lunes, octubre 03, 2005

Debo estar hablando con un Ángel

(la luna ha vuelto a equivocarse)


Era ayer el día, mujer, era ayer cuando, traviesa, tenías que haberte interpuesto entre nosotros y el sol. Era ayer, pedazo de boba, cuando el ángel que te mira con ojos asombrosos, tenía que reír a grandes carcajadas mientras te ponías en medio, como el jueves, como el niño pequeño y pelmazo que se interpone entre tú y la tele y cree, pobre inocente, que lo que todos miramos embobados no es a Zidane flotando sobre el césped, sino sus evoluciones torponas delante de la tele.

La luna no sabe lo demás. No sabe que rascas y rascas en lo viejo para descubrir lo que un día fue nuevo, y lo que, en derecho es lo que debe ser. La luna no sabe nada de nada, es una viejecita decorativa que se muere día a día, pero hay que ver lo bonita que luce cuando anochece. Y, sin embargo, como el niño delante de la tele, se interpone entre nosotros y el sol creyendo que es a ella a quien miramos, ángel mío, infantil inocencia, tontería universal.

El ángel con el que debo de estar hablando es casi gemela de mi alma gemela; sabe mucho de lo viejo. Es un ángel junto a mí que mira lejos; que hace todo cuanto puede por saber; mira atrás, mira sin más, mira el espejo… y el reflejo le devuelve ecos de ayer.

Ayer era su santo. Yo, torpón, lo celebro hoy.




Powered by Castpost

Ángel

Otra píldora pop-rock escrita para celebrar la existencia de mi cuñada Ángel. Yo la veo así. Eternamente fresca, alegre y profunda, mirona y cantarina. Quería decirle eso: que puede contar conmigo cuando haga frío, pero que me gustaría que nunca dejase de reír como ella sabe reírse cuando estoy alrededor.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

(vaya, ya estamos con que no suben los comentarios... luego saldrá repetido, si lo sabré yo...)

Que te decía, caro Wolffo, que tu cuñada debe ser un ángel, no lo dudo, pero que tú tienes una sensibilidad especial, que salpica a todo y a todos...

Eso es lo que más o menos decía.

Y también un beso.

Anónimo dijo...

Que la luna de los ángeles se recueste en tu almohada.
Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Era ayer? ¿La luna está tonta?... vaya.. pues me ha engañado de verdad... ;).

En serio, muy hermoso.

Un saludo.

Mons dijo...

Qué bonito escribes golferas!
Enhorabuena por tener una familia maravillosa, por teneros unos a otros, por cuidaros y por daros cuenta de lo afortunados que sois.

Besos enormes!!

Anónimo dijo...

Preciosa dedicatoria wolfferas, lástima que la luna llegara tarde, espero que usarais protección para admirar el eclipse.
Bendiciones conventuales con olor a 'Los Jerónimos'

Anónimo dijo...

Tu manera de escribir me ha recordado por momentos a la del viejo Benedetti "Siempre estaré más seguro del suelo que piso que del cielo intratable que me ignora", esa es la frase que me ha venido a la mente. Cuando escribes, a no ser que tengas la evidencia de un adulto, la gente puede interpretar de mil formas tus frases con la complejidad de un niño.
(Vaya rollo, lo siento, me acabo de levantar).Un beso y gracias por la visita. Por cierto, de exagerada nada, hoy me ha llegado la carta del corte felicitándome las navidades :(

Anónimo dijo...

La anterior me gustó, pero la última todavía más. Pero ya la canción es la hostia. Se me ponen los pezoncillos duros de envidia de cómo escribes, de como comones e incluso de como cantas.

Jódete de las napias que tienes.

Anónimo dijo...

Siento envidia... y de la verde, que lo sepas.

Mi cuñado nunca me ha dicho (ni antes ni ahora y creo que ya, ni nunca) palabras más allá de un buenos días.

Besos de una maia (para el angel también).

Anónimo dijo...

Me gusta tu voz, seguro que tu cuñada se habrá sentido muy contenta y si has cambiado el día, no importa, lo que importa es cómo la felicitas.
Bonita canción. Un beso

Anónimo dijo...

joder nene!!! ya voy a tener envidia de hasta tu cuñada !!! :P

Anónimo dijo...

Hay personas que se pasan la vida mirando p'arriba, esperando que un ángel venga a alegrarles una existencia que no tiene por qué ser tan gris si le buscan la gracia, y mira tú aquí el amigo Wolffo, demostrando una vez más ser un tío con dos dedos de frente, se ha dado cuenta de que los ángeles están entre nosotros, y comen jamón y beben Fino. Y él tiene a más de uno en la familia. Lo dicho, un tío con suerte y con clase... (lo de la clase, Wolffo, es por la canción, que es fresca como polvo de estrellas... te has lucido). Pues eso, a ver si me trabajo un poquito a mis angelitos particulares.
Besos mil.

scape95 dijo...

Qué felicitación más wapa!

Guiss dijo...

Qué forma tan bonita de felicitar. Las dos cosas, el texto y la canción.
No importa si la luna no se entera, ya estás tú para remediarlo ;)
Un beso

Wolffo dijo...

Sabelilla...
un día de estos, uno de estos días... no tengo controlado ande andas ahora, pero... ¿has visto el eclipse? a mí me ha parecido increíble. Joé, qué luz... Besos, sabelilla, sabes que se te quiere, ¿verdad?

