viernes, octubre 28, 2005

A los 41

Mañana cumplo 41 años. Unos cuantos, sí.


Nací el 1 de noviembre de 1964, hijo de Milagros, una canaria bellísima y cantarina y de José, un catalán circunspecto y de grandes y hermosas manos. Nací, pues, bajo el signo de Lennon y McCartney, el sexto hermano de una familia que, 51 meses después, quedó completada con mi hermano pequeño.

Me gustan mis 41 años. Empiezo ya a darme cuenta de que soy un hombre, y no el adolescente que ya pensaba que no me quitaría jamás de encima. De todas formas, me cuesta muchísimo asumir que tengo una edad ya adulta, que soy un señor, vamos, que tengo que pisar firme y todo eso. Y sigo encontrando complicadísimo el tomarme en serio a mí mismo.

Hay un montón de cosas que me gustaría recordar hoy, anécdotas graciosas y cosas así, pero no soy capaz. A cambio, voy a intentar mirarme sin complejos. Ahora mismo, este soy yo:

Físicamente, espero seguir midiendo los 178 centímetros que me dijeron cuando fui a tallarme para la mili; debo pesar un montón de kilos, prefiero no saberlo; más, en cualquier caso, de lo que debería. Es una de esas cosas que tengo que cuidar. Mis ojos, que han sido mi mejor arma de seducción, empiezan a aparecer ya cansados, enmarcados por ojeras oscuras y empiezan a emitir señales de alarma (sí, empiezo a alejar los textos pequeñitos). Mi pelo ya está casi completamente compuesto de canas, pero sigue exactamente igual de ingobernable que cuando tenía 15 años: no hay quien lo peine. He perdido mi explosividad por completo. Era un tigre: pesado, sí, pero potente y ágil. Ahora soy un hipopótamo. Es decir: irremediablemente, me hago viejo. Mi cuerpo no es el que era, noto los excesos y las carencias y empiezo a acostumbrarme a esta nueva situación. Ya no soy inmortal.

Socialmente, sigo siendo un desastre. Soltadme en una fiesta con 20 encantadoras personas desconocidas durante una tarde; acabará la tarde y no habré conocido a ninguna de esas 20 encantadoras personas. Me relaciono malamente con mi entorno, necesito el cara a cara y la multitud me abruma y hace sentirme invisible. A veces, al salir de casa, no soy consciente de quién soy realmente, y sonrío a alguna mujercita picaronamente, hasta que paso por delante de un escaparate y veo al tipo que habito: un señor gordito de 40 castañas con menos atractivo que la ropa del Carrefour que, dicho sea de paso, es la que visto. No soporto la mala educación. No hablo de cursilerías, sino de educación. Dejo pasar a las personas antes que yo, cedo mi asiento en el autobús y siempre, siempre, le abro la puerta del coche a mi chica. Respeto a las personas mayores por mayores, y respeto a las personas sabias por sabias. Cuando son sabias y mayores, mi respeto se torna en franca admiración.

Ideológicamente, estoy tan confuso como en todo lo demás. Me considero liberal, de derechas, si quieres. Creo en la preminencia del individuo sobre la sociedad, y que una sociedad no puede ser libre, ni próspera ni nada de eso si sus ciudadanos, individualmente, no lo son. Dicho esto, considero, igualmente, que el modelo social europeo es preferible a otros modelos, y que los niveles de protección que tenemos son los que debemos tener. No soy hooligan de ningún partido y puedo decir que he votado, a lo largo de mi vida, a todo el espectro político. Zapatero es el primer presidente español al que no he votado. Y a Julio Anguita quise darle, una vez, la presidencia, pero éramos muy pocos. Considerando en su conjunto todo este lamentable párrafo, menos mal que no soy político y que no tengo responsabilidades de gobierno a ningún nivel. Eso que habéis ganado.

Soy confuso, es verdad. Sexualmente, no tengo demasiados complejos, y soy heterosexual, pero soy consciente de que lo soy por muy poquito, por los pelos, podríamos decir. Paul Newman, Robert Redford y su hijo, Brad Pitt, Cary Grant, Gary Cooper y Gregory Peck, lo digo sin ambages: me ponen. Y no sólo ellos. Hay hombres en mi vida, amigos y cosas así, que me resultan sumamente atractivos, y no hablo sólo del físico. Las mujeres, sin embargo, me gustan todas. Es decir, en el 99% de las mujeres tienen, para mí, algo precioso, algo que me gusta mirar, o tocar, o escuchar, u oler o saborear. Pero, de todas ellas, si tengo que decir el prototipo de mujer que me gusta es: mujer de unos 40 años, gordita, risueña y con cara de buena persona.

No soporto a la gente que ahueca la voz para hablar, para darse importancia (un ejemplo es Zapatero, podría poner otro, pero a este le conocemos todos), ni a la gente ordinaria. Tampoco me cae bien la gente sin sentido crítico, los que asumen como propios los pensamientos y consignas de los demás, sea en el sentido que sea. Por el contrario, me encanta la gente que duda hasta de las dudas y la que se ríe, más que los que hacen reír; me gusta mucho la gente que disfruta la vida. Los contentos. También pienso que, esto es algo personal, claro, que el mundo, el verdadero premio de este mundo será para los ángeles, los peces y los discretos.

Soy un padre feliz y un marido dichoso. Quiero y me siento querido por mi familia y eso es chute de optimismo en esta vida que tan jodida, tan jodidamente jodida, se ha puesto en este último año.

Adoro la música. Sigo loco por los Beatles, en mi opinión, los músicos más generosos y geniales del siglo XX, sin duda. En mi olimpo particular, un escalón por debajo están los Kinks, Los Who, y los Stones de los primeros años (hasta el 71), por ese orden. Luego, todos los demás. Me encanta escuchar la música en directo, sobre todo si es en un bar pequeñito. Me gusta, también, hacer música, y es una lástima que uno no haga las cosas en la misma medida en que le gusta hacerlas. Es decir, no me gusta cómo me queda la música que me gustaría hacer.

