martes, enero 17, 2006

Tienes que saber...

La Iglesia de Nuestra Señora de Aydiosmío es un ejemplo vivo de algo que ahora mismo no recuerdo, un olvido que don Luis Vargas, mi profesor de Historia del Arte de tercero de brús, no me perdonará. Una de las frases favoritas del Vargas (luces apagadas, colección particular de diapositivas y su voz inteligente y culta, haciéndonos conocer las maravillas de nuestro patrimonio histórico-artístico) era “sin solución de continuidad”. No sé a qué viene que me venga ahora a la cabeza Luis Vargas y su parloteo cultivado, agradable y sedante. Estaba a la puerta de la iglesia, mirando la fachada como un buen paleto, con una mano en la cadera, la espalda doblada hacia atrás y la otra mano haciendo visera para protegerme del sol, como si fuera a hacerme algo.

Como el ambiente, un poco magnífico, un poco rígido, de la iglesia impresionaba lo suyo, entré en la Iglesia con Precaución, alias el Precas, un fotógrafo de los peores que he conocido en mi vida. En toda su carrera, dicen que consiguió tres buenos encuadres, cuatro fotos con buena luz y tres bien enfocadas. Y nunca consiguió juntar tres de estas características en la misma foto. Nuestra revista, Arte Intrépido y Óptimo, nos había mandado a la Iglesia un poco a regañadientes, porque era un monumento bastante carca: una Iglesia Redentorista del Séptimo Cielo, una escisión nada molona de la romana, puesto que, en vez de avanzar por los cauces de la modernidad, era un paso atrás: misas en latín y de espaldas al pueblo, curas nada enrollados, etc.

Pero la iglesia, el edificio, lo que es la casa, vamos, tenía lo suyo: era del tamaño de Nueva York, y eso que estaba edificada en una urbanización de Valdemorillo, en el espacio que tenía que haber albergado un par de chalets. Cómo fueron capaces de meter una iglesia del tamaño de NY en dos parcelitas de mil metros cuadrados, era algo que escamaba un montón. Me volví al Precas:

- Oye, Precas, vete a dar un voltio por ahí, a ver si ves algo que merezca la pena fotografiarse, yo voy a intentar hablar con el párroco.

Precas puso cara de cenutrio, de no haber entendido nada, pero nada dijo, tampoco.
-
¿Tienes alguna pregunta…?
-
¿Dónde…?
(en el bolsillo, gilipollas)
-
Que si tienes alguna pregunta que hacerme, chaval.

- No, pero, que yo sepa, hemos venido a hacer preguntas a los curas, no a ti… y además, lo de las preguntas, ¿no era trabajo tuyo?

Estaba seguro de que no se había enterado de absolutamente nada, pero le di por imposible. Hay cosas peores que tener un compañero de trabajo idiota, pero no se me ocurren, ahora.

Así que ahí me tenéis por ahí pululando, buscando algún curilla a quién hacerle una interviú incisiva, pero no fui capaz de encontrar ninguno. De repente, se me ocurrió una brillante idea: iría a un confesionario y grabaría la confesión. Eso sería un documento de impagable valor piriodístico, digno de del gran Wolffo. Busqué los confesionarios y allí estaban. En vez de simular iglesias en miniatura, como los católicos, eran una especie de cabina de peep-show (bueno, que no suene idiota, pero: ¿alguien sabe qué pinta tiene una cabina de peep-show?). Entré. Me arrodillé y dije:

- Ave María buenísima

- Purísima, idiota

- Eso, purísima

- Pecatum absentis concebidurum. Has tú, mortalorum insectus, pecatum?

- Pecatum, pecatum… eso es muy relativo

- Relativum est nada. Folleteum, pajillaris, codiciaris, gulam?

- Un poco de tó… pater

- Oh, idiotum magnificus, pedo infectus de abejurrum, cuenta, cuenta…

- ¿Cuenta, cuenta…? Eso no suena a latín, padre.

- Cuentum, cuentum…

- Vale. En la ofi, me te tirado a Amparito (secretarius est, grandis tetarum), escupitum…

- ¿Escupitum…?

- Lapo, salibarum, pollus-polli

- Ah, escupitajum…

- Escupitajum en tazaris-tazi de retratistum…

- ¿ Retratistum…?

- Fotografia-ae, idiotum qui toamrum horribilis fotografia-ae

- ¡Lo sabía, coño, lo sabía…!

