domingo, febrero 05, 2006

Juguete roto

Estuvo 4 años soñando con él. Era el juguete que más quería. A él le daba igual todo lo demás. Sólo pensaba en tenerlo. Todos los demás iban y venían felices con sus juguetes, pero Hispanicus Inpieces sólo pensaba en su muñeco. Un muñeco lindo y precioso, un héroe perfecto para el siglo XXI.

Hispanicus In'pieces era uno de los mayores zoquetes que hayan existido, aunque quizás no fuera culpa exclusivamente de él. Seguramente no. Hispanicus era un hijo de la LOGSE. Perfectamente ignorante y perfectamente feliz. Vivía idiotizado por los titulares, los resúmenes de prensa y era de esas personas que creía tener una opinión personal sobre las cosas en general.

Sé lo que estás pensando: Hispanicus parece bastante mayor para esperar un juguete, para obsesionarse con él. Y tienes razón. Hispanicus parece mayor, pero es una ilusión óptica. Un ejemplo: mira a Ana Obregón. ¿Dirías que se comporta como una mujer que ronda la cincuentena? Pues Hispanicus igual.

Él pensaba sólo en su muñeco. Otros juguetes hacían cosas terribles, pero este… era un juguete perfecto, porque valía lo mismo para niños y niñas, para mayores y pequeños; defendía a algunos débiles, o al menos eso decía en el prospecto, luchaba por la paz infinita, era un feminista radical… o sea, completamente distinto a, por ejemplo, el Capitán América.

Al fin llegó el día. Después de cuatro años, cuatro largos años, duros años, pidiendo su muñequito, un día, de repente, aparece su muñeco sonriente, alto, con cara de bobo, no sabe qué hacer con las manos, todo eso es verdad, pero… ahí lo tenéis. Es un súper muñeco.

Hispanicus es feliz. Tiene a su muñeco y, si puede jugar a todo lo que las instrucciones del muñeco, se lo va a pasar de cine. Hispanicus se pone a jugar en seguida.

El primer juego es el de la paz infinita y universal. Hispanicus juega a la paz y, bueno, no está muy seguro, pero él diría que han ganado. Han dejado un campo de batalla, sólo uno, en los otros siguen, pero bueno… La paz no es infinita, ni mucho menos universal, pero bueno, algo de paz es mejor que nada, ¿no? Es mejor, ¿no? ¿No…?

El segundo juego es el de la buena educación. Según pone en las instrucciones, se trata de que hay unos malos que han hecho la LOCE (Ley Orgánica de Calidad en la Enseñanza) y eso no está bien. Parece ser que se pretende que los chicos estudien y hagan cosas como memorizar, y esforzarse, en vez de jugar, cantar y debatir. Así que juega y es facilísimo ganar. Se trata de quitarle la “C” ala LOCE. Y lo hace. Total, ¿a quién le importa la calidad en la educación? Lo que importa es que para aprender, uno se divierta, ¿no? ¿No…?

Luego viene el juego del agua. Este juego es guay, porque es muy fácil. En las instrucciones dice: cierra el grifo y verás cómo un tercio del tablero se queda sin agua. Luego les dices que sí, que les vas a hacer desaladoras. Y te descojonas. Porque lo que hay que hacer es ecologistas y dejar que el agua del río llegue toda hasta el mar. Si alguien la necesita, que la pille del mar y le quite la sal, ¿no? ¿No…?

Hispanicus se da cuenta de que hay una parte del tablero que sonríe abiertamente y que el resto empieza a mirar a esa parte con desconfianza, pero eso no parece importar demasiado, y sigue jugando. Hay juegos fantásticos, así que, ¿qué mas da que el tablero parezca romperse?

Uno de los mejores juegos es Si te apuntan con una pistola, bájate los pantalones. Este juego va mucho con el muñeco, porque no habría nada tan horrendo como plantarle cara a los malos. En este tablero nuevo sólo se persigue a los fumadores, los gordos y los fachas. Con los malos se negocia, si es que la gente es boba. Para que no haya malos, no se trata de perseguirlos, porque entonces vendrán otros malos. Lo que hay que hacer es ser listos: decir que lo que hacen los malos no son cosas malas. Y ya está. Si los malos tiran pedos, decimos que tirar pedos no es delito. Si no hay delito, no hay delincuente, ¿no? ¿No…?

