martes, diciembre 06, 2005

Desmontando al chico celoso. Biografía auténticamente falsa de John Lennon.

Hoy se cumplen 25 años del asesinato de John Lennon. Un imbécil nos privó del que, para mí, ha sido el hombre clave del siglo XX. Clave para mí, no hablo del mundo. Ya se le ha llorado mucho, así que para celebrar este aniversario, lo siento, Yoko, os cuento la verdadera y asombrosa historia de este mito del rock que, sin la amistad de Wolffo no hubiera sido nada. Otro mito que se desmorona.

John Winston Lennon nació en Carabanchel, en el hospital militar Gómez Ulla, en la habitación justo al ladito de la mía. Los biógrafos dicen que el Winston se lo puso su madre en un arrebato de patriotismo, en honor a Churchill, pero lo cierto es que el médico que atendió a su madre, fumaba como un carretero, y fumaba Winston, y un pitillo encendido de esa legendaria marca era lo que sujetaba entre sus dientes (“empuje, empuje, señora, que parece cabezón, pero buen chico…”) mientras ayudaba a nacer al mito. Mi padre, que iba con la cámara a todos sitios, le sacó esta foto a John a las dos horas de nacer.

Su madre se lo llevó a Liverpool, ella sabrá porqué; de haberse quedado en España, tal vez se hubiera juntado con Ramón Arcusa y Manuel de la Calva, y la historia nos hubiera regalado al Trío Dinámico, en vez del soso dúo que conocemos hoy. En fin, se fue y formó Los Bitels y me escribió para contármelo. Yo le respondí:

Querido John:

No seas capullo y no le llames Los Bitels a esa mierda que estás haciendo con tus amiguitos de Líverpul, hombre, llámale The Beatles y verás cómo va bien la cosa. Habrá gente que piense que significa “Los escarabajos”, pero eso será porque no saben apreciar el sutil juego de palabras que encierra el nombre. No os preocupéis si no os salen las canciones, que para algo estoy yo, ¿no?

En esa carta, le mandé un casé con unos cuantos temas, que grabaron y se convirtieron en éxito. Yo nunca quise descubrir la verdá, porque ellos parecían buenos chicos, pero bueno, muerto mi amigo John, hora es de descubrir los entresijos del rocanrol.

Un día, John me escribió desolado:

Hidolatrado Wolffo:

No me sale nada, colega, sólo escribo basura de te quiero y yea yea y quiero algo más; ¿porqué no te vienes a London, Ingland, y te juntas un par de días con los chicos, a ver si nos sale algo? Mira, George está de vacaciones, pero el muy idiota se ha dejado en el local su Rickenbaker que está nuevecita; se ha gastado una pasta y no sabe qué hacer con ella, a ver si encuentras una canción en la que parezca que sabe tocarla.

Le contesté en seguida:

John, pedazo de burro:

Ídolo es sin hache, e idolatrado, también, a ver si aprendes a escribir. Vale, voy, pero es por lo de la Rickenbaker, que lo sepas, que vosotros me parecéis unos pesados.”

Fui a Londres y los encontré hechos una pena. Tristes, meloncillos y contrahechos. Pero les puse las pilas, me colgué la Rickenbaker de George, que sonaba de miedo, y de esa época es esta foto (ellos ya están felices, porque Wolffo, a quien se aprecia con cara de paciencia, ya les había mostrado el camino) y la maqueta de la canción que puedes escuchar al pie de este artículo, “And your bird can sing”.

Además, les aconsejé que dejaran de tocar en vivo, que sin mi supervisión (y yo no estaba dispuesto a seguirles por todo el mundo) sonaban de culo. Esto de regalarle canciones a John seguí haciéndolo después de separarse el grupo, como quedó demostrado en un artículo de fondo de la revista Te lo he dicho cienes de veces, con canciones más famosillas. La verdad es que nunca me lo agradeció. Pero claro, él mismo dijo que no era más que un chico celoso.