A los 41, empiezo a pensar que cada día que pasa y sigo en la brecha, es un día que he ganado a la vida que me queda. Supongo que he alcanzado, más o menos, la mitad de la vida que esperaba vivir (ojalá…); mi padre, el pasado viernes hubiera cumplido 83 años y me doy cuenta lo muchísimo que le echado de menos estos años. Quiero vivir la vida que estoy viviendo y espero haberme ganado el derecho a seguir.

Quiero ver crecer a mi hijo; ver cómo se arreglan sus problemillas de adolescencia y se convierte en el mocetón que sus enormes pies anuncian. Sé que vas a cagarte en mí más de cien veces, Borja, y sé que si resisto, acabarás queriéndome tanto como te quiero yo a ti. Quiero verte grande y libre, quiero verte volar.

Quiero ver, y conocer, a la mujer en que se está conviertiendo Leticia, mi niña, a la que ahora no hago otra cosa que estorbar con mi visión torpona, caduca y limitada de la vida. Para Leticia, hoy, soy un obstáculo que no tiene más remedio que soportar, pero te digo lo que a tu hermano: aprenderás a quererme, ya verás. Bueno, esto es un poco exagerado, ya me quieren, pero yo sé de lo que hablo.

Y a ti Susana, qué decirte. Quiero verme viejecito en tus ojos color miel. Quiero que estemos juntos hasta el último segundo. Sea cuando sea. Que sea lejos, pero que sea a tu lado. Me diste la segunda oportunidad, cuando creí que todo estaba ya dicho. Trajiste luz cuando todo era oscuro. Me enseñaste a vivir de otra manera: queriéndote, y queriéndome, enamorado de ti. Y así es como quiero que sea por el resto de mis días.
Mi granaína.
Mi querida luz del sur.




Powered by Castpost

Luz del sur

Es este un rock and roll de amor. Un rocanrol optimista y vocinglero dedicado a la nueva vida. Empieza a dos voces y termina con cinco, con una banda entera de rock: batería, bajo, dos guitarras, piano, teclas y mucha energía. El riff mola un huevo, el juego de voces es divertidísimo y tiene un final muy original. Es la típica canción que se toca al final de un concierto y suben 6 amigos con seis guitarras a tocar y suena tremendo. A mí, mal está que yo lo diga, me gusta por el marchuqui y el optimismo que derrocha.
A ver si te
gusta a ti.
Sube el volumen, primo, que esta es para bailar.

85 comentarios:

toshiro dijo...

Felicidades (por adelantado).
Buen autoretrato(has detallado hasta el marco de la foto de bodas).
Muchos abrazos Wolfo.

Andaya dijo...

Felicidades, x ti, x tu vida y tu entorno (tb por tu cumple)
Miras atrás y ves k merece la pena el camino k te llevó a ser kien eres. Mi mas sincera enhorabuena.
Y un tremendo beso.

unfosforo dijo...

Todos los que tenemos 41 años, medimos 1,78 y amamos la música, te deseamos Feliz Cumpleaños.

Un abrazo.

Andrea dijo...

Estaba pensando mandarte un mail para desearte felicidades, pero he visto este post y bien aquí te dejo un abrazo y un beso.

Cuando te encontré por primera vez creí que tenías 15 años. Jajaja. Para que veas que la edad es relativa, y la que más importa es la del alma, no la física. Y para mi eres un quinceañero, en el sentido de conservar la energía, el humor y las ganas de vivir.

Mira por donde me siento más identificada contigo desde que vi tu edad física pues yo tengo 44. En realidad debo tener 4 años por dentro porque, alguien lo dijo por ahí, algunos vamos para atrás con esto de los años.

Casi siempre me paso por aquí aunque sé que mi blog y el tuyo no son coincidentes, me atrae mucho tu facilidad de expresión, tu música y esa fantástica manera de decir "estoy soy yo y si te gusta bien y si no, a otra cosa, mariposa." Ahí sí que conecto y algunas veces (que te agradezco enormemente me has hecho reir y sentir como una loca). Hay algo que quisiera dejarte de mi Manual de Instrucciones. Es un párrafo pensado para quienes ya tienen unos añitos:

"....Y los toques maestros; esa suerte que a unos parece bendecir y a otros mortificar, igual que la falta y exceso de riquezas, no son más que los peldaños de la misma escalera que, por voluntad propia, a unos conduce al cielo y a otros al abismo. Eso es, señores, todo lo que a veces podemos decidir..."

Besitos miles y felicidades. Y perdón por el rollo que te he soltado, pero me apetecía.

mOe:) dijo...

FelicidAdEs WolffO :)

Aviador vivivdor dijo...

Feliz cumpleaños.

Y ahora sabrás que un día antes que tú, cumplirá años una Borbón más a la que tendremos que alimentar con nuestros impuestos.

Muchas felicidades Wolffo. Y reconozco que comparto casi la totalidad de tus ideales (pero lo de Anguita aún me tiene en trance jejeje).

Ararat dijo...

No te felicito hoy, ya esperaré a mañana.
Hay algo que no has dicho, obviamente, pero lo diré yo, eres un tipo estupendo y considero un halago el que me llames amigo.
Un abrazo muy gordo

Wolffo dijo...

Tosh,
muchas gracias, in advance, también. Sí, un poco demasiados detalles, ¿no? Bueno, eso, el dar detalles absurdos, también forma parte de mí. Abrazos, amigo.

andaya,
Gracias, nena, gracias de verdad. Mirar atrás es un ejercicio sano, siempre que no condicione ne exceso lo que te queda por delante... Tremendo beso para ti. Muackssss!

unfosforo,
... que, por cierto, somos legión. Un abrazo y gracias, amigo.