Hay otros juegos que sirven para que todo el mundo en el tablero esté orgulloso de ser tan moderno.

Uno de los más celebrados el de la Violencia de género idiota. Los chicos no pueden pegar a las chicas. Eso está bien. Las chicas sí pueden pegar a las chicas. Y a los chicos. Pero bueno, eso ocurre mucho menos que lo otro, así que no importa, ¿no? ¿No…?

Está el de Matrimonios Gays. Mola. No importa que se queden fuera de la ley las parejas de homosexuales y heterosexuales que no quieran casarse, y que se dé más derechos a los que se casan que a los que optan, libremente, por no hacerlo. ¿Que hubiera sido más justa una ley de uniones de hecho, sin especificaciones de tendencia sexual? Por supuesto, pero ¿qué más da que una ley sea justa o no? Porque lo que hay que hacer es casarse, te guste o no, porque es lo que quiere hacer un amigo gay del muñeco. Y eso es lo moderno, ¿no? ¿No…?

Pero el mejor es Derrotemos a Franco. Es muy divertido, se trata de ganar la guerra civil española. ¿Pero no acabó en 1939? Bueno sí, pero eso son tecnicismos, ¿vamos a privarnos de un poco de diversión por un tecnicismo? En este juego se juega contra estatuas, papeles, se mete el dedo en la herida y se hurga… Hispanicus se da cuenta de que empieza a no hacerle gracia el jueguecito. No es nada emocionante, además.

Luego está el juego de Vendamos un poco de humo. Este le molesta un poco a Hispanicus, porque el tío resulta que fuma. Y además su padre tiene que hacer una obra en su bar porque mide 110 m2 Bueno, esto de que le toquen los nardos con lo del fumeque y la cartera, empieza a jorobar a Hispanicus.

Esto es una mierda. El muñeco se ha roto y ya no es nada divertido. Menuda caca los juguetes de hoy, no duran ni dos años. El tablero está también a punto de romperse. Mira que lo compraste con toda ilusión del mundo, Hispanicus, y ahora…

Te lo he dicho mil veces. No te fíes de los anuncios, te lo dice un creativo. Y lo malo es que los juguetes de hoy ya no se arreglan. Hay que comprar otro. Y eso es chungo. ¿Qué comprar? Porque lo que Hispanicus no va a hecer, ni de coña, es cambiar de marca. Sólo faltaría. Él sólo compra juguetes de esa marca. A él lo que le gusta es el logo del puño y la rosa.

Y a mí, en otro tiempo, también.

Sexy Sadie

Powered by Castpost

No sé ni cómo me atrevo a versionear esta maravilla. Vamos, ni siquiera es una versión. Es una reproducción del original. Qué decir de la persona más cercana a un dios que conozco: John Lennon. En esta canción, al parecer, dedicada al Maharishi, desenmascara el chiringuito de los gurús, y despierta de la ensoñación espiritualoide en que habían caido muchos músicos en la segunda mitad de los 60, acusando al Maharishi de
dilapidar un precioso capital: la confianza de sus acólitos. Sólo el rockero que escribió "Revolution" desenmascarando a otra pandilla de pelmazos, podía escribir algo tan asombrosamente bueno. Sencillamente, amo esta canción, y le va como anillo al dedo a este post que, me temo, va a reducir mi número de lectores habituales. En fin, de vez en cuando hay que quitarse la careta, ¿no?

¿No...?




22 comentarios:

Anónimo dijo...

Más de lo mismo, otra vez. De nuevo surge tu lado fascistoide disfrazado de presunta prosa poética. Pero entiendo que te duela.

Anónimo dijo...

A la primera ya te han llamado facha, bienvenido al club. Casualmente siempre insultan amparados en el anonimato. Se te olvido el juego de 'Escoge a tus amigos' el bobo se enfada con los listos y los ricos y se alía con los cuatro pelagatos, si encima se dedican a joderle: que más dá somos miembros de la 'pandilla basura' y eso mola.
Abrazos conventuales.