Hacia 1970 me dejé crecer el pelo y adopté un nuevo look, en un estilo jipi-mesiánico, que hizo que John, el pesado de John, pasara de necesitarme como amigo, músico y director espiritual, a enamorarse de mí. A mí John no me iba nada, la verdad, es tan… inglés..., con perdón de los ingleses, claro, pero John no es mi tipo, vaya. El tío me miraba embelesado y me decía, ¿Sabes? Creo que eres la persona más alucinante que he visto jamás, y ponía cara de tonto y cantaba en su piano como sólo un tonto sabe hacerlo. Yo ponía cara de paciencia y le dejaba cantar, porque mal no lo hacía, el pollo, pero buscaba una solución. De esa época es esta fotografía.

Así que busqué una chinita (“soy japonesa”, me dijo ella con vocecita de japonesa) y le pasé mis túnicas, mi cinta del pelo, le compré una peluca y le dije, ¿cómo te llamas, mujer que sonríes cuando miras?, a lo que ella, muy a la nipona, contestó, Nikito Nipongo, por lo que yó declaré:

- Por la presente le comunico, señora (“señorita”, dijo ella), señortia, vale, que pasa usted a llamarse Yoko Eno, como la sal de frutas (¿no puede ser Ono, como el proveedor de telefonía y televisión por cable?, dijo ella, siempre apostillando, siempre cursiva), vale, pues Yoko Ono, y serás el gran amor de John Lennon

- Prefiero ser tu amor - me dijo ella.

- Ya, y yo prefiero ser un elefante rosa, rica, pero no puede ser, te quedas con John y él te escribirá Woman y tú serás rica. Seguirás siendo inmensamente idiota, pero inmensamente rica, también. Vaya lo uno por lo otro.

Y así fue, en verdad. El resto, es historia. si queréis saber, preguntádselo a otro, que esto ya me está quedando largo o, como dicían los gomaespuma en tiempos gloriosos, me viene grande el proyecto.

And your bird can sing

Y tu pájaro sabe cantar


Powered by Castpost

Esta canción la compuse -y la grabé- un día que John Lennon se me puso gamba; si yo le decía que mi padre tenía una espada, el me decía que el suyo tenía una pistola; si le decía que sabía tocar una canción de Elvis, él me decía que él se las sabía todas y, además, las de Chuck Berry; cuando le dije que mi perro me obedecía, se quedó un rato a cuadros, porque él no tenía perro. Pero su tía Mimi tenía un canario, y me dice: ¡... y mi pájaro sabe cantar!. Le escribí este tema y se lo regalé, porque yo soy muy generoso. Si escuchas el final con atención (dura apenas dos minutos, que no te venza la pereza) hay una psicofonía terrorífica y reveladora de la verdad que aquí os cuento. ¿Te atreves a escucharla?

50 comentarios:

Anónimo dijo...

La psicofonía es prueba concluyente, ten cuidado como se enteren los piriodista que Nutopia está en Valdemorillo sus vais a enterar y no te quedará otro remedio que contar la verdadera historia de Imagine. Un abrazo hermano lobo.

LuNegra dijo...

Jos, esto sí es madrugar en un día festivo ;-), veo que no soy la única ;-P.

Tras meterme en este "trasto" para descargar las fotos de la feria del automóvil de este año me dije: pasémonos por el blog del "piriodista" a ver si ya se ha "estirao" y puso unas letricas ;-) y me encuentro con la verdadera historia de Lennon y del Wolffo Beatles ;-P. Mira que tienes sorpresas. Yo creo que "Los escarabajos" deberían de haberse dejado asesorar mejor por tí, ya que si fueron buenos... serían inmejorables.

Jajajaja el estilo Yoko creo que no te va muy bien, demasiado sumiso no? ;-P

Besotes mañaneros.

Anónimo dijo...

Debería de haberse llamado Eno, es una mujer difícil de dijerir.
Lo de Ono, le queda grande.

Anónimo dijo...

