sábado, octubre 15, 2005

Que sea el jueves, 20, pues.

Sucedió que a la promotora, MariCleria, se le presentó el problema. No había quien la consolara. Iba de acá para allá con la desesperación pintada en el rostro como un maquillaje enemigo.

Debía hacer un fistuqui para sus clientes que, de alguna manera fuera una especie de inauguración de la temporada y había contactado con U2 para que animara un poco el cotarro, y todo eso. No las tenía todas consigo, no obstante, así que encargó un sondeo previo para ver qué grado de aceptación tendría la propuesta entre sus fieles. El resultado del sondeo la convenció de que U2 no era una actuación digna del Plaza Mayor. Suscitó, de hecho, gran cantidad de comentarios adversos:

A Bono le canta el aliento…

No me fastidies, un guitarrista que se hace llamar the Edge…

Como diga eso de uno, dos, tres, catorce, le meto…

¿Bono? No nos vayas a traer un ministro a la fiesta, no me jodas…

Udos, ¿quiénes son esos payasos? ¿Humoristas…?

Irlandeses borrachines.. no, gracias, gracias, que no nos dejan nada que beber a nosotros…

¡Uff...! no, no, que tocan muy alto…

Total, que la cosa estaba chunga el día que bajé yo al Plaza a tomarme un bocadillo de lentejas. Creedme: en el Plaza tienen un bocadillo de lentejas y morcilla y está de muerte por colesterol. Ya sabéis cómo va la cosa: voy a hincar el diente en el bocata y descubro el mohín de tristeza en la faz, hermosa y sincera, de MariCleria. Viendo una carita así, ¿cómo va uno a darle un bocado al bocadillo?

- ¿Qué pasa, MC?

Y va la tía y me lo cuenta. Es lo malo que tiene preguntar a la gente antes de empezar a cenar. Lo normal es que te casquen el rollo. Sucedió así en esta ocasión, y yo, torturadas mis glándulas olfativas con los efluvios del bocata que descansaba a escasos 40 centímetros de mis fauces, sin poder zampar.

Soy un hombre de recursos, así que, en vez de darle vueltas al tema inútilmente, le planteé una solución:

- ¿Y qué me dices del Ciclón de Valdemorillo?

- Mira, ayer estuvo aquí el alcalde de Villanueva. Me dijo que intentó contratarle y cuando le preguntó que cuánto cobraría por venir a tocar en las fiestas contestó: ¿cuánto cuesta el pueblo?. Es imposible.

Estas chicas…

- Emecé – le dije en tono cómplice- estás hablando con Wolffo, el mejor piriodista del momento, déjame a mí la gestión.

Y así será.


El Jueves, 20 de octubre de 2005, a eso de las 11:30 o 12:00 de la noche, rocKINGeorge, el ciclón de Valdemorillo, el cantautor desganao, el rey obeso del rock’n’roll, inaugura la temporada de conciertos del Plaza Mayor (calle Cristo, 30, Villanueva de la Cañada, Madrid).

Y aquí os dejo algo que no sonará ese día.

Samba




Powered by Castpost

Si no suena, prueba bajártela desde aquí

Mi chica adora bailar. A veces, por aquello de compartir las aficiones, bailo con ella, pero lo que realmente me gusta es verla bailar. De eso es de lo que va esto.

Cuatro acordes, un ritmillo contagioso, juegos de voces; le das una línea de bajo poderosa y que la percusión crezca a cada estrofa; por último, le añades una guitarra juguetona, y tienes esta Samba, con perdón de los puristas.

Ya sé que Carlos Santana hubiera tocado un solo mejor, pero esta canción es mía, no de Carlos. Envidia.

52 comentarios:

Anónimo dijo...

yujuuuuuuuuuuuuuuu... soy la primera. Que a ver cuando vienes por aqui cerquita, debe ser una gozada escucharte en vivo y en directo. De momento, me conformo con las canciones que nos vas regalando. Me encantan.

Anónimo dijo...

Oye, no has pensado en que alguien te grabe y lo cuelgas en la mula? y luego nos dices crípticamente el nombre ... porque me encantaria pipearte!! xDDD y que sepas que han acertado contratandote a ti en vez de a U2. Viva el producto nacional!!
Si no posteas nada antes, muchísimo ánimo (porque la suerte ya está de tu parte).
Muchos besos :**!!

Anónimo dijo...