Anónimo dijo...

Bueno, no te has identificado, ya conocíamos tus ideas ¿no? o al menos yo... y sigo leyéndote ;)

En cuanto te muestras en desacuerdo con algo, siempre aparecerá el típico tópico, así que ya sabes, oidos sordos.

Siempre seguiré creyendo que todo se arregla hablando... y escuchando.

Besos de una maia.

Anónimo dijo...

El muñeco era sumamente feliz porque había encontrado un sastre que le hacía trajes a su medida.

Era como Ken, el novio asexuado de Barbie. Ya podía vestirse sin miedo a parecer que le había dejado la ropa el primo de zumosol (o Mr. Bean). Bueno, con Mr. Bean sigue teniendo un parecido.

Y ahora está muy ocupado viendo que acaba su tiempo en Moncloa's place y que tiene que hacerse una casa para vivir. Claro mayor de 30 metros, que necesita espacio para guardar sus libros sobre la alianza de civilizaciones.

Sexy Sadie es una de mis favoritas. Gracias amigo.

Anónimo dijo...

¡No me fastidies que hay gente que lo volvería a comprar! ¡No pueden ser tan idiotas, por favor, te lo estás inventando para fastidiarme el cumpleaños!

Anónimo dijo...

Yo lo que más temo es que una vez roto el tablero no haya Dios que pueda repararlo.

El mundo de la pancarta estará contento, porque este tio es progresista y el país va mucho que mucho mejor. Habrá que ver...

Un saludo y buen lunes!!

LuNegra dijo...

No estoy deacuerdo en muchas cosas de las que dices aquí, podríamos estar "discutiendo" o mejor dicho "exponiendo ideas" todo un día entero, pero este no es un blog de política donde sí se pueda hacer :-P.

En cuanto a lo de que bajarán tus lectores... eso lo dudo, cada uno tiene las ideas que tiene, se puede estar deacuerdo o no, pero con diálogo y respeto se puede solucionar. Imposiciones no. Asi que Wolfferas, amos que te costará un pelin que dejemos de leerte.

Un besote muy gordote y buena semana! ;-)

Anónimo dijo...

Hola Wolfo:
Te leo desde hace unos días y... bueno, la verdad es que me gustas bastante, aunque en este post no comparto todo lo que tú dices. Como dice el primer comentarista de tu post, tus tendencias políticas están bastante claras, pero eso no importa. Pienso que hay que ser tolerante con todo el mundo. Comparto mi vida con gentes de diferentes inclinaciones políticas, sexuales, etc, y por eso precisamente, me siento más rica.
Sólo comentaré el punto de "la buena educación": creo que no se trata ni del laisser-faire de la LOGSE,ni del clasismo de la LOCE. Hay que velar por todo el mundo en edad escolar, por dar una enseñanza de calidad (por supuesto) pero para tod@s por igual. En este punto, la LOCE es una auténtica mierda clasista y de derechas. Y punto, que me enrollo mucho para ser mi primera vez contigo. Nos vemos.

Anónimo dijo...

Lo más fascista es que te llamen precisamente eso por no opinar igual que uno.
"No soporto la intolerancia, es más, habría que matar a todos los intolerantes"

Un fuerte abrazo valiente
Tu amigo
Mich

Anónimo dijo...

Hoy me he dado un buen atracón de mi querido Wolffo (hacía tiempo que no pasaba)y me ha sentado de cine. A mí sí me gusta este post, esté o no de acuerdo con tus ideas, y en muchas de ellas tienes razón, pero lo que más me gusta es que cada uno pueda expresar lo que piensa como le venga en gana, sin que venga nadie a poner "etiquetas". Y tu música es genial, ya lo sabes.
Un beso.
Des.

Wolffo dijo...

Anonymous,
ojala tuvieras nombre, nene, o nena, que no sé. No entiendes que me duela porque lo que me duele es que haya gente como tú. Y no hay ningún disfraz, si intentara disfrazar algo, crémme, no entenderías ni una palabra. Se te nota a la legua. Hala, al cole.