Yo ya sabía que eras un genio, aunque se me adelanto el John. Le pusiste a güevo a la Ono sus millones actuales, pero conociendote siento decirte que hiciste un poco el capullo, ¿en que estarías pensando?. Bueno imagino (imagine) que en tu actual pareja, claro, buen cambio pero ella con los millones...

Voy a escuchar tu penultima genialidad. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Un gran genio como John no podía tener otro origen que el de mirarse en el espejo de Wolffo.

Por cierto, a nivel personal, creo George Harrison tenía la mejor voz, aunque raramente se le dejó demostrarlo.

De la época post Beatle-niana, yo me quedo con "Imagine" de John, "Hope of deliverance" de Paul y "I've got my mind set on you " y "My sweet Lord" de George. Pero son sólo mis gustos. El pobre Ringo como no compusiese la música de algún anuncio de Mirinda...

Buen puente (para quien lo tenga).

Anónimo dijo...

Pues gracias a ti la música del siglo XX dio uno de sus más grandes pasos.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Vale, ya que andamos con confesiones admito que compongo todas las canciones de Sabina, y que se las doy porque esas rimas forzadas, cantadas con voz de bronquitis aguda, suena a leyenda. Eso me pasa por no tener una voz quebrada. Hay que joderse, eh?

Anónimo dijo...

Excelente Wolffo! me gusto mucho tu arreglo y ya vi como John y sus beatles destrozaron los regalitos que le diste. Mas famosos pudieron haber sido pero no, tenian que ponerle su twist a las cosas y ser famosos a medias :P

Un abrazo y keep on rocking!

Wolffo dijo...

Fray
es que no quería que me dijeran otra vez lo típico de jajajaja, qué graciosillo, qué cosas te inventas... Este es un artículo de fondo, con pruebas concluyentes. Un abrazo pa voçé, hermano Fray, que lo tienes meressío.

LunaNegra
No, lunilla, si por ellos hubiera sido, me habría pasado la vida en London Ingland pendiente de ellos, pero ¡qué quieres que te diga! uno tiene su propia vida... Y la vida de superestrellaza no es para mí (snif, sollozos desconsolados). No, el estilo jipiesco, yo tampoco lo veía, por eso le pasé los trastos a Yoko, que los aceptó encantada. Tanto como encantado estoy yo de recibirte otra vez. Besos vespertinos.

Manu
por lo visto luego, en realidad, es difícil de digerir, sí, pero también de dirigir... no es tan mala como la pintan, en realidad. Un besote, niña.

jartos
bueno, yo creo que a la Yokito le deben pitar tanto los oídos que debe gastar millones en medicamentos que apaguen sus voces interiores. Te aseguro que el cambio es bueno, millones de veces mejor. Un abrazote, amigo.

AviaDro
tu frase inicial es de esas que hacen justicia a la historia, y por ello te aplaudo y te saludo con una reverencia. A mí Harrison me parece un músico estratosférico. Es cierto que no es un "guitar hero" ni ponía posturitas al tocar ni hacía solos de 5 minutos, pero tenía estilo y buen gusto, y un sonido propio, cosa que son muy pocos los que lo han conseguido. Yo creo que la magia que tuvieron los 4 juntos no es comparable a las carreras en solitario de los 4, como ocurre siempre. Un abrazo, amigo y buen puente, sí, para los privilegiados que puedan disfrutarlo.

tosh
es que parece que no, amigo, que yo soy muy poca cosa, aquí en este rinconcito del mundo, pero ya ves, soyy un tío influyente... Un abrazo.

mot
caray, se te echaba de menos, jovenzuelo. Sabes, yo creía que te apreciaba, pero enterarme de que eres tú quien perpetra esas basurillas rimadas del pelmazo de Sabina, me ha llegado al alma... emponzoñándola. En fin, amigo literato, harás bien en cantarlas tú mismo, seguro que suena mil veces mejor, no te dejes llevar por la leyenda de la voz rasgada. Un abrazote.

Jorge
jajajajajajaja, es que son un desastre, John y sus amiguitos... Un abrazo a ti, amigo mío, y sigue ahí, enseñándoselo, que les hace falta un poco de sesera hispana.