Mola la canción, a mi también me gusta la samba. Una lástima que no me pille tu actuación cerca, pero si algún día te acercas por estos lares, me tendrás entre tu público!

Besosss

Anónimo dijo...

sabes que ire verdad?????

Wolffo dijo...

Des,
el que yo me mueva a tu sitio, es fácil: tienes que tener un amigo con un bar; le dices, ¿no conoces al ciclón de valdemorillo? Pos yo sí, te lo traigo a un precio módico. Y ya'sstá. Y así llega al levante español un ciclón benéfico y divertido. Venga, wapa, un beso enorme.

tris,
este comentario ya lo he contestado, me temo. Gracias, anyway, y por duplicado. Más besos.

Niniadulze,
¿Tú que es lo que quieres? ¿Que termine el mito de Wolffo cuando aín no ha empezado a formarse? Si grabo una actuación en directo, me temo que mi crédito se agotaría en el acto. Tremenda idea... En cuanto a U2, que se jodan, hombre, creo que Bono está mordiéndose los nudillos. Sabe que han perdido su corona y que el nuevo rey soy yo.

Binche,
ayyyy... qué ilusión me hasse cuando alguien me dice algo, lo que sea, sobre mis canciones. Las hago con tanto cariño, que cuando alguien dice algo de ellas, me derrito. Un beso enorme y, si lees la respuesta a Des y tomas nota, nos vemos en tu pueblo. Un beso enorme, tuli.

Gilda,
estoy intentando aprenderme una del boss para dedicasrtela a ti, así que espero que sea verdad.

Anónimo dijo...

No aseguro nada, últimamente no tengo tiempo pa ná pero se intentará ir.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Wolffo dijo...

ararat,
no es obligatorio, pero tienes una copa si apareces, eso seguro. Y me alegrará sinceramente verte.
Un abrazo.

tt,
?

Anónimo dijo...

uy uy uy uy !! sera thunder road?? sera???? jajajajaja no hace fartaaaaaaa!! por cierto no te he dicho lo uqe me ha arrebatado el "pues" del titulo!!!

LuNegra dijo...

Jolines no es justo ;-( ese dia trabajo leñes buaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... si estuvieras más cerquita si que iria pero la "via es asín de jodia".

Ese día lo que haré es que me pasaré las notas que vas dejando por aquí, con tu foto en la mesa y me haré a la idea de estar en la actuación. Los aplausos los pongo yo ;-)

Besotes gordotes y tomate una copichuela por los que no podemos ir y nos gustaría ;-))))

Wolffo dijo...

Gilda,
no daré más datos, pues. Es una concesión a los que son del mismo Bilbao.

Lostie,
ojalá te acercaras... Y sí, Valdemorillo anda por la zona de El Escorial, pero donde yo toco es en Villanueva de la Cañada, que está más cerca de Madrid. Junto a Brunete, por ejemplo. Y venga, anímate. Te vas con un par de amigos/as y te tomas una copa mientras un tipo gordito da voces en el escenario y aporrea una guitarra. No tienes que identificarte, a menos que te guste lo que oyes.

Lunanegra,
Habrá más oportunidades, pero, de verdad, no te pierdes gran cosa. Bexos enormes.

Anónimo dijo...

Pues me pilla un poco lejos... A ver si el gran Ciclón de Valdemorillo se anima a honrarnos con su visita por estas tierras levantinas, por las que sería muy bienvenido, o en su defecto programa sus actuaciones para fines de semana o puentes. Molaría asistir :-)
Por cierto, que mi chico y yo nos marcamos unos meneítos ayer, después del vermú, con esta melodía tan calentita. Así que ya puedes decir que es bailable. Muy estupenda!
Besossss!!!

Anónimo dijo...

Lo del bocadillo de lentejas no me sorprende. Este verano, en Sevilla, tuve la ocasión de probar un bocata de "pringá", que no es otra cosa que un cocido triturado milimétricamente y apretujao entre dos trozos de pan, con su regustillo a caldo casero, a morcilla y a chorizo, y con su aceitosa grasilla empapando el pan... fue una experiencia, aunque excesivamente sudorífera, entrañable... Mucho mejor que el bocata de caracoles que me prepara la Pepa en el bar cuando tiene un mal día, ainss...

Suerte, ciclón!
Besoooo

Anónimo dijo...