Tosh,
caramba, estos comentarios tuyos me dejan siempre sin capacidad de respuesta. Y eso es lo que los hace más geniales.

Ya ves, Pablo,
la luna, mucha marea, mucho ciclo menstrual y al final, es una idiota que no sabe cuándo ha de ponerse en medio y cuándo quitarse. Saludos pa ti, compañero.

Mons,
gracias por ser tan, tan... Mons. Eres un solete, que es mucho mejor que ser luna, créeme.

¡Hermano!
¿ya de vuelta de tus lusas ausencias? Me alegra un huevo verte de nuevo. Y no, no usé las protección pertinentes para mirar al sol. Espero que no me pase nada. ¿Eso de lso Jerónimos tieneqie preocuparme? ¿Es un dato geográfico o tiene que ver con alguna boda? Abrazo, hermano.

Ellylon,
el viejo Wolffo se alegra de tamaña comparación, a pesar de no pillar del todo la referencia al mundo infantil-adulto. Y eso de las felicitaciones te pasa por tener la tarjeta de susodicho mercadillo. Un besote.

Buch,
¿napias? deberías saber, querido elemento outsider de la tabla periódica, que mi apéndice nasal es admirado por la perfección de sus dimensiones, inclinación y armonía en general. Debes saber que varios artistas, cuyos nombres no daré por no sonrojarte, han tomado mi cráneo completo como molde, como canon de belleza viril. Mi nariz, además de sus proporciones impecables, aporta a mi ya hermoso rostro un plus de inteligencia despierta y creativa, y el aspecto de un amigo de verdad, de los que nunca te fallan, excepto cuando se trata de aportar dinero. Lo sepas.

Wen,
tu cuñado es, evidentemente, ciego, de los ojos y del cerebro. Házselo saber. Y mil besos pa ti, maia.

White,
gracias potita. De hecho, ya me ha dicho que no le ha importado que fuera un día más tarde. Beso pa ti, so blanca.

Gildilla,
¿y eso? ten envidia de mí que soy listísimo y estoy super bueno, no de ella que no ha hecho nada malo. No es un solete, mi querida Ángel, de verdad, seguro que te gustaba. Un beso, MariGildi's, un beso mu gordo.

Cris,
entre nosotros (esta información me cuesta no dártela en privado, pero hoy me siento generoso), hay que saber encontrar a tres tipos de personas: los ángeles, los peces y los discretos. Si eres capaz de distinguirlos de la morralla, aprendes a ser mucho más feliz. Te lo digo en serio. Un besote, Cris, pesiosa.

Scape,
ni la mitad de guapa que mi Ángel, puedes estar seguro. Un abrazo.

Wolffo dijo...

Guisantilla,
jeje... (no sé qué decir... un besito y gracias, nena)

(jjjajajajaja... es que las letras que aparecen en el códigopara verificar este comentario son:

foiad


jjajajajajajajajajaj)

Anónimo dijo...

Envidia de cuñao oye, los dientes largos se me han puesto y la color verdosa, ya se sabe que la envidia es verde.

Oye Wolffo cuando te pones eres un pedazo de poeta.
FELICIDADES a tu cuñada Ángel
Y un abrazo como un sol de grande para ti.

Grial dijo...

Si es que no está por lo que tiene que estar..tienen una edad (de hecho muchas) y pasa lo que pasa..pero bueno así nos ha dado tiempo a todos a comprarnos las gafitas de marras para ver el eclipse ;)
Un beso :)
Pd.Wolfo-cuñao anotado a la lista! :P

Wolffo dijo...

Trini,
creo que eres la tercera o cuarta persona que menciona la envidia y no acabo de entender cuál es el objeto de la envidia. Porque no puedo ser yo, te lo juro, Trini, que soy mogollón de envidioso. Esta última frase da una idea de mi talla poética. Un beso, preciosidad.

Grial,
¿Que le dicen a uno cuando uno no se entera? Tás en la luna, chavá... pos eso, un astro que se limita a reflejar la luz del sol, a tomarle el pelo a las mareas y a ser objeto de las glosas de poetas enamoraos. Pero que, al final, no se entera. Un besote, hermosa.

Anónimo dijo...

¡Joder! qué bien cantas, hijo. Los post son ideales pero desde que les pones tu música son pa morirse.
Un besito y felicidades a tu cuñada por su santo, y por el cuñado que le tocó en suerte.

Guiss dijo...

por la terminación parece un imperativo (lo cual demuestra que el anti spam de blogger es mucho más culto que un español medio, que hubiera dicho "foiar"), ahora sólo nos falta saber qué significa el verbo :P
a mí me toca poner wtouvw, que sólo con mucha imaginación puede ser como un grito de alegría o algo así? ;))

Anónimo dijo...

Qué bonita es la puñetera Luna y que de poemas, leyendas y demás cosas ha inspirado.

Un besito a la cuñá, pa ti hoy no hay :P

Qué siiiiiii, mmmmmmmuas ;)

Wolffo dijo...

Des,
caray, qué comentario más cariñoso, fermosa, muchas gracias, mujer. Pos besos más gordos para ti.

Guiss,
sí, la verdad es que como grito de alegría es un poco raro, como si fuera austríaco o algo así... Pero que sepas que cada vez que comentas un post aquí yo grito de alegría, y que si fuera austriaco exclamaría: ¡wtouvw!

Perlanegra,
hay que ver que eres mala persona... que no, muhé, que te quiero un montonazo. Un besote goldo.