Anónimo dijo...

jjjjjjjjj Wolffo, ¡eres genial, genial, genial!
Y no te imaginas cómo te echaría de menos si no existieras!
¡Dáme un abrazo a rompe costillas, ciclón de Valdemorillo!

Anónimo dijo...

jajajajaja que bueno xDDDDDDDDD!!! lo mejor del post son las fotos!! eso si, te queda mejor el pelo a lo champiñón bitel que a lo yoko ono xDDD
Aunque no llegué a oirlos, ya decía yo que tanta genialidad que la gente dice que tenian se tenía que deber a q detrás de ellos había una gran cabeza pensante ... que cosas, que era la tuya xDD
Muchos besos!! :***

Anónimo dijo...

jjjjj he venido a leerlo otra vez, y de paso, para decirte que he puesto un enlace desde mi artículo "Hoy hace veinticinco años" (jodeer, qué originales, somos tropecientos blogs celebrando los veinticinco años) para que los que quieran saber del Lennon, vengan. A mí es que las moderneces...ya sabes, yo soy de los tiempos de José Guardiola cantando con su niña el "Dí papá, dónde está el buen Dios..." y del espasmo...
Y cuando me enteré de la letra del Imagine en plan pacifista, pues, qué queres, Wolffo, no me animé a entusiasmarme.

Anónimo dijo...

Lo que es capaz de hacer la amistad. Ni siquiera has vendido la exclusiva a los medios para ganar dinero... lo cuentas todo "gratis".

Y por cierto, yo también admiro todavía al poco dotado John. Aunque lo de la chinita (perdón, japonesita) no se si fue un regalo o una maldición.

Besos de una maia.

Anónimo dijo...

Si el John era un pesado, George era un autentico idiota. ¿Pues no va y se deja la Rickenbaker olvidada.

Vamos, le pago unas clases de guitarra por cifra (que el solfeo no le entraba ni a la de tres) en Milwaukee y se deja en Liverpul la Rickenbaker.

Muy bien que hiciste en utilizarla tú, aunque me dijo que se la habías dejado llena de manchas de grasa. ¿Alquna vez aprenderás a tocar sin merendar un bocadillo de anchoas?

Bueno, en el fondo no era mal chico y me confesó que mis canciones favoritas (las de George) también eran tuyas. Y que le habías regalado While My Guitar Gently Weeps cuando perdió la virginidad con una Dependienta de Alburquerque. (Amiga tuya creo)

Anónimo dijo...

La foto de Wolffo-Yoko es maravillosa, la misma caída de ojos. Muy bueno :)

Un abrazo y peace and love

Anónimo dijo...

Así que el yonlenon te quería por el interés, que asco, con el fondo que tienes tú.
No te preocupes el tiempo pone a cada quien en su sitio y al yon ya lo ha puesto en el más allá y tu sigues aquí triunfando.

Plas,plas,plas,plas(aplauso al artista) Beso al amigo.

Anónimo dijo...

yo es que como me dedico a ser actriz hya sabes..de muscia no se mucho..pero yopensaba que la de Sabina era yo..no Mot...eso si..entonces tendre que decir que souy la musa del Jefe...eso seguro
!! :P

reina dijo...

Jajajajajajaja, como me rio!!!
Lo de "Hidolatrado", se ve fatal, más bien parece que te tuviera "hidratado".
Si es que lo de los Beatles tiene mucho de leyenda, y no solo lo que acabas de desvelar ahora. No sé si conoces aquella teoría de la conspiración que cuenta que Paul Mc.Cartney no es él sino un doble, ya que el auténtico falleció en un trágico accidente en los inicios del grupo y sus representates, olíendose el filón que se iban a perder, optaron por organizar un concurso de dobles a toda prisa para poder dar el cambiazo y seguir con la veta, hasta nuestros dias.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Estaba cantado.
Yo que empecé a aprender inglés con 7 años para entender las canciones de los Beatles, que casualidades de la vida, resulta que eran tuyas. Si lo llego a saber antes me ahorro la matraca de las clases y te busco directamente.
Te hubiera chillado un poco en plan fan histérica, que es lo que se hacía entonces, y tú me hubieras meneado la pelambrera. Y dado unos cuantos berridos. Y yo encantada de la vida.