Andrea,
ese mail hubiera sido recibido con alborozo, desde luego. En fin, comprendo tu confusión primera, tengo la profundidad de pensamiento de Ana Obregón, lo menos. Me gusta ese párrafo y me gustan tus palabras, me gusta tu Manual de Instrucciones y me gusta que nuestros blogs sean diferentes, porque se trata de eso, precisamente, de celebrar las diferencias. Un beso muy fuerte y gracias por tus palabras, que no han sido, para nada, un rollo, sino todo lo contrario: un placer.

moe,
muchas gracias, compañero. Habrá que ir a verte pronto. Y as´9i lo haré. Un abrazo.

AviaDro,
Cierto, doña Leonor; a quien, maldito destino, le cabe el dudoso honor de parecer una vieja desde el mismo día en que nació, merced al mismo nombre y al "doña". Anguita, dices... pecados de juventud. Un abrazo y gracias.

Wolffo dijo...

oño, ararat,
bueno esas cosas son mutuas. Un honor y una suerte contar con tipos como tú. Un abrazo.

Princesa del Guisante dijo...

yo, como Ararat, no pienso felicitarte hoy por tu cumple.
Como tú, respeto a las personas sabias y mayores. A ti por una de las cosas nada más de momento, la otra vendrá con los años. Y te admiro porque eres un tipo ingenioso. Pero además te quiero (así, en absoluto, ni un montón, ni mucho ni otras cosas que hacen cuantificarlo) por muchas razones anteriores a las que cuentas y por al menos una más por cada párrafo donde hoy te describes.
Un beso grande.

Wolffo dijo...

Guiss,
ay... que me se'scapa una lagrimilla, jodía... En fin, que muchas gracias, príncipa, es mutua la cosa, como creo que sabes o, al menos, sosprechas. Y espero ansioso esa felicitación de mañana. Es un poco estúpido esto de escribir mañana es mi cumple, colegas. Lo sé, es estúpido. Pero es mío. Un besote enorme, Guissanttéesse, y muchas gracias por tu cariño.
De verdad.

Alfaro dijo...

Muchas felicidades Wolffito majo! 41 años son muy pocos para lo que nos queda por vivir!!! gran autorretrato en prosa escrito por ti, sigues teniendo ese estilo que tanto me hace disfrutar y sonreír.
un gran abrazo, y a ser muuuy feliz!

scape95 dijo...

¡¡Felicidades!!

Y el autorretrato, francamente espectacular.

Pick (les, claro) dijo...

Mañana vendrán los japiberdeis, pero hoy tengo que decirte que, pese a que quiero alejarme de esta cosa tan extraña de los blogs, un par de personajillos, entre los que (¡OBVIAMENTE!) te encuentras, me tenéis revoloteando a vuestro alrededor, cual mosca cojonera. No te quiero perder de vista, Wolffus Magnificus, que lo sepas.

Un beso con abrazo laaaaaaargo.

Exagerada dijo...

Vaya, Wolffo, creo que he entrado en tu casa en el día adecuado. Con un sólo post y mira qué montón de cosas me has contado. Igual vuelvo.
Besitos de cumple.

Manuela en la Trastienda dijo...

Joder, me has emocionado. Espero que te veas envejecer en los ojos de tu granaina, y que Leticia te de dolores de cabeza cunado quince añeros (a saber con qué intenciones) le toque el timbre para salir de paseo. Espero que sepas que lo mejor está por venir y que cada año que cumplimos no es si no otra prueba superada para que nos formemos como las personas que seremos, ya de viejecitos, con todas las pruebas superadas, con esa imagen nos recordarán.
El truco está en que nunca nunca nos acabamos de formar.
Un beso muy grande a la granaina y a los demás componentes de tu familia. A ti, con permiso, palmadita en el trasero.
¡Qué no decaiga el ánimo!
Por dios, pero si eres un encanto (madurito inetresante)

Niniadulze dijo...

Muchas felicidades :)
Sin duda alguna, este es el post que más me ha gustado de todos los tuyos que he leido hasta ahora.
Y la foto también.
Vales mucho, y tu sinceridad también.
Muchísimos besos :***

Koala dijo...

Feliz Cumple !!!!! Y no se preocupe que las canas en los hombres son seductoras :). Como siempre es un gusto leerte.

Carinos !!!! Y a festejar con la gente querida!!!! :)

Pickles dijo...

Por cierto, ¡casi soy tu tipo! (siempre he tenido cara de bruja)

sueños rotos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Wendeling dijo...

Felicidades por mañana... y soy tal y como describes... menos mal que tienes una Susana guardadita por ahí ;)

Pásalo muy bien, ¡gran hombre!

Besos (un buen montón) de una maia.

Gatopardo dijo...

Felicidades, Wolffo, baílate una agarrada con tu granaina del alma.
Y esto es para que sonrias, que estás muy serio, nene.
http://www.cenedella.com/stone/archives/2004/02/worster_album_c_1.html

Binche dijo...

Yo sí que te voy a felicitar ya, que seguramente mañana no tendré tiempo (también es el cumple de mi suegra, eso sí, ella es bastante mayor que tu, ejem :p).
Muchas Felicidades, Wolffo, alias ojazos, me ha gustado muchísimo tu autoretrato. Y de paso te digo que espero leerte por muuuucho tiempo, ya sea en un blog, en un mail o donde sea.

Muchos besos de esta tulipana ;)

azzura dijo...

Este post me ha confirmado lo que ya temía... que eres una persona entrañable wolffo, una gran persona yyy.. bueno que podría decir muchas más cosas pero, conociéndote ya un poquito, estoy segura que te incomodorían..
un beso enorme si te doy y un abrazo muy fuerte.
FELICIDADES Wolffo, por todo
y FELIZ CUMPLEAÑOS por supuesto.

azzura dijo...

incomodarían !!!! perdona... la prisa y mi jefe.. ya sabes

Wolffo dijo...

Alfaro,
gracias, campeón, haré todo lo que esté en mi mano por ser feliz, puedes estar seguro. Un abrazo pa ti, compañero.

