miércoles, septiembre 14, 2005

Frío (un relato sin gracia)

Al bueno del Wolffaryas empezó, de repente, a complicársele la existencia. Una existencia, por otra parte, ni demasiado brillante