Como un basilisco, salió el Precas del confesionario

- Te he pillado, Wolffo, ya sabía yo que no eran grumos de leche…

Lo gracioso es que el tío no estaba enfadado, sino feliz de haberme descubierto. Le miré con simpatía.

Ante mí tenía al Precas. El peor fotógrafo del mundo. Un bobo capaz de meterse en un confesionario para averguar quién le escupe en el café y, al descubrirlo, no se enfada con el cerdo que se lo hace, sino que se da un alegrón al enterarse de que ha estado bebiendo pollos.

Me fijé en sus ojos: oscuros, sin brillo, enmarcados en un rostro francamente desafortunado. Sin gracia. Sin luz. Feo. Un rostro que ocultaba un cerebro de marmolillo. El Precas.

Sentí una imparable corriente de simpatía hacia aquel idiota. Le puse una mano en el hombro.

- Precas, nos olvidamos de esta mierda de reportaje y nos salimos ahí fuera a desayunar. Yo invito.

- Tú invitas, pero ¿quién paga…?

La ola de simpatía estuvo a punto de abandonarme. Es una característica del Precas. Es absolutamente imbécil. Tanto que a veces, te dan ganas de darle unos benigiles (sucesión rápida de cates en la cocorota).

- Yo pago. Precas, yo pago. ¿Sabes? Hay un montón nde cosas que tienes que saber…
(atardecía en Valdemorillo)



Powered by Castpost

Este es un tema de esos circulares, rítmicos, crecientes y sumatorios, que tendría mejor acomodo en los 70 que hoy mismo. Es mi concepto de música de baile: tres acordes repitiéndose del principio al final de la canción, sobre los que van acomodándose ritmos, melodías e instrumentos. Escucha la percusión, irresistible, el bajo, muy melódico y, por encima de todo, el teclado. Ese órgano que más que tocarse, se percute. Esta canción, arreglada y pensada por 5 músicos, en vez de uno, sería acojonante. El resultado, no obstante, no es del todo malo. ¿qué te parece a ti?

42 comentarios:

La DiviNa GiLda dijo...

lo de 69 comentarios en el post anterior te ha quedado genial... :P ahora voy a leer este...

La DiviNa GiLda dijo...

Hmm como creo que no lo pillo, te dire algo que seguro que nada tiene que ver, amos que yo me he sentido El Precaa, que soy un poco asi de gilipollas por no decir que soy asi que esbozo una sonrisa de oreja a oreja cuado alguien confiesa que me ha hecho una putada... en finn... que gilipollas no somos muchos..pero al menos lo asumo

Cris dijo...

He conocido, por extraño que parezca, a un par de personas así, de las que no se enfadan sino que más bien se alegran cuando descubren quién les ha hecho la putadita. O putadota. Una cosa es poner buena cara y otra muy distinta es alegrarse. Yo hablo de lo segundo.
Para mí estas personas son un misterio inquietante y que a veces me da un cierto yuyu :P

A veces pienso, Wolffo, que tienes a Groucho muy muy cerquita, en estrecha relación. Nadie me había sacado unas risas tan high quality :)

Besos gordos.

Wolffo dijo...

MariGildi's
los acabo de jorobar... pero es que no podía dejar al gran jartos sin respuesta. Tú tienes de gilipollas lo mismo que yo de sexy: nada. Una cosa es admirar el ingenio ajeno, aunque sea para joderte, y otra olvidarte del mundo y pensar sólo en felicitarte a ti mismo por lo listo que eres, cuando es evidente que no lo eres. Así que de gil, sólo tienes las tres primeras letras, Gildix querida, porque toda tú eres un bomboncito. Un beso, Ch-T.

Cris
Es verdad lo que le decía a Gildix: esa actitud es propia de ciudadanos pagados de sí mismos, que se alegran tanto de llegar a una conclusión (debe ser inusual en ellos concluir algo) que siempre olvidan lo esencial. Ello es: qué bien me caes, Crispulaina, qué bien me caes. ¿Besos obesos o besos finos? O besos, en cualquier caso.

unfosforo dijo...

Tienes que saber que El Precas iba conmigo al colegio. En el principio de los tiempos (sobre el año 70) no tenía cámara de afotos, sino que utilizaba mismamente un lápiz y un cuadernillo (quería ser de mayor dibujador oficial en los juzgados).

Pero era tan malo, tan malo, que cualquier cosa que pintase pareciesen los decorados del Mortadelo. Eso sí, tonto, tonto, como el que más (incluso más aún que yo).

Claro, no se llamaba Precas, atendía al sobrenombre de Turroncito, como le llamaba su madre. Agradeció el cambio de mote que no veas...

Ahora, el comentario inteligente, me ha gustado mucho la parte de la canción que precede al solo de guitarra, esa forma de coger velocidad...

Ararat dijo...

Pues yo apoyo el Estatut

Koalilla dijo...

Personas asi hay en todos lados, las hubo y las habran. Solo espero cruzarme pocas =).

Hoy te tuve que leer dos veces y con mas detenimiento =). Creo que estoy mas dormida que nunca a estas horas =). A veces con algunos terminos me pierdo un poquito.

Besos Wolffo y que vaya bien el dia/tarde !!!

Buch dijo...

Jo, Wollie, que bien has dicho lo de tapándose la cara para protegerse del sol, que bien has dicho lo de la oscuridad, lo de la voz culta, varonil.A mi me has metido en clase. Yo tuve un profesor de Arte o algo, y el tío dijo completamente en serio;"LOs griegos hacían estatuas como con la ropa mojada, esta tarde en vuestra casa si tenéis tiempo poneos una caiseta de algodón y mojarla, ya veréis que es el mismo efecto que las estatuas griegos." ¿Que te parece?

Wolffo dijo...

unfosforo,
¿Llamábais Turroncito al Precas? Yo creo que era un hombre tan cretino, tan propenso al mote ofensivo, que lo evitó adjudicándose un nombre tan ridículo (Precaución) que no cabía ponerle alias. En cuanto a la parte más inteligente de tu comentario, diré que sí, porque, desde luego el solo es una castaña pilonga de niño de 11 años.

Ararat
Ya, ya... ¿qué quieres decir exactamente?

Koalilla
Bueno, tampoco es tan grave, ese tipo de personas no molestan, sólo ofende que pertenezcan a la misma raza que uno. Y, si este te ha costado algo más, será que es más espeso, no tiene nada que ver con el lector, sino con la torpeza del escribidor. Un beso for you y que te vaya bien toda la semana, por lo menos.

Buch
¿os ponía películas de romanos? ¿Os pidió hacer ese experimento en clase? ¿jugaba al baloncesto con vosotros y marcaba al hombre con exceso de celo? Son preguntas importantes cuyas respuestas serán aún más impactantes. Por otra parte, existe una encantadora damita que viene por aquí a quien yo, por no repetir su alias, que me resulta embarazoso tanto como me gusta, a quien yo, decía, llamo Wollie. Así que busca otro apócope, que ese está pillao, ¿sí? . Me resulta raro un comentario así de amable.

Wolffo dijo...

Buch
lo de varonil yo no le he dicho... Por cierto, lo de las pelis de romanos... ¿a ti te gustan?

Buch dijo...

Siempre buscando el lado oscuro,..No era un chorra, pero no un pervertido.Le faltaba un dedo de una mano, eso sí lo puedo decir. A mi las pelis de romanos me gustan, siempre y cuando no "trabaje" Charlton Heston. Es lo mismo que me pasa con los westwrns, me gustan si no sale Charlton Heston. En realidad cualquier género me gusta si no sale Charlton Heston. (Y ayuda mucho si se prescinde de Fred Mc Murray). Los Ford me gustan siempre que no me recuerden a Charlton Heston. La paella me gusta si no sale Charlton Heston. Pero lo que mas me gusta del mundo es leer tus Post, si prescindimos de Charlton Heston.

Buch dijo...

Al que no puedo ni ver es a Charlton HEston.

Wolffo dijo...

jajajajajajajajajajaaaaaaaa... estaba pensando en un post en el que el viejo Charlton y tú teníais un tórrido encuentro. La paella con Ch tiene su puntito. jajajajjajaaaaaaa. Es genial.

Princesa del Guisante dijo...

¿Ves? luego me llaman tiquismiquis cuando me cuelo la leche y rechazo la nata, pero una cosa que se puede confundir con un escupitajo en el café no merece ser tomada :P
No conozco yo el culto ese en latín, pero no puede ser peor que el postconcilio de canciones de viva la gente y que enrollados somos todos. Un poco de liturgia, por favor.
Y ahora, yo quiero saber ¿por qué los idiotas caen simpáticos? a mí es que terminan por fastidiarme, será que soy rara.
Pero te veo, te veo, observando atenta y evocadoramente la iglesia.
Para la canción te hago otra visita, que ahora va fatal castpost. Bueno, te la haría igual aunque fuese bien.
Un beso

Manuela dijo...

Aún recuerdo a Lucila Larraga, profesora de historia y arte del nocturno, que nos ponía diapositivas los viernes a las 21:30, la de cabezaditas que me he echado yo con ella.
Siempre me ha picado la curiosidad ¿qué se cuenta en un confesionario para que sea tan secreto?
Los malos de las pelis no se confiesan y esos sí que hacen maldades.
Besitos, Wolfo

Wolffo dijo...

Guiss
yo estoy a favor de del colador, en la leche y en otras cosas. Lo que pasa es que yo tomo leche descremada yesa, claro, no hace natitas asquerosas. El pop evangélico es total, Guiss, no me jodas, esas versiones de dylan y los Beatles con esas letras inspiradísimas... Buch y yo teníamos un conocido, apodado Little, que se dedicaba a ese tipo de música. Simepre he pensado que un ensayo de un grupo de esos tiene que ser lo más parecido al infierno que se me ocurre. Los idiotas no me caen simpáticos, ¿por qué lo dices? Visítame otra vez, anda, que ya sabes lo que se aprecian tus idas y venidas. Besos a carretadas.

Manu
eso era lo mejor de las clases con diapos: si habías tenido un día duro, te pegabas una siestecilla maravillosa. En el confesionario se cuentan, o se contaban paridas. Buena reflexión, si señá, la de los malos, Manu. Un beso gordo, o doscientos.

pijomad dijo...

Vaya, con el morbo que a mi me daba lo de grabar lo que dijera el cura..... Es que eso de la confesión nunca lo entendí y unas buenas risas a tiempo nunca vienen mal (como me acabo de reir ahora con tu post,....)

yambra dijo...

Eres un Hewlett Packard, sabes que si vienes a picarme me tendrás aquí en menos de 5 segundos.

Mi respuesta es "The Look", de Roxette. (Cielos, ¿otra?, estarás pensando) :PPP

Un abrazo, Musculman.

l'agüela dijo...

Bueno, sí ¿lo ves? p'allá y p'acá... pero tienes la solución para marcarte un dúo infernal, derecho al exito, y ni t'enteras, Wolffo.
A tu música le falta el baile, y al baile tuyo le falta una pareja. Y ahí está ella, poniédote ojitos dulces, dejéndote zurullitos enmedio de la habitación para que le enseñes a bailar.
Mira esto:
http://www.infoboadilla.com/enredando/archivos/grease.wmv
Yo hago las palmas si lo montáis Sam y tú

LA DiviNa GiLda dijo...

gracias por tu comentario,...tu si que eres uhn sol!! ultimamente no respondo...pero no piso casa....y tengo mucho que contar..no se si calidad pero si cantidad... pero volvere a hacerlo..mientra tanto...solo gracias...

Jorge dijo...

jajaja lo extraño es que el Precas haya tenido suficiente astucia como para hacer lo del confesionario! y tengo que confesar que apenas leí lo de los grumos de leche, me dieron ganas de vomitar.. puajj, pobre percas, tan pendejote.

pd. la rolita me suena bastante bien, no se si la pondría en los 70's (quizá en los 80's no?)

saludos Wolffo!

Princesa del Guisante dijo...

bueno, a ti no, pero los idiotas aunque no caigan bien son tratados con condescendencia y normalmente se les aguanta mucho más que a la gente que no es idiota pero molesta a conciencia. Y yo me pregunto ¿por qué? al hilo de tu post pero no por tu actitud. Algún día escribiré un post titulado ámame ¿no ves que soy bobita? :P
Y la canción me gusta, aunque la he escuchado contaminada ya por Yambra; te garantizo que mi acreditado oído y yo no hubiéramos dado con ello. Me apetece bailar ;)
Un beso grandísimo

wolffo dijo...

pijomad,
a mí lo de la confesión me parece un buen trato: pásalo mal reconociendo lo capullo que has sido y yo te perdono. No está mal, ¿no? Ojalá en la vida las cosas funcionaran así. Un abrazo.

Yambroid,
bueno, Hewlett Packard o caballo fiscal, que también vale. Y respecto a tu respuesta, digo: "Cielos, ¿otra?" ¿De verdad te ha parecido esa? Joé, la otra acusación era mucho más digna. Pero eso me lleva a pensar que Roxette en su canción, polagió a quien yo me sé... Buff, qu´q difícil es esto de ser artista... Un abrazo, EspasaMan.

lágüela
jajajajajajajaaaaa ¡es genial! pero yo no dudo de Sam, sino de mí... Un beso, jovenzuela.

MariGildi's
cada uno hase lo que puede, Gildix, y gracias a ti.


Jorge
Eso es lo maravilloso, colega; es la personificación de la frase "empeño digno de mejor causa". Y te acepto la enmienda, tambnién cabe en los 80. Un abrazo, tocayo.


Guiss
bueno, es verdad, ahí tenemos a Rodríguez. En cuanto a la canción, joé, yo tampoco hubiera caído jamás, este Yambra es un incordio... ¡Venga ese bailecito! (te jodes, Yambroid, hoy, me llevo yo a la chica)

LunaNegra dijo...

jajajajajajajja "puafffffffgggggggggggggg" creo que me voy a colar la leche del cortado antes de tomármelo... ;-P y si hay algo igual de malo o peor que un compañero de curre idiota y es un compañero de curre demasiado listillo ;-P.

La imagen "observando la iglesia" creo que todos tenemos una copia similar jajajajajja, me lo estoy imaginando ;-)

Un besote mañanero y gracias por tus sonrisas. Muakssssssssssss.

LunaNegra dijo...

"pocierto" ya hice tus "marranitos" de verdad y no peloteo, que ricos que están, rellenitos con esa mezcla, je, aunque yo a uno le hice una variante jajajaja, la proxima del blog le toca.

Un besote mas grande que el anterior ;-P

Alfredito dijo...

Cuando éramos adolescente peligrosos nos dedicábamos a escandalizar en confesión a un cura gordo y sordo que había en el colegio. Como no oía nada de nada te cogía de una oreja para obligarte a hablarle de más cerca. Así colocados nos poníamos a desgranar todo tipo de pecados aberrantes (le he tocado las tetas a mi hermana, me he guardado la hostia consagrada y me he hecho una paja encima y cositas de este cariz...). El pobre se indignaba y se ponía a gritar (él no se oía) "pervertido", "apóstata", "hereje"...y todos los de la iglesia se giraban a ver quién era el que se estaba confesando...y nos partíamos de la risa.
¡Qué tiempos aquellos! Ahora los niños se piensan que los confesionarios son cabinas de teléfonos antiguas.
Un abrazo.
(Bonita canción, artista)

Fray Barriga dijo...

¿Como es que el señor piriodista si quería entrevistar a un miembro del clero no se dirigió a mi convento? Podría haberle presentado a interesantes 'freires' que hubiesen dado mucho juego versicular en la entrevista

Wolffo dijo...

LunaNegra,
hay que colar, hay que colar... sobre todo si te ponen el café en la ofi... El observador brazo en jarras y mano-visera, se da mucho, también, en Nueva York, es muy bonita. ¿Qué variante? No será queso; porque mira que la gente tiene manía con el queso... Un beso gordo, lunilla.

Alf
jajajajajaaaa, malvados seres érais (qué de eses, parece la frase de una serpiente). Me mola que te mole la canción, Alfie, amigo. Un abrazo.

Fray
hermano, si hubiera necesitado un católico transgresor, tú hubieras sido mi elección; pero los de tu orden no sois redentorisrtas del séptimo cielo, ¿no? Aunque sé que en latín te manejas con soltura... Un abrazo, hermano.

Mons dijo...

Ante esto solo puedo disir: jaaaaaaaajajjajajaaaaaaaaaaaa
todo lo demás sobra jaaaaaaaaaaaa qué buenas risas golferas, cada vez necesito más reirme amigo.
Gracias, besossssssss enormes, al menos, tan grandes como la Iglesia esa ...

white dijo...

Luis Vargas no era un bandolero? Quizás mehalla equivocado de insti.
Lo de tu amigo, genial, no creo que encuentres otro como él, aunque no es tan idiota, el preguntar quien paga le resarce de la idiotez, yo conozco a muchos que invitan y pagan otros.
Besazos piriodista de arte

wollie dijo...

En la cafetería de la facultad de piriodismo, un día me sirvieron un café en el que buceaba un diente del que sólo tuve constancia cuando me decidía a leer los posos (¡y que posos!).

En este caso, el propietario de la "perla", de profesión camarero, no se confesó abiertamente, pero sí le delató una sonrisa silbante incompleta como de diciendo: ¿a que preparo los cafés como naindie?...

Y, fíjate si soy agradecida que se lo devolví, para que se hiciera un colgante,junto con el café ingerido en forma de sunami.

¡Eninsquein lo doy to!

Wolffo dijo...

(Acabo de probar las lentejas tremendas que vamos a comer hoy... Me han salido de muerte)

Mons
Gracias a ti, Monsita, con lectores así, dan ganas de escribir un post cada hora. Eres un sol. Besos.

white
lo era, lo era, pero también mi profe de historia del Arte, y debo decir que nos respetó y jamás nos atrapó. Y te aseguro que en la situación que describo, mal, preguntar no resarcía, sino que abundaba en su idiotez. Más besos pa ti, blanca muhé.

Wollie,
tú eres piriodista, de las de carrera? Jó qué molona. jajajajajajaaaaa, lo das tó... Mira que sos puerca, señora, y se lo digo con respeto, claro, siempre respetando, jajajajjaajaaaa, Mil besos Wollie, guapa.

Niniadulze dijo...

Era del tamaño de Nueva York pero estaba en Valdemorillo? ... no hay un pequeño problema logistico en esa afirmación? jajajaja xDDDD
Ah,y dime donde ha aprendido el cura de tu post latín, por si es en una academia privada, ni acercarme a ella ... xDDD
Cómo está Sam? (me encantan los animales ^^). Muchos besos :*****!!!

Wolffo dijo...

Niniadulze
No en Valdemorillo, sino en dos parcelitas para chalet enuna urbanización de Valdemorillo, en 2.000 metros cuadrados, pero eso es justo lo inquietante... El latín del Precas era rudimentario, pero gracias a eso pudimos mantener una conversación inteligible. Sam está muy bien crece en todos los sentidos. Sus bombas empiezan a ser, admás, fétidas. Muchos besos for you.

Trini dijo...

Esa iglesia tuya me h arecordado al Palmar de Troya. No sé por qué pero así ha sido.
El post genial como todos los tuyos. Aquí me quedo con tu música.

Un abrazo

Aviador vividor dijo...

Un poco cabroncete el piriodista y un poco "tontolculo" el fotógrafo.

Pero te puedo asegurar que conozco a personajes que encajarían perfectamente en el perfil de ambos. Y no hay que irse al papel couché, basta con salir a la calle.

Cuidate amigo Wolffo, y ánimo, que ya queda menos para el fin de semana!

azzura dijo...

A mi me parece genial! y no sólo la música, ya sabesss.. ¡y que voy a decir si me tienes encandilada wolffo!

Wolffo dijo...

Trini,
El Palmar de Troya, qué curioso; tiene algo de escisión o algo así, ¿no? Me encanta que te quedes con la canción, Trini, soy especialmente sensible a eso. Un besote gordo.

AviaDro
en el perfil del piriodista tienes aquí mismo un ejemplo: el dueño de estos dedos que teclean estas memeces. Cuidándome, amigo, y deseándote lo mesmito. Abrazo.

azzura
bueno, azulita mía, puedes decir que nunca has conocido un hombre tan inteligente, sexy, abrumadoramente encantador y descaradamente libidinoso como yo. Por decir algo, vamos. Un beso elevado a la máxima potencia.

Exagerada dijo...

Vaya dos patas pa un banco. De todos modos (y tengo datos etnográficos que lo corroboran) el fotógrafo es SIEMPRE muchíííísimo más tonto que el reportero que, al fin y al cabo, si no hace un buen artículo es porque el tema no daba para más y punto. Sine corporativismum, eh?

alex dijo...

Pecatum, pecatum... uhmmm...
Pecador de la praderarrrr... jarrr...
Es que se me va la pinza cuando leo tus post!!!
Un besín

LunaNegra dijo...

JO... "mas pillao"... yo soy una enamorada del queso, he de reconocerlo, y conste que puse uno, solo uno con queso parmesano... mmmmmmmmmmmmmm "bocatodicardinale", he de reconocer que me quito el sombrero ante esta receta.

;-) muakssssssssssssssssssss. Feliz dia.

jartos dijo...

Joder, Wolffo, no se que decirte, el fotografo te la ha liado y el jodio no ha dicho eso de "ego te absorvo" (o parecido). Lo bueno es tu invitación, pero la pregunta es, ¿escupitajum en tazaris-tazi de retratistum…?, jajaja, ya no, verdad?.

Un abrazo muchacho.