Scape,
wapo que es uno... (confesión: para poner una foto que me satisfaciera, tuve que tirar 23, ni iuna más ni una menos; esta es la 23, claro...) Un abrazo.

¡¡¡Pickles!!!
por alguna razón que no logro precisar (hay muchas, pero no sé cuál fue la que me enganchó) te cogí un cariño enorme y me fastidia un montón no poder ir a tu casa a decir gansadas y a poner a prueba tu paciencia y aguante. Así, que bueno, me encanta que sigas asomándote, pero sigo odiando que ya no escribas. Que lo sepas. Un beso estratosférico, brujilda-.

exagerada,
gracias y sonrisillas, además de los besos. Espero que vuelvas, de verdad. Un besote.

Manu,
sé positivamente en qué partes de Leticia están pensando los quinceañeros, y más grandotes, cuando vienen a buscarla; porque yo fui un quinceañero salidete, también. Me ha encantado tu comentario, que lo sepas. Un besote.

Niniadulze,
caray, gracias, pero dices lo de la foto porque no me viste vestido de novia o de papa o de diyei. Más besos para ti, sweet ninia.

Koala,
gracias, amigo. Para mí ha sido un gusto descubrirte. Pero manifiéstate más a menudo, hombre (¿o mujer?)

Pickles,
jajajajaja, o sea, ¿que entras en ese 99%? Un beso bestial, bruja mía.

Wen,
Vaya... otro bomboncito entre mis lectoras. Wen, dulce maia, muchas gracias y un beso gigante y un abrazo rompecostillas.

Gatopardo,
lo haré de tus partes, Gata, o, como los llamaba Aute, un Slowly. Un beso gordo y felino.

MariBinchi's,
pues yo me felicito de que una tulipancita tan maravillosa como vos tenga ganas de felicitarme. Yo espero que sí, que nos sigamos leyendo muuuucho tiempo. Un beso gordo, tuli.

Azzura,
de verdad, más que entrañable, soy estrangulable, porque en algún momento he debido decir algo que te haga pensar que me incomodan las cosas tan absolutamente deliciosas que me sueles decir. Nunca me has incomodado. Siempre me encanta lo que escribes. Un beso muy gordo, azzurilla.

valentina dijo...

Feliz Cumpleaños!!!
Por cierto..bonitos ojos..
Besitos.

blenfes dijo...

vaya, llego tarde a esto de las felicitaciones... Un poco más y te pillo cruzando a los 42..je,je.
Tu condición de ojazos, no me había pasado inadvertida en otras ocasiones, pero tu condición de padrazo y de...bueno, de "enamorado de su chica" me han emocionao, en serio.
Te dejo tirones de orejas, que aunque duelen más que los besos, es más propio de estas ocasiones.

Koala dijo...

Nuevamente Feliz Cumple!!
Soy una mujer de argentina , conoci tu pagina desde el Aviador Vividor ! :)

Y a festejar !!!

Buch dijo...

Siempre hiciste esfuerzo porque los remates de cabeza tuyos fuesen ortodoxos. Por eso te dieron aquel ese golpe o ese mordisco en el ojo. Lo que son las cosas, yo no te veo mucho así, como tu espejo, yo te veo más como medio centro potente, con estilo, muy preocupado por las formas, pero sobre todo, un currante de tomo y lomo, y eso se lo puedes echar en cara al porky, de mi parte. Tu eres un grande.

Wolffo dijo...

Valentina,
en realidad, son los ojos de Brad Pitt, que los he cortado y pegado en mi foto con el photochoff. Un besote.

Blenfes,
no llegas tarde en absoluto, he colgado esta mañana el post y mi cumple es mañana. Llegas a una hora cojonuda, que lo sepas. Acepto jubiloso tus orejitirones, pero... ¿no hay un par de besos?

Koala,
pues tomo nota, koalilla. Gran tipo el Aviador, ¿verdad? Bexos, pues.

Malamala dijo...

Te olvidaste de tus preciosos ojazos y de que eres malísimo haciéndote fotos... jajajajaja

Por lo demás, para mí eres un chorro de aire fresco y limpio colándose por la pantalla, ahora mismo, eres un tipo genial, ahora mismo, no cambies, ahora mismo y aquí, te deseo una enorme felicidad indestructible y todo lo mejor, con 20 tirones de orejas en cada oreja y el que falta, en la nariz.
Felicidades a tí y a tu estupenda familia que tienen la suerte de disfrutarte a diario, pequeño gran hombre.
(A que voy y lloro..?)

Wolffo dijo...

Buch,
jajajajajaja, todavía me acuerdo de los dientes de aquel defensa inútil clavados en mi ojo... talmente parecía una berenjena. Y el porky... qué capullo, qué guarrete era, el tipo. Grande, grande y antigua es nuestra amistad, y se te nota. Un abrazo fuerte.

Malaperzona,
sip... esa foto es mala, pero tenías que haber visto las 22 anteriores... Y muchas, muchísimas gracias por esas palabras tan cariñosas. Sí, venga, unas lagrimitas... (momento que, en circunstancias normales, aprovecharía para abrazarte e intentar meterte mano, que lo sepas...). UN besote grande, grande.

sabelilla dijo...

Felicidades Wolffooooo, que los disfrutes!
Un besazo

PD. Sigues teniendo unos ojos arrrrrebatadores

Wolffo dijo...

cómo eres, sabelilla, cómo eres...

Trini dijo...

Wolffo ya sabes que me haces reir como nadie, pero tío hoy me has hecho llorar, de emoción eso sí.

Te deseo el mejor cumpleaños del mundo, que acompañado por tu gente disfrutes del día a todo plan.
Como mañana no estaré hasta tarde te dejo mi felicitación ahora.
¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!amigo, querido amigo Wolffo
Un beso

Cris dijo...

