior. En cuanto me quite un par de marrones de encima, habrá crónica. Un beso enorme y lunero.

MariCrispus
No me cuido en absoluto; de hecho, esta semana he tenido una experiencia nueva para mí: un orzuelo, que es cosa bien desagradable. Estoy haciendo esfuerzos para ver si consigo un juanete y un golondrino y así tendré el paquete completo. Un beso gordo, Cris.

¡epa!

Anónimo dijo...

Pues nada, yo no voy a ser el único que no escriba un comentario.

A ver si así te animas y nos cuentas algo del concierto. Y cómo te va en tu nuevo laboro.

Abrazos amigo.

Creo que soy el 73....

dockof dijo...

Comm'il faut, literalmente significa: como es necesario. Aquí lo traduciríamos por un más castizo: como Dios Manda.
Pos otro abrazote, gran Wolf, que se te aprecia, cabrón ;-)))
Y un feliz finde.

Anónimo dijo...

Acostumbrada a entrar aquí para reir contigo y así obviar durante unos minutos mis pesares; hoy que lo he hecho con esa intención, me voy más apesadumbrada aún de lo que entré. Cierto es que los tiempos cambian, los tiempos del reloj quiero decir y que muchas veces nos es imposible estar en "misa y repicando" de todas maneras de vez en cuando cuando te pinche un post tras las orejas, deberías colgarlo. Por mucho que te hayas desintoxicado de esta adicción, siempre queda una particula por ahí.
Un abrazo Wolffo, cuidate y sé feliz

Wolffo dijo...

UnFos
Acabo de hacer loq ue me pedías. Crónica al canto. En el próximo te espero, pero participando. En cuanto al nuevo laboror, hoy y mañana estoy en el zulo, a lo largo de la semana, si encuentro hueco, cuento algo. Abrazo pa ti.

doc
algo así sospechaba, pero gracias a que lo he preguntado, ahora lo sé. Gracias, amigo.

Trini
Mira, me picaba esto que acabo de colgar, y así seguirá siendo. Gracias por todas las veces que viniste y me dejaste un cachito de ti. Un beso enorme, reinona.

Anónimo dijo...

que aplicado eres.. felicidades.

Anónimo dijo...

No sé si llegues a leer éste mensaje (lo dudo, con más de 70 ensajes en éste post que de por sí no es muy reciente).


Éste mensaje no es para felicitarte como los mensajes que te dejaba antes de que mi conexión se jodiera por un tiempo y me dejara sin Internet sin poder publicar un mensajillo por aquí).


Este es para darte las gracias,por tus grandes Post. Un día estaba mirando blogs por que quería hacer uno, y vi el tuyo, específicamente uno donde ponías una carta que le habías dado a tu novia.Nunca volví a ver ese increíble post, quizás lo borraste o tal vez me confundí, el caso es que cerré la ventana con la que veía esa página y no recordaba el URL así que no pude entrar a ella jamás.


El caso es que tu blog de Ya.com me convenció de que yo de´bía tener uno, el destino hizo que un buen día me reencontrara con tu blog y me volví un fan y tuviste una ligera influencia en mí.


Recuerdo de un post tuyo, ya más reciente. el de "Desmontando al chico celoso" vaya genialidad, seguro lo sabes pero lo repito una vez más eres un Genio y además de todo (ser sensual,inteligente buen escritor) ¡¡¡Te gustan los Beatles!!!...Bueno aunque creo que Paul es mejor que John, pero en fin esa es otra historia.



Esto ya se está alargando y seguramente sólo lo estás leyendo de "pasadita" osea sólo algunas cosas clave, pero perdón me tenía que extender, tenía que desquitarme por todos esos comentarios que no hice antes.



There's nothing tou can do that can't be Done.

Por cierto, vaya discazo es el Plastic Ono Band, seguro lo conoces, uno de los mejores 30 discos de la historia sobretodo por Isolation...Lo siento no me podía ir sin decir eso.


Un abrazo desde México y gracias...Gracias

Wolffo dijo...

felipe
no entiendo eso de qué aplicado eres... ¿a qué te refieres? Gracias por las felicidades, pero me quedo con la intriga.

JohnPaulGeorgeRingo
Hombre de poca fe... claro que recuerdo y como ves, he leído tu mensaje. Aunque no lo creas, cuanto más largo es el comentario, con más interés lo leo. El post del que hablas lo borré, porque era una carta a mi chica y, al poco de colgarla, mer pareció que era algo que tenía que quedar entre los dos, no estaba bien airear esos sentimientos. Eso que dices de influir ligeramente en ti, no sé, me llenba de orgullo, aunque probablemewnte se deba más a la casualidad que a otra cosa. Y una cosa: Paul, musicalmente, es más completo, más competente que John, pero tiene menos ángel y, además, está vivo, lo que juega en su contra.
... nothing you can sing that can't be sung,
A mí los discos de John Y Paul por separado me gustan, pero no cambio todos los que hicieron por un solo single de los fab four. La magia de los cuatro era irtrepetible.

Un abrazo desde Valdemorillo, Madrid, España.
Un abrazo fuerte, amigo.