Espero que un dia de estos tu post empiece asi:
Que sea en Barcelona...
Tengo muchas ganas de ver al Ciclon de Valdemorillo en directo.
Hacen falta nuevos talentos.
Gracias por tu comentario, es todo un alago y mas un dia como hoy en que la sonrisa no abandona mi cara. Lo bien que sienta un lector en mi vida.
Petons

Anónimo dijo...

De buenísima gana iría a verle. Pasa que me pilla totalmente a desmano.
Se da la circunstancia que no es usted el único al que me gustaría ver en vivo y en directo en los Madriles (o alrededores), pues ya son varios los espectáculos que me he perdido de gente a la que me hubiera encantado escuchar (pues ya me encanta leerles): sandman, aiswatch.... etc.

Pero qué somos en esta vida sino meros tomates plantados al azar cada uno en un rincón de esta huerta que tenemos por mundo. (esto bien podría haberlo escrito Valle-Inclán pero acabo de hacerlo yo, sejoda!).

Esa canción bien merece ser un bis de su espectáculo!. Ánimo y suerte en su actuación. Procure dar la nota!!!

Anónimo dijo...

Cuanto me gustaría estar allí el día 20, pero...
Así que hablaré con la consejera de cultura y festejos de mi ayuntamiento y que te contrate para la feria del año que viene:):):)

Un abrazo

Anónimo dijo...

En esta época de ciclones, huracanes y vendavales varios...seguro que el de Valdemorillo pondrá la nota musical que estos fenómenos requieren.
Aplausos por anticipado.

Anónimo dijo...

Disfrútalo, seguro que lo pasas bien y te pagarán unas buenas perras (además de bocatas de lentejas y morcilla, que yo se que también pagan con bocadillos).

:)

Besos de una maia.

Wolffo dijo...

Cris,
en cantado iría por ahí. Te remito a la contestación a Des y nos vemos. ¡Hey! me pinta una sonrisa absolutamente boba en la cara el pensar en alguien bailando una canción mís. ¡Gracias! Un besote pa ti y un abrazo con viriles palmoteos en la espalda a tu chico.

sabelilla,
buch y yo, en nuestro afán investigador llegamos a tomar bocatas de paella casera fría o de Ketchup, sólo ketchup, cuando ésta era una salsa exótica. El mundo del bocadillo está inexplorado y merece atención. Un besote y grasias, sabelilla, eres un solete.

lola,
vbuelvo a remitir a la contestación a Des. Y lo que es un verdadero halago es que después de lo que te ha pasado tengas aún ganas de venir a aquí a decir lo que sea. Un besote enorme y más felicidades.

Mr. DB,
pos un día te vienes y te adosas y nos hacemos un par de temitas a medias, ¿te hace? En cuanto al bis que propones, yo creo que me matan si se me ocurre tocar una mía... Un abrazo.

trini,
ese es el espíritu. Así es como se afrntan estas cosas. Además la administración paga bien. Un besote, wapa.

blenfes,
gracias, gracias, por tus aplausos in advance. Un beso (con bis)

Wen,
pozí, buenas perras me pagan, y bien que me las sudo, con perdón por la ordinariez. Y sí, me dan además de beber y de cenar. Me dejan tocar muy alto. Y me quieren. ¿Se puede pedir algo más? Un besote, wapa.

Anónimo dijo...

Querídisimo Wolffo: Me acabo de enterar que tenía una misiva suya en mi buzón.

No sabe cómo me pongo cada vez que escucho una canción suya.

Ayer mismo pasé yo por Valdemorillo. Y mire que lo recordé. Pero, uuuuy si yo le contará, para ir un jueves por la noche a verlo tengo que remover Roma con Santiago: esposo, hijos y demás adosados me lo impiden. No porque no me dejen ir, sino porque no sé dónde dejarlos (uy pobrecillos ellos, si me pillan diciendo estas cosas. Con lo que les quiero). Como estoy en plan "cuarentona verde" a estas cosas, que quiere que le diga, me apetece ir sola o con una amiga en mis circunstancias (ya ve, como me transformo viniendo a su blog).

Me tiene usted absolutamente alucinada. Y realmente no entiendo por qué no está en los 40 principales....Además escribe que te escribe...¿Pero qué le han dado de pequeño Sr. Wolffo? Supongo que algo más que cola cao. De verdad, me encantaría conocerle en persona, sería un honor, señor. Besitos miles de Andrea

Anónimo dijo...