Bueno, me encanta que cumplas esos 41 y los que te pongas a cumplir, y me encanta haberte conocido en este momento tan estupendo que tienes, y esa manera en que transmites y contagias a ratos dulzuras, a ratos carcajadas, a ratos delicias y siempre sonrisas. Y hasta ternura, como hoy...
Te sale la felicidad por las yemas de los dedos, cuando escribes. Decir Feliz Cumpleaños a un tio que se siente tan a gusto consigo mismo, con su vida, con su entorno y con su familia quizá suene un poco bobo, pero te lo digo porque quiero y porque tengo la estúpida idea de que si lo deseo yo también, serás una pizca más feliz. O sea, la repera.
¡FELIZ CUMPLE! ¡FELIZ FELIZ FELIZ!

PeDeTe.- Qué ojazossss!
PeDeTe2.- Qué canción más chula!
Besos besos besos.

Wolfósfora dijo...

Los ojos son el espejo del alma... será por eso que los tienes tan bonitos.

Mogollón de besos te envío en una piñata.

¡FELICIDADES!

oscura dijo...

Me alegro que te sientas inmensamente feliz.
Un besote.

Wolffo dijo...

Trini,
gracias, reinona, eres un solete y eres de las que me gustan: de las que se ríen, las que disfrutan. Gracias por estar por ahí. Bexos.

Crispulain,
no es en absoluto bobo, puedes estar segura; y por supuesto, cada vez que leo que alguien me desea felicidad, y si es gente que aprecio, como los que lo hacen, todavía más, engordo un kilillo más de alegría. Y gracias por las ligeras ventosidades y por ser la primera (tú siempre lo haces) y, por ahora, la única, que me dice algo de la canción, de la que estoy enamorado. ya sabes que, además, soy especialmente sensible a ese tema. Un besote, dos besotes, tres besotes, etc.

Wolfósfora,
qué fantástico es recibir según qué piñatas... la tuya es de las mejores que pueda imaginar. Voy a tirar de la cuerdecita ya. Achuchones, Wollie.

Wolffo dijo...

Oscura,
mmmmm... gracias, preciosa. Muchas, muchas gracias. Mil besos.

Fray Barriga dijo...

Ya es tu cumple, grandioso abrazo conventual de tu hermano el freire, que es cinco dias más joven pero cuatro años mas viejo.

Lostie dijo...

¡¡¡Felicidades Wolffo!!! Ya sabía yo que también eras un ssssscorpion (que yo también, jeje). Me gustaría poder tirarte de las orejas, me lo reservo para la próxima vez que te vea.
Besotes

Diablilla dijo...

FeLiZ CuMpLeAñOs!! es la primera vez q entro a tu blog y me encuentro con un cumple... q bien!!! jejejej
Es con retraso de unos días, pero bueno... más vale tarde q nunca no?
Pd. Espero q pasaras un buen día!

besos

Reina de las Nieves dijo...

Wolffo, ante este post en el que nos regalas un gran trocito de tu humanidad sólo puedo retirar el guiño que en mi blog te he dejado diciendo eso de ... seremos amigos .., y volverme a quitar el sombrero ( esta noche literalmente por que acabo de llegar de una fiesta de disfraces en las que mis amigas me han vestido de bruja con sombrero y todo ), saboreando esta pincelada de intimidad que nos has escrito con motivo de tu 41 cumpleaños, ( escucharte, mañana, que no tengo cascos y hay que ser buena vecina ).
Te deseo muchísimas felicidades en tu cumpleaños.
Que cumplas muchos, muchos mas y que yo te lea.
;)
Un casto beso.

LunaNegra dijo...

Luzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz tras la luz del surrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, labios de miellll piel morenaaaaaaaaaaaaaa... luz del surrrrrrrrrr ;-))))))) Leñe has conseguido que no pare de bailar a estas horas de la madrugada ;-P.

Chaval..... este post es uno de los mejorcitos que te he leido. Sabes? No me he equivocado contigo... eres buena gente y me gusta ;-). Como siempre llego tarde a los "cumples" pero te deseo que seas muy muy feliz, y no solo en este día, sino en todos los que te vienen detrás.

Como aquí no consigo poner imágenes te he dejado un "dulce" en el blog.

Disfruta de este tu día, eres el rey.

Un besazo enorrrrrrrrrrrrrrrme. ;-)

Alfredito dijo...

Pues muchas felicidades, y encantado de conocerte. Muchas coincidencias encuentro, seguro que nos caeríamos bien. Y si no, siempre nos acabarían uniendo John Lennon y los otros.
Un abrazo.

Manuela en la Trastienda dijo...

¿hoy es el día?
¿Sí?
¡¡¡¡¡FELICIDADEEEEEEESSSSSSSSS!!!!!

Jorge dijo...

Wolffo> Muchas felicidades!! recibe un abrazo y te deseo muchos mas. Yo lo pasé muy bien tambien y todavia soy inmortal! jajaja no que va, a cuidarse!

saludos

white dijo...

Muchas felicidades aunque unos días tarde, y hoy en vez de hacerte yo un regalo, me lo has hecho tú. Por primera vez puedo escuchar tu música.

Si de verdad eres como dices te presentas de lo más atractivo. Hijos adolescentes, uf, yo taqmbién tengo dos, qué decirte que no sepas. Seguro que llegará el día en que notes en ellos la semilla crecida del amor que la adolescencia parece ocultar.

Por cierto la voz que se escucha es la tuya o la de tu hijo? Suena tan joven que un casianciano de ¿cuántos? 41? cómo puedes ser tan viejo... en fin ya te quedan menos para los 100. Espero que lo pasaras muy bien y no te quedaras sin fuelle al soplar las velitas (yo estoy ojeando unas bombonas de oxigeno para dentro de 29 días que cumplo............... sólo 43, así que ya ves, mucho mayor que tú.
Muchos besitos wolferas y que cumplas muchos más.

Yak Custó dijo...

Simplemente genial. Ya lo digo en mi blog, eres un maestro.

Pickles dijo...

Ahora sí que sí:

¡¡FELICIDADES!!

Muchos besos, muchos achuchones, más besos y de "to" lo que se te ocurra.

Tronco dijo...