Lostie
¡Hala...!me encanta la cantidad de besos que me mandas y, puedes estar segura, que me cobraré en cuantis que te vea. Te mando yo también una remesa a cuenta.

Fray
es triste, ¿verdad? Bueno, es algo que se sabe y se da por descontado, pero siempre amarga un poco, de todas formas. El juego que dices es verdad, se me había olvidado, pero es uno de los mejores. Un abrazo, hermano.

Wen
hola, maia. Sí, es verdad, yo creo que no me he escondido nunca. Soy un tipo tirando a derechoso (simplificando) pero eso no impregna cada movimiento que hago en la vida. Hablando, escuchando... y leyendo, que nunca está de más. Un beso gordo, maia.

unfosforo
coño, ken... es verdad, da el perfil perfectamente. Yo le veo más cerca de Ken que de Mr. Bean. Porque el señor judía sí tiene algo entre las orejas. Tiene pinta de necesitar, por lo menos, una mesita de noche para guardar tooooodos sus libros. Y Sexy Sadie es magnífica, desde luego, pero le va al pelo. Un abrazo, amigo.

Gatopardo,
jajajajajajaaaaa, que sí, que sí. Hay gente que no tiene remedio: ¡yo mismo voté a Esperanza Aguirre! ¿Es tu cumple? Felicidades a carretadas. Luego paso por tu casa. Un beso, jovenzuela.

AviaDro
lo del tablero es jodido. Yo soy de ascendencia canaria (madre) y catalana (padre) y me da una pena horrorosa. Eso sí que me duele. Es como si te arrancan un brazo o algo así. UN abrazo y buena semana, amigo.

LunaNegra
bueno, he escrito esto porque me apetecía y porque esta es mi bitácora, y aquí escribe todo el undo lo que le parece, empezando por mí, claro. La discusión es un placer que siempre será bienvenido. Puedes decir cuanto quieras, hasta palabrotas, como culo y caca. ¿Qué me dices de la canción? Besos ty buena semana, lunilla.

T
bienvenida, de verdad, me encanta descubrir gente nueva. Si llevas tiempo leyendo, verás que esto no es habitual, pero no está, ni mucho menos, prohibido. De vez en cuando mi ramalazo sale a relucir y no me gusta esconderlo. Me limito a escribirlo y punto. Yo también comparto mi vida con gente diferente, y eso es lo normal, pienso yo, vivir en capillitas, en reservas, mne parece un auténtico espanto. Y, en realidad, ni no hubiera esa cosa de las dos Españas, este post sería más social que político. Lo de este gobierno me parece lamentable no políticamente, porque no hay nada político, es todo demagogia, y de la mala. Bueno, que bienvenida; y de verdad, espero verte más. Un beso.

Mich,
ya sabes... gajes del oficio. La cita está bien, oye... Un abrazo for you. Seguimos en contacto.

Wolffo dijo...

¡¡des!!
es cierto, llevamos tiempo sin leernos, epro eso es de esas cosas que tienen fácil arreglo. Esta misma tarde seguiré tu ejemplo y me pasaré por tu casita. Ya sabes que soy sumamente sensible a las referencias a la música. Un abrazo enorme y un par de docenas de besos, Des.

Anónimo dijo...

Muchas veces, como en este caso, tu dices unas cuantas cosas, y enseguida alguien habla de tus tendencias políticas, pero eso es una bobada injusta. Si alguien no está de acuerdo con lo que dice Wolffo, que diga en qué y por qué, pero dejémonos de tendencias.Leámosle señores. Veamos lo que dice. No encasillemos al personal en clasificaciones para no tener que darle la razón en cosas, que luego la gente saque la terrible conclusión de que nos hemos equivocado. No nos gusta que la gente crea que nos equivocamos...Y sin embargo es cierto. Nos equivocamos.

Anónimo dijo...

Qué gustazo leerte y coincidir con todo, se ve que somos muchísimos los que pensamos igual.

Besos

Anónimo dijo...