Pues sentiré mucho no oir esta samba el jueves porque muchos ya esperamos que demuestres tu talento como compositor y letrista.

Si la cantas, te sugiero que mires hacia algunas de las mesas más próximas al escenario... no sólo verás miradas de satisfacción, quien sabe, también podría haber ¡sorpresas!

Anónimo dijo...

Creo que será imposible pero si sucede el milagro (que haberlos haylos) estaré en 'La plaza' para aplaudirte y para rellenar mis orondas lorzas con esos bocatas de lentejas con morcillas.
Bendiciones conventuales.
Post Benditum: no olvides a 'mano lenta' en tu repertorio.

Wolffo dijo...

Querida Andrea,
no sé, realmente cómo se pone, así que: ¿cómo se pone? Quiero decir ¿Se pone? ¿Tengo ese poder? Caray... eres exageradamente y deliciosamente amable conmigo, y no sabes cómo te lo agradezco. Me encanta hacer música y soy extremadamente sensibles a los halagos en este campo. Me derrito sólo con ver que alguien lleva el ritmo con los pies cuando canto, así que ya ves la ilusión que me hacen estas cosas que me dices. Muchas gracias, de verdad. Un beso gigantesco.

Wolfósfora,
jajajajaja, está bueno eso... wolfósfora... qué bueno (en sí mismo y para mi ego) Un día prepararé mi propio repertorio y me lanzaré al mundo a recibir bofetadas, pero de momento, lo que hago es no molestar demasiado a la gente que se est´´a tomando una copa. Me pagan para eso, para poner una suave banda sonora de fondo. Y para eso, prefiero cantar canciones ajenas, y el público agradece lo conocido. Un besote, no obstante, eres un solete, wolfósfora, jajajaja, qué bueno...

Hermano,
pues a ver si sucede el milagro, ten fe, hermano, ten fe... Y si se da, me encantará que choquemos nuestras respectivas tripas mientras intentamos, en vano, abrazarnos fraternalmente. A ver si pué ser...

Anónimo dijo...

que bueno... ehh no es por nada pero en noviembre voy a la España profunda.. ya sabes Madrid y alrededores, como me gustaría verte y oirte en directo Wolffo!!!

Anónimo dijo...

Divertidísimo.
Así que los cantautores no defrauden a sus letras.
Un gran abrazo.

Anónimo dijo...

UFF buenisima rola Wolffo! ... Santana hubiera tenido una buena idea para un solo pero teniendo a tu sobrino la verdad no veo la necesidad de Carlitos Santana.

Por otro lado, U2 esta muy sobrevaluado. Ni su musica ni su show es lo que todo mundo paga por ver!!!

un abrazo

Anónimo dijo...

Ay, ay, ay, el jueves allí que me planto. Que lo sepas. Un besote. Cal.

Wolffo dijo...

azzura,
serás convenientemente informada si hay alguna movidita. Tranqui. UN besote.

Jorge,
ya, lo que pasa es que a mi sobrino no hay qauien lo pille; le agarré un día para tocar los sultanes, pero no hay manera de que venga a tocar, y menos a grabar. En esta rola (¿rola? nunca había oído esta palabra, pero me gusta...) el solo es mío. Un abrazo.

Cal,
vamos, me darás un alegrón, y ve con cuidado que yo, alegre, planto besos sacaespinillas a las chicas cojonudas. Me voy a poner las botas. Bexos.

Mons dijo...

Me pillas algo lejillos, pero si vienes por el este peninsular, Valencia para más señas, me tienes entre tu público, y si vienes porque te da la gana, te invito a una sangria fresquita y tapitas.
besitos

Wolffo dijo...

Mons,
es tentador... ¿podemosm olvidar lo de la música y centrarnos en lo de la sangría y las tapas? Un beso enorme, wapa.

Anónimo dijo...

¡Anda también eres capricornio!

Este mundo está lleno de cabras

Anónimo dijo...

AYUDA EN MI BLOG, PLEASE. (PERDÓN POR NO DEJAR MENSAJE PERSONAL... PERO VOY A SACO SEMBRANDO ESTE...)

Wolffo dijo...

ararat,
?????

¿capricornio?

?????

LARA,
tomo nota.

Anónimo dijo...

Bocadillo de lentejas...es la primera vez que lo oigo..y la primera vez que te oigo a ti..y me gusta..tendré que probar el bocata..
Besitos..

Anónimo dijo...

Bocata de Lentejas, el ciclón de Valdemorilllo....
Wolfo, anda, sé bueno y mándame al mail algununa de tus gloriosas recetas, que te voy a contratar como restaurador mayor y abrirás el apartado de Recetas blogeras. A ver si localizo aquel mp3 que grabé en su día y lo cuelgo.
Un beso

Anónimo dijo...

Estoy oyendo la receta de las albóldigas .
jurjurjur
A ver si nos atrevemos con las lentejas y las berenjenas.

Wolffo dijo...

Valentina,
sin ninguna duda, tienes que probar ese bocata. Y si lo haces este jueves mientras escuchas a un becerro loco berrear, pues eso, que coincidimos. Anímate, hija. Bexos.


Manu,
ya te he enviado eso que pides. Y eso, a ver si sus atrevéis. El otro quedó muy gracioso. Bexos, fruterilla mía.

Anónimo dijo...

Espero que las lentejas no te den aires irreverentes para la noche del 20, sigo sin poder escucharte con los oidos, pero te escucho con la imaginación y cada canción me gusta más, será que la imaginación te estará tomando cariño?
Besitos

Anónimo dijo...

¡Qué morbosillo! Pues ¿qué más quiere que le diga: su música "me pone"...Besitos demonio genial

Anónimo dijo...

Qué pena no poder ir al concierto.. para cuándo tu gira internacional por Andalucía?? Que sufra Santana, joe¡ Que tengas un éxito feroz, que te pidan hijos, que te tiren tangas de todos los colores, te lo deseo de todo corazón.

Impresionante lo de Donut, como sea un cuento.. me la has dao en todos los morros, pero suena a verdad al menos, a medias, impresionante.

Qué razón tenías, majete, era el acento de miss Celies, quizás también el apóstrofe.. pero ahora se oye el puñetero archivo.
Gracias mil, caballero.

Muchos besicos de la malamala.

Anónimo dijo...

¿Pero hay algo que no hagas artista?

Wolffo dijo...

White,
el hecho de que no puedas escucharme... ¿es porque no te funciona el castpot o porque, por ejemplo, no tienes altavoces o auriculares? Y, siendo así, creo que sí, que tu imaginación, seguramente calenturienta, me está tomando cariño. Un beso enooorme.

Andrea,
gracias, bonita, de verdad. Besos gordos.

Malaperzona,
para cuando alguien de esa tierra bendita me llame. Yo encantado. En cuanto al éxito, me conformo con que no me agredan, eso ya es un triunfo. Y gracias por lo de Donut. Besote.

Wolffo dijo...

¡eragile!
¡cuánto tiempo, amigo! Hay un montón de cosas que no hago, pero lo más sorprendente en mí es la cantidad de cosas que, haciéndolas de culo, sigo haciéndolas con desparpajo. Un abrazo, licenciado.

Anónimo dijo...

eres capricornio????

Wolffo dijo...

Gildix,
qué va... cosas de Ararat; como es alemán, le dan fijaciones...

Anónimo dijo...

No tengo altavoces y mente calenturienta... a veces (jejeje) y que te estoy tomando cariño, juzga tú ¿vendría si no?
Besitos

Wolffo dijo...

White,
estas cosas suelen ser mutuas y de ida y vuelta; y este caso no es, por mi parte, al menos, una excepción. Besote enorme.

Big dijo...

Ohhhhhhhhhh me da tiempo llegar?? Lo dudo ... U2 anuncia sus conciertos con más tiempo, jodío :P Que usted toque bien, je xxxxxxxxxxx

Alfredito dijo...

¡Fantástico!

Anónimo dijo...

hoy he soñado contigo y todo!!! claro que no de como tocabas sino de un post que habias escrito..fijate tu por donde a mi padre y que yo no habia leido...si si le escribias a mi padre un post dandole las gracias porque yo hubiera nacido!! estoy fatal fatal fatal..

no me preguntes que significa porque yo no entiendo nada ya lo sabes.... seran los nervios de verte hoy?? seran?? ;P

Grial dijo...

Es que eres un chico para todo, suerte tiene tu chica ;)
Un beso :)

Anónimo dijo...

Bueno después de no haberme conectado por un rato tendré que actualizarme y leer los post que no he leído, lo cual (cabe mencionar) será un placer.


Por cierto hoy es mi Cumple, muchas felicidades Wolffo! jeje