Juan Antonio Macías de Cádiz felicita al Wolffo que ha escrito este post.
A veces nos comportamos como niños más tiempo del necesario.
Eso si, se te dá inmensamente mejor la literatura que la musica.

Perlanegra dijo...

Pues felicidades, guapísimo. Peaso de ojos tienes ;)

Un besito

ladesordenada dijo...

Felicidades Wolffo, otro escorpio, tengo dos en casa: mi contrario y mi hija, y sé muy bien como sois. Me ha encantado este post y tu foto, creo que sigues teniendo mucho atractivo... esos ojos.
Que te quiero mucho y espero que sigas dándonos la tabarra unos cuantos años más.
Un beso.

Tris dijo...

feliz cumpleaños al piriodista!
besotes y toda la felicidad del mundo para ti y tus amados...

abrazos gordos
Tris

Wolffo dijo...

Fray,
voy a usar otra frase que Kippling hace decir a los animales de distintas razas, para significar que son más im0portantes las coincidencias que las diferencias, y en señal de saludo: "tú y yo somos de la misma sangre". Un abrazo, hermano freire.

Lostie,
de scorpiones está el mundo lleno... y no creas, se me ocurren saludos más divertidos que los tirones de orejas. ¿Para cuándo, tú? UN beso enooooorme.

diablilla,
no te has retrasado en absoluto, es que yo me adelanté un día a publicarlo, pero tú has venido el día de autos. Un beso y racias, demonieta.

reina de las nieves,
ibas bien, muy bien, hasta el final... ¿por qué ha de ser casto el beso? Son más divertidos los otros, de verdazzz... Un beso como tú quieras, reina.

lunanegra,
tú es que siempre estás muy dispuesta, jejeje, me gustaría verlo, de verdad, me refiero al bailoteo. ¿Por qué dices que llegas tarde? Llegas a la hora que hay que llegar, porque, además, nunca es tarde si la dicha es buena. Ahora voy a ver ese dulce. Un beso enorme.

Alfredito,
El gusto es mío, desde luego. Y Lennon y sus secuaces, en fin, allí cabemos todos. Un abrazo.

Manu,
Gracias, bonita. UN beso enorme.

Jorge,
jajajaja, ya se te pasará, ya... Un día, de repente, te lanzas a correr porque se te escapa el autobús y lo notas: o te caes, o tus piernas no han respondido y no has llegado ni de coña, o has llegado, pero cuando llegas al bus estás tan hecho papilla y tan sudoroso, que a duras penas eres capaz de sacar las monedas del bolsillo... Qué triste es ese día. Así que aprovecha, amigo, ahora que aún eres inmortal.

White,
pues qué bien, white, pa eso la cuelgo, a ver si torturo a alguien más que a mi familia con mi música. En lo de los niños, estoy seguro de que así será, ahora están en esa época en que "no les entiendo", aunque les entiendo perfectamente. Y las voces que se escuchan son mías, y las guitarras, y el bajo también. La batería y el piano están hechas con el ordenador. Lo demás soy todo yo. La que tiene un especto estupendo a sus casi 43 eres tú. Un besote enorme, blanco y universal, que no sé exactamente lo que quiere decir, pero que, más o menos, te lo puedes imaginar.

Yak custó,
gracias pero no... Soy el peor maestro, el peor profesor que quepa imaginar, créeme. Bueno, en serio, muchas gracias, comandante. Un abrazo.

Pickles!
somos dueños de nuestros silencios, sí, y esclavos de nuestras palabras. Lo digo porque se me ocurren un montón de cosas, y más abiendo que respondes a mi patrón ideal... Bueno, de momento, besos, y ya hablaremos de las ocurrencias.

Tronco,
ok, gracias. Pero digamos que no es mejor la palabra más indicada. No se me da tan rematadamente mal, sería un poco más ajustado. Bye!

Perlanegra,
peaso, tú lo has dicho, antes los tenía enteros, pero la edad pasa factura... Besotes.

Des,
grasias, bonita, eres un sol. Yop también espero que sigamos dándonos la tabarrilla un tiempo largo. Besos enormes.

Tris,
de jovencillo adolescente, mis programas de radio favorito eran dos: El Flexo (antecedente de Gomaespuma) y otro de Radio 3 que se llamaba Tris Tras Tres, que era genial. Como tú, poco más o menos. Un besote grande.

Anónimo dijo...

En un día tan especial para tí FELIZ CUMPLEAÑOS .

jartos dijo...

¡41!, ¿41?. ¿Ya 41?, joder amigo mio, te vas haciendo mayor, pero mayor de gobierno no de edad que la edad, esta edad, no es edad. Lo que siento es que ayer no haya encauzado mis dedos a tu página y así te podia felicitar cuando hay que hacerlo, de todas formas ahora mismo lo apunto en mi superagenda y ya no se me olvida.

Recuerdo ver en la televisión "feliz 1964", debo ser muy mayor.

Un abrazo muchachote.

jartos dijo...

Te voy a ser sincero, cuando puse el anterior mensaje no había leido el texto. Estoy en el trabajo y acabo de leerlo. Mi jefe me ha traido unos papales y me ha peguntado por mis ojos humedos. Ya sabes que soy un sentimental, joder y cada año más. Me parezco cada día más a mi padre, el pobre sus ultimos momentos meses fue de lloros emocionales continuos. No me molesta en absoluto. Cuando hablas de tu familia te abres y te enterneces y a mi me has enternecido. Eres una buena persona y por eso y por otras cosas te quiero.

Un abrazo.

tt dijo...

Pues muchas felicidades atrasadas. Es un placer que nos descubras tanto de ti, tanto bueno, por cierto, aunque si he de quedarme con algo de lo que has dicho, es la frase “Empiezo ya a darme cuenta de que soy un hombre, y no el adolescente que ya pensaba que no me quitaría jamás de encima.” Siempre es de aplaudir que un hombre, por fin, madure. Besos para ti y enhorabuena a esa luz del sur tuya, tiene suerte.