Eres una máquina. Una máquina de inspiración y de sonrisas. Bueno, qué digo, de risas de doler la barriga.

Besos.

Anónimo dijo...

Pos mira, aprovecho que está aquí el líder de "Wolffo y sus Beatles" para hacerle la pregunta del millón: ¿qué poder oculto tenía la tía de las oes aliteradas (curiosa paradoja tanto círculo para unos ojos achatados) para que nadie se explique que tu lennon se liase con ella? ¿era acaso una conversadora alucinante, tal vez una folladora sin parangón?

A veces pienso que lo de Chapman fue un montaje urdido por ella para desviar la atención. ¿Conoces a alguien que no la odie? Yo no (aunque tampoco conozco a mucha gente, eso también es verdad).

Un abrazote.

Anónimo dijo...

Prometo relato fiel de cómo intentaron instalarme ONO en casa, no caí en lo de te lo instala ... O NO, hay que joderse punto com, cagontó...
Besicos niños, espero que hasta pronto ya.
Me he descogorciado con éste último artículo, se preguntan mis compis el por qué de mis carcajadas teniendo que currar este día imbécil, pero ellos qué sabrán... Cuánto os echo de menooooos

Anónimo dijo...

Posdata: Qué recontramaricojoñeta es una Rickenbaker??

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

La rickenbaker...yeah!! me parto.
Cuando me darás tu ropa interior para subastarla en Ebay?

Chasky dijo...

Yo quiero ratificar la historia de wolffo porque por aquel entonces me carteaba con paul, y me contaba cosas sobre un amigo español de john. Según él fuistes el causante de la disolución del grupo, y que le llenastes la cabeza de flores a john y te llevastes una fortuna gracias a ellos que te gastabas rápidamente esa misma noche con tus ligues.

Amigo, todas las historias felices tienen su parte oscura.

Chasky dijo...

Y felicidades por el post que me ha hecho mucha gracia, eres bueno tío.

Anónimo dijo...

Ya decia yo que tu no eras de este mundo que tenías una estampa de ídolo que no se podía aguantar del salero.
Deberías reclamar tus derechos de autor, vamos no te cortes te apoyamos jajajajja

Un abrazo genial Wolffo, eres el mejor.

Big dijo...

Me he quedado de piedra!!! No sabía nada pero no me extraña y voy corriendo a contarselo a News of the World! (Cómo que no te gustan los ingleses??? Bah :P) xxxxxxxxxxxxxxx

Anónimo dijo...

¡Jo! Wolffo, pero si tienes alma de biatle. Me encanta!!! Qué canción! A ti te pasa como a mí, que somos medias estrellas (modestia aparte) y los medios no nos hace caso...Jajajaja.

Gracias por estar ahí. Menudos ratos buenos nos haces pasar. Alucinadita me tienes con tanto talento.

Anónimo dijo...

Eres un hijo de puta. De nuevo vuelves a tocar los cojones donde no debes, cobarde. No sé cómo has sabido de mi blog, pero te juro que no lo olvidaré, cabronazo.

Trumaniac dijo...

Saludos Wolffo. No tengas en cuenta el comentario de rubbens, alguien ha vuelto a postear en la cloaca haciendose pasar por ti.

Saludos

Wolffo dijo...

l'agüela,
genial sos vos, jovenzuela, que después de las barbaridades que te digo no sé cómo sigues tan stupenda. Y ese abrazo... ¡ven, que te desmonto!