Hola Wolffo>

jaja me encanta el ¿no? ¿No…? al final de cada juego. Definitivamente una intepretación un tanto a la Wolffo para cada problema político pero es cierto, esos problemas no son problemas, ¿no? ¿No…?

un abrazo Wolffo

Wolffo dijo...

Buch, el justiciero
¿pero tú tienes sentido común? ¡qué sorpresa, virgen santa...! ¿Sabes? tienes razón, mucha razón. No he hablado de ideas, ni de política. sino de hechos. De cómo veo esos hechos. Nada más. Pero, ¿de verdad tienes sentido común?

Maribinchi's
NO debemos ser tantos... a juzgar por lo que nos gobierna. Un beso, Tuli.

Jorge
Es sólo un punto de vista más, pero tengo derecho a decirlo en mi casa, ¿no? ¿No...? Un abrazo, amigo.

Guiss dijo...

pues no te quejarás, que tiene más juegos que los reunidos geyper :P Muchos de ellos son repetidos, porque el de Derrotemos a Franco lleva de moda muchos años, algunos lo juegan en la variante extendida de reescribe la historia, descubre lo emocionante que es ser tu propio historiador.
Lo que pasa, Wolffo, es que en el fondo a mí más que delante de un muñeco tan bien programado como tú cuentas, a veces me parece estar viendo un espectáculo de José Luis Moreno, pero en rotación de ventrílocuos, cada vez mete uno la mano por las partes pudendas del bichito y nos ofrece un número de varieté diferente según sea el público del día.
Eso sí, parece que se mantendrá en cartel aunque sea a base de funciones rebajadas de precio.
Un beso grande.

LuNegra dijo...

Hola de nuevo cielote, lo de la canción es que esta mañana se oía mal... ahora la estoy escuchando perfectamente ;-), magníficamente interpretada. Lo dicho cientos de veces eres un genio, se nota que te gusta hacer bien las cosas y conste que no es peloteo ni quiero encasillar a nadie en ningún lado jajajaja.

Otro besote gordote

Anónimo dijo...

Aunque estoy en desacuerdo contigo, tengo la sana costumbre de respetar las ideas y/o opiniones de los demás.
También tengo la sana costumbre de no alterarme por cuestiones políticas, en general se está haciendo mucho ruido con pocas nueces y a eso ya deberiamos haberle cogido el truquillo...¿o no?
Saludos

Wolffo dijo...

Guiss
Que asco, ¿no? meterle la mano por semejante parte... quita, quita. En fin, ya pasó, ya está dicho. Un beso gordo.

LunaNegra
mujer, a mí, de verdazz que no me importa que me encasilles como genio, te lo prometo, o como me encasillan todas las mujeres, como objeto sexual: yo intento que valoren mi cerebro, pero nada, sólo se fijan en mi trasero y mi descomunal miembro viril, y ¡ay...! así voy la vida... Un beso enorme

mdm
touché... ¿No...? Un beso gordo, por tan sanas costumbres.

Anónimo dijo...

Hola buena pieza. Me ha encantado este post, a pesar de que no me gustan este tipo de juguetes, que me dejan un poquito fría, qué quieres que te diga. No me dan emoción.

Pero te digo que sepas que yo también me ilusioné un poquito (moderadamente) como me suelo ilusionar cada vez que hay un juguete nuevo, por la novedad, sea del tipo que sea. Y del mismo modo me he cansado rápido del juego, y tengo la continua sensación de que los fabricantes de juguetes nos toman muuucho el pelo.

No digo que los juguetes de antes fueran mejores, porque sinceramente no me acuerdo. Yo antes jugaba en la calle.
Y ahora cada vez tengo menos ganas de juguetes, sabes :)
Besossss.

Wolffo dijo...

Cris
¿Buena pieza? jajajajajaaaa
El tema es que nos metemos con los niños de hoy, porque los juguetes no les duran nada... y deberíamos reflexionar si no será que los juguetes que fabricamos son una basura. Yo estoy en esta tesis, si puede llamarse así esta reflexión tan parda. En fin, niña, besos a lo bestia.