Mons dijo...

Felicidades golferas! y muchas gracias por ser como eres, por hacerme reir, por compartir una parte de ti y porque algunas equivocaciones de correo me hacen soltar carcajadas, que es de las cosas que mas valoro en este mundo.
41 años, bien, cada día es un comienzo y los vividos te han hecho como eres, así pues felicidades de corazon amigo.
Muassssssssss a ti y a tu familia.

Buch dijo...

Antigua. Y Grande. Y lo que nos queda por delante, que si lo quieres pensar, es aún más de lo que dejamos atrás. Y hay que ver la de gente que te quiere, y , si lo vuelves a pensar te darás cuenta de que sólo estamos en el mundo para eso, para que nos quieran. Yo te quiero. Y, si, tendrás los ojos bonitos, pero, a cambio te quedaste mi madelman de las nieves, de cuando éramos pequeños. ¿te crees que se me había olvidado?

blenfes dijo...

muack¡ , muack¡...

Wolffo dijo...

usuario anónimo,
gracias, ¿quién eres?

jartos,
caramba, gracias, amigo mío. Un abrazo muy fuerte.

tt,
vale, pero aún no del todo maduro; sigo siendo un cretinín en muchos aspectos... ¡y lo que me queda! Un besote.

Mons,
jajajaja, sí, fue gracioso, es verdad. Gracias, también de corazón, mi nada monstruosa amiga. Besos enormes.

Buch,
eso es una infamia, que no voy a consentirte: no era el de las nives, sino el vigilante con perro policía. Y tú tienes mi "Un par de solteros" de Wodehouse y unos 60 libros míos más, que los tengo apuntaos, entre ellos, por cierto, uno con consejos para ligar de Leticia Sabater.

blenfes,
jajajajajaja, punch, punch, como dice gilda, jajajjaja.

Grial dijo...

Feliz cumpleañossssss!!!!
(Mas vale tarde que nunca) :s
Me encantan estos post en los que te desnudas para nosotros...
Que se cumplan todos tus deseos, amigo.
Un beso y un enorme abrazo!

mot dijo...

Hola, soy un empleado de Blogger.com.

Debido a un error en nuestros sistemas, el comentario de un seguidor de usted, Mot, el moteropizzero, no llegó a tiempo para su cumpleaños, somos lo peor, para que luego digan que fallamos menos que bitácoras.com. El caso es que él le deseó feliz cumpleaños en su día, pero somos unos impresentables y hubo un trapapeleo. La culpa es nuestra. Mil perdones.

(¿cuela? ya sé que no te importa que llegue tarde, pero a mí sí que me importa, ¿cómo he podido dejarlo pasar? Y mira que tuve correo-aviso y todo.
Bueno...
Feliz 41, Wolffalo. Desde luego es un número precioso para lucir ojeras y señales de guerra. O para mirar a tu alrededor y dejarse caer un rato, desde luego, veo que tienes de lo que alegrarte. El post ha sido uno de esos que leo y luego voy arrastrando todo el día a hombros. Pero ése es otro tema. Hoy sólo quería felicitarte. Pues eso, que felicidades. Un beso, y un brindis en tu nombre, chinchin)

Wolffo dijo...

Grial,
un beso muy fuerte y gracias, MariGrili's, sabes que se te quiere mucho. Otro beso, más fuerte que al anterior.

Mot,
evidentemente, no cuela, querido colega, sobre todo cuando vas a contestar con algún ramalazo de sinceridad y luego dices que ese "es otro tema". Muchas gracias, Mot, eres un amigo. Por cierto, tengo entendido que el pasado día 20 tuviste una conexión en directo con una mítica sala de conciertos. ¿Cómo fue la experiencia? Un abrazo rompecostillas o rompeomóplatos, la variedad que prefieras, amigo.

Mardolo dijo...

¡¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!!
Te vengo leyendo hace mucho tiempo, através de un enlace de la Divina y hoy, después de ser una vouyeur de tu página he creído que ya era hora dejar constancia de mi paso por ella.
Me gusta lo que dices y como lo dices porque tienes la serena desvergüenza que otorgan los años y eso, no se cambia por nada.
Sigue disfrutando de la vida y haciéndonos disfrutar con ella através de los post como haces.
Un fuerte abrazo.

Big dijo...

Happy Birthday, mejor tarde que nunca! Qué quieres que te diga, niño (entre comillas, eso sí).. Pues que tienes unos ojos preciosos así que cuidalos ;) Bonito post y que usted cumpla muchos mássssss xxxxxxxxxxxx

GUSSANITA dijo...

qué original, eso de las mayúsculas. no me lo había dicho nadie todavía. por cierto, felicidades, feo!

tenblog dijo...

A mí me gusta......me gusta el retrato que has hecho de ti mismo y me gusta la canción. Si te va el rollo sixties (mods, rock y tal) el sábado 12 en ruta 67 hay un concierto muuuy guapo: Fortune Tellers y The fumestones. ¡Anímate! No sé si tienes grupo o lo quieres tener pero....allí hay muy buenos contactos...y tb estaré yo..jijijijiiii

David Saä Viccenzo dijo...

Tienes un blog muy honesto y hermoso, sin duda alguna. Me gustaría formar parte de tu vida, que sepas no me olvido y llevo 9 días buceando en este blog.


Por cierto,eres muy guapo, te lo dice un chico de 21 años,al margen de sexualidades.
Un abrazo enorme

Fray Barriga dijo...

Menuda resaca hermano, llevas 4 dias sin postear, a ver si nos recuperamos y es que con esas edades yano se pueden hacer segun que cosas.

pijomad dijo...

Pues me parece que para la edad que tienes, por lo menos percibes las cosas y las personas con una claridad total. Ya quisieran muchas personas de tu edad (y mayores), tenerlo todo tan claro. Asi que tira para adelante, no mires hacia atrás y vive el momento, que creo que irremediablemente es bueno.

MaRioSe dijo...

Los hombres os váis poniendo más guapos en todos los sentidos, según van pasando los años. Me gustaron tus palabras y tus sentimientos.
Guarda lo que tienes como un verdadero tesoro, que es lo que es y siempre serás muy rico interiormente.
Un beso para esa familia preciosa que has formado y para ti, por suepuesto.

Malamala dijo...

Veeeenga, que no es pa taaaanto, que verás cómo se pasa, que vienen los 42.. 43 y te harán la broma del licorcito y esas cosas...
Majete, lo de la edad es una cosa que se pasa con la edad, tú no te preocupes, que como dicen para consolarnos.. ya somos como el buen vino, jejejeje
Aaaandesstáaaass Vuelveeee
(Jo, lo fuerte que le ha dao..)

LunaNegra dijo...

Jolin si que te ha dao fuerte la depre... mira a mi también "ma dao", lo pasé un poquillo "raro" pero ya verás como te daras cuenta de que sigues en el candelero, más "apetón" y "waperas" que nunca, que lo de cumplir años tiene su encanto ;-).
Jodioooooooooooooo vuelve a tu blog que ya te dura demasiado la resaca.

Un besote muy gordote

alex dijo...

FELICIDADES CHAVAL!!!!
Porque eso es lo que eres ¿no? Un chavalín, un guaje, que se diría aquí en Asturias...
Si tovía yes un guaje home!!!!
A disfrutar, a llorar y a reir todo lo que puedas y a dar besos y abrazos todos los días a todos los que quieres, que luego nos arrepentimos cuando ya no tan...
Disfruta, que te lo mereces!
Un besín

Wolffo dijo...

Mardolo,
pues me alegra muchísimo que te hayas animado a dejar testimonio de tu paso por aquí. Es gratificante ver que hay gente que me lee y, de repente, se hacen visdibles. Y, claro, los amigos de MariGildi's son mis amigos. Encantado de conocerte. Y gracias.

Big,
gracias,profa, con retraso por mi parte, también. Eres un solete (You are a little sun)

Gussanita,
jajajajajaja ¿feo yo? ¡qué atrevimiento! Perdona, pero no sé a qué te refieres con eso de las mayúsculas. UN besote.

tenblog,
me va, me va, pero estoy out... tan out que lo de the fumestones me suena vagamente, pero los Fortune Tellers de ná... Gracias por la pista, amigo. Un abrazo.

saä viccenzo,
gracias, hombre, joer, qué gusto. Con este post ha habido una especie de "outing", de repente un montón de gente que me leía en silencio, asoman la cabecita y dicen; ¡eh, que estoy aquí...! Qué buen rollo. Un abrazo pa ti, amigo.

Fary,
jajajajajajaja, ha sido un error, jajajajajaja..

Fray,
joer, qué renuncio... Una semana sin escribir, pero de verdad, que ni depre ni resaca ni ná... es que ha venido así la cosa. A ver si me pongo y puedo colgar hoy algo. Un abrazo, hermano.

pijomad,
en realidad, hay una cosa que sí que tengo clara: no tengo claro ná de ná... Carpe diem y todo eso, ¿no? No estoy muy seguro de que sea mi forma de ver las cosas, pero estoy dispuesto a intentarlo. Un abrazo.

mariose,
no sólo los hombres, las mujeres también. Yo creo que crecer, envejecer si quieres, es una cosa bellísima en todos los sentidos. Gracias, mariose, beso pa ti.

Malaperzona,
te digo como a fray (fary). Gracias por el capote, pero, de verdad, no toy depre ni resacoso ni ná... es sólo que me he pasado la semana pasada sentado delante del ordenador liado con trabajo y no me apetecía ni un pelo seguir sentado en el mismo sitio cuando terminé. Intento colgar algo hoy, de verdazz. Besos.

Lunanegra,
(método cortipegui)
te digo como a fray (fary). Gracias por el capote, pero, de verdad, no toy depre ni resacoso ni ná... es sólo que me he pasado la semana pasada sentado delante del ordenador liado con trabajo y no me apetecía ni un pelo seguir sentado en el mismo sitio cuando terminé. Intento colgar algo hoy, de verdazz. Besos.

alex,
gracias, wapa. No soy uyn chaval´9n, no fastidies, que me ha costado 20 años quitarme eso de encima... No, gracias, de verdad, y un besote pa ti.

javierdebe dijo...

Tarde, pero como dice el refrán "no hay tarde que por bien no venga, aunque mejor si es temprano....pero como no lo es...pues lo siento mucho!"

Que MUCHISIMAS FELICIDADES. Vas a cumplir muchos más, asi que para el año que viene te felicitaré a tiempo. (aunque siempre he pensado que para felicitar vale cualquier día).

A juzgar por lo que he leído de ti hasta ahora eres un GRAN TIPO. Así que lo único que puedo decir es que me siento afortunado de haberme tropezado (virtualmente) con alguien como tú.

Buen año, compañero!!!! Ojalá llegue a tu edad y pueda escribir algo parecido a lo que acabo de leer. (y no he llorado de la emoción porque estoy en el trabajo...)
Un pedazo de abrazo!!!

dockof dijo...

Con muchísimo retraso, pero con los ojos emocionados de leerte, un fuerte abrazo, querido y tremendamente lúcido Wolf.

Wolffo dijo...

Mr.DB,
es cierto que soy grande, pero de esos tipos grandes que van al departamento de tallas especiales... Muchas gracias y un abrazo, colega,

Doc,
nunca, y esto quiere decir exactamente nunca, llegas tarde, amigo mío. Un abrazo.

hacernohaciendo dijo...

felicidades por adelantado, felicidades a tiempo, felicidades con retraso. Ha habido de todo y yo sin enterarme.

Me ha gustado muchisimo este maravilloso post.

Muchisimas felicidades. Se nota que sabes vivir.

un abrazo.

Wolffo dijo...

hacernohaciendo,
Gracias, amigo, y un abrazo for yoy too.