Niniadulze,
Ninia, es que a una jeta como la mía, tan bien proporcionada, cualquier cosita que le hagas... Demuestras con esas deducciones tener muy bien compartimentada la cabeza, una gran cabeza pensante, sí señor, eso y un gran miembro viril, célebre de Algeciras a Estambul, es lo que mejor me define. Un beso, ninia.

l'aguela,
ya he visto el enlace, eres un sol, niña... José Guardiola hizo también una versión, terrorífica, del sixteen towns; reconozco que tenía una voz prodigiosa, pero... Mira, si quieres descubrir al verdadero Lennon, donde -es mi opinión- se ve al Lennon de verdad, pide traducidas las letras de "Run for your life" (el Lennon machista) o "Revolution", donde yo creo que expresa, con alegres sorpresas para los progres que se pintan la cara y van diciendo "Dale una oportunidad a la paz"-. Un beso, niña.

Wen,
yo, de verdad te lo digo, no es que me entusiasme, pero no creo que fuera tan mala. ¿O sí...? La verdad es que me esfuerzo porque me caiga bien, pero no lo consigo. Bexos, maia, este post te lo debo.

unfosforo,
es que Yorch empezaba a flipar con la meditación trascendental (una cortina de humo para disimular su mal llevado despiste existencial). Y no levantes falsos testimonios: yo las anchoas, siempre al desayuno, la grasa era de las costillas. Y bueno, en cuanto a las canciones de Yorch... prefiero seguir callando, pero un oído fino, como el tuyo, apreciará quién está realmente detrás... Un abrazo fosforil.

Ararat
jajajajjajajaj... peace and love... eso me recuerda una asnezzdota... pero no la cuento, que escrita no tiene gracia. UN abrazo compañero.

white,
jeje, eres un crack, encanto, sí, efectivamente no hay que vernos a los dos para ver quién triunfó realmente... Besos rendidos a la artista.

MariGildi's
una cosa tiene que equedar clara... una chica con tu glamour, nena, no tiene nada, nada, nada que ver con un farsante como Sabina. Lo del boss, sí, está bien, es genial, pero Sabina... ¿Sabina? Por favor, MariGildis, no me fastidies con Sabina... Mil besos, wapísima.

inma
es que nació en España, en el mismo Carabanchel alto, como menda, ya te digo que justito al ladito de donde nací yo... Más bsos for you, inma.

reina,
sí bueno, y Elvis nunca murió, y Michael Jackson es un marciano... bromas aparte, para mí, sin dda de ninguna clase, The Beatles son el hito musical del siglo XX sin ninguna duda, muy por encima de cualquier otro músico (excepción hecha, tal vez, de Enrique Iglesias). UN beso, reina mora.

Cris
tenías que habérmelo dicho... yo todo el día por ahí mutando por la Plaza de Castilla con mi guitarra colgando y tú sin aparecer... Dolor de barriga: me encanta esa expresión. Besos para ti.

Yambrus-i
jajajajajajajajaja, ¿así que no conoces a mucha gente? Yoko Ono, me preguntas por ella; su poder, su ascendente sobre Lennon, ya te lo digo yo, radicaba en que tenía problemas de insomnio y, sin embargo, se dormía cada vez que John le cantaba. A eso le limitaba su atractivo. Fue la primera mujer que John conoció a la que le aburría soberanamente su música. Te lo juro.

Mala perzona,
¿sigues con eso...? yo no me fiaría de una compañía con semejante nombre, desde luego. También a ti se te echa de menos, amol. La Rickenbaker es una guitarra mítica; concretamente, la Ric de 12 cuerdas, dio su sonido imperial a esta canción que he grabado yo, pero en su versión original de los fab four; puedes oírla también en la mitad de las canciones de A hard day's night; o si recuerdas el super éxito de los Birds Mr. Tambourine man, (la canción de Dylan) el famosísimo riff de guitarra que se oye al principio, está grabado con la Rickenbaker 360-12 string. Son guitarras muy difíciles (y muy caras) de conseguir en europa, por su limitada producción. Que lo sepas...


Wendyqueridaluzdemivida
vaya... qué corte acabo de llevarme... Me has dejado con las orejas calientes y con cara de bobo. UN beso, a pesar de todo.

Chasky
Hombre, sí, creo que Paul te mencionó un par de veces... No te confesaré en qué términos, porque es posible que tengas familia y ocupes un lugar respetable en la sociedad, y la admiración de un ser tan tremendamente burgués como McCartney quizás te desacredite... Pero yo no fui, de verdaz, qeu yo no fui... Un abrazo,,amigo, y encantado de conocerte.

Trini
No, no... ni por todo el oro del mundo dejaría que se me asociara con esa m´ñusica intrascendente y vocinglera...lo mío es, ya lo sabes, puro arte. UN beso, tú sí que eres de lo mejor.

Big
Cuéntaselo, cuéntaselo... aunque quizá no les caiga del todo bien, porque les mencionaba en una canión ("sh'e the kind of a girl that makes the news of the world...") y no lo sé. Por ciero, los ingleses me gustan lo mismo que los italianos, o los españoles: nada. Prefiero a las inglesas mil veces antes... UN bexo eterno, profa.

Andrea
tú lo has dicho, sólo que yo no soy medio estrella, yo soy estrella y media, que es distinto. Y tú eres una estrella pero de las de verdad, no de las muertas. Eres un sol. UN beso enorme.

Rubbens
te equivocas, jamás he sabido de tu blog. Y no entraré, puedes estar seguro.

Tronco
otra vez la misma historia... No sé de qué va esto, pero gracias. Saludos.

Anónimo dijo...

Jejejeje mis letras autografiadas viajan antes que las tuyas, te gano por la mano. Besote

Alfredito dijo...

Sé de buena tinta que la tal Yoko Ono es una impostora. Su nombre verdadero es Pancracio Garbajosa y era tan feo de niño que siempre decía:"Yo acojono". Después de su cambio de sexo, la cosa quedó así. Y eso es verdad de la buena.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Bueno, pues parece que sí, que YA .. O.. NO..

Si, anda a trompicones, pero al menos ahora estamos coñecstados, podemos decir que he güelto¡


Besitos findesemaneros de nuevo¡¡

mOe:) dijo...

Es terrible encontrarse de bruces con la hostia de la verdad de la historia...cuanto mito deshecho :O

Gusgo dijo...

Acabas de romper uno de los paradigmas de el siglo pasado...los biclesno son nada...al inventiva, toda tuya...
Me encanta tu blog, ya lo favoritée
Saludos desde México.

Grial dijo...

A cuadros que me he quedado yo :s
Y eso a pesar de conocerte...la realidad supera la ficción y tu Wolffo superas a todos ;)
Me encantan tus "peroratas"!!
Un beso :)

Wolffo dijo...

white
si es lo que me temo que es... tienes toda la razón, las mías esperan todavía a ser escritas... Un besote, y espero ansioso.

Alf
Estos datos que aportas, desde luego incontestables, arrojan una nueva luz sobre la historia... Espero que publiques esa historia en algún lugar que no esté maldito como esta bitácora: el mundo merece enterarse de toda la verdad sobre la chinalosgüevos.

Malaperzona
alegrándome grandemente, niña, a ver si es verdad... Un beso gordo.

mOe:)
es difícil, amigo, pero sé que puedes seguir adelante. Los mitos nunca se acaban. Se te cae Lennon, sí, pero ahí tienes emergiendo, vibrante, a Bustamante. Agárrate a él. Un abrazo compungido.

gusgo
me alegras el domingo, desde ultramar, amigo; cuando me quite esta mierda de trabajo que me entierra, pasaré a visitar a mis nuevos amigos. Esto está que arde... Un abrazo.

MariGrili
es duro enterarase de estas cosas por la prensa, pero por eso soy piriodista. Algunos cachitos de la verdad, casi todos los cachitos de la verdad (los que me convienen) y nada más que los cachitos de verdad que me vengan bien; ese es mi lema. Y además, a mí me encantas más tú, que lo sepas.

Anónimo dijo...

Fea de narices, la Yoko. No creo que John te estuviera tan agradecido por lo de Yoko, como por lo del temita. ¿para que me moleste en presentarte a la Powell? Sexy es otra opción bien digna, ¿que no?

Wolffo dijo...

Buch
¿Quién era Powell? ¿Sexy es Supersexy? No seas asín de críptico, colega, que me dan sudores al leerte. Datos, datos...

Exagerada
Es que si no pongo fotos la gente no se cree las verdades que sólo están escritas. Me dice, jaja, qué gracioso, hijo, sí, sí, tú amiguito de los bitels, ya, ya... pero con las fotos es distinto. Todos saben ahora que fui inspiración y faro moral y étco para los cuatro de Líverpul. Es asín, Exagerada, es asín. Besazos por los muslos.

Guiss dijo...

Si se hubiera quedado en España igual hubiera sido amiguito de Tedi Bautista y, acomodado, habría dejado de componer o de darse cuenta de que lo que componía necesitaba tu ayuda urgente. Y Wolffo, tú, que eres un chico fino, sabes perfectamente que cuando a Yoko le dijiste "seguirás siendo inmensamente idiota, pero inmensamente rica", no dijiste idiota, sino artista conceptual. La idea es la misma pero hay que ser más exacto que luego andan por ahí con las memorias históricas y tal. Por cierto, en la foto en la que te mira arrobado, que tú estás tan propio con tu diademita new age, le huyeron los labios definitivamente ¿no?
A lo otro me atrevo, porque yo soy osada ;)
Un beso.

Wolffo dijo...

Guiss
John era un buen tipo, hubiera vomitado antes de hacerse amiguito del Bautista o cualquiera de sus memos friends, tu querido Sabina, por ejemplo. En cuanto a mi conversación con Yoko, tienes razón, fue tal y como lo describes, tu perspicacia me asombra, ¿no serás tú, en realidad Yoko Ono? No, no,pareces inteligente... Oye, te dejo que he dejado a una chica colgada para contestarte. UN besote.

Wolffo dijo...

Lostie
había un refrán de mi niñez muy bonito e ilustrativo que, tal vez, sólo tal vez, explique el asunto: La picha es ciega. ¿Te cae mal McCartney? A mí me cae muy bien. ¿Por qué te cae mal? Un beso

Anónimo dijo...

ay, ay Powell, Cynthia, Sexi, Sadie. caracandao.

Anónimo dijo...

me atrae el lado oscuro...

Anónimo dijo...

jaajjajaajajjajaaaaaa.... tío no sé ni que comentarte, y es difícil dejarme sin palabras. beatles sí, john y mcartney por separado no. (soy más de los doors :P) ¡y otro temita! (regalo para john eso en español :DDD)

Anónimo dijo...

Hombre, me quito el sombrero, ha sido todo un placer leer la biografia "oficial" la definitiva.
cordial saludo

Wolffo dijo...

Lostie
sí, bueno, y yo compro cosas hechas en china y no por eso me odias. McCartney suscita mucha envidia, hasta en el propio Lennon, que era humano. UN besote.

Buch,
bla, bla, bla, ellistoquetodolosabedandoeldato

Gilda
calla, calla, que nos vigilan...

jio
es cierto, nada que ver el grupo con sus componentes por separado... las sinergias y todo eso. Un besote.

felipe,
has hecho bien en venir aquí a leer aquí la verdad. Aquí sólo se dice la verdad, como queda patente en los documentos gráficos y sonoros que aporto. Un abrazo fuerte-

Carmina dijo...

¿Qué veo? ¿52 comentarios? Esto parece los viejos tiempos George.

Pero vamos al tema. Voy a hacer una confesión: La única canción del universo y la historia que me hace bailar es Twist & Shout. Espero que sea de las tuyas, aunque no me parece muy de tu estilo.... Aunque ¿Quién sabe?

Wolffo dijo...

Debías haber mirado la fecha de la entrada, Carmina... es de diciembre de 2005, hace más de 12 años.

Twist and shout ha sido siempre de mi repertorio: well, shake it up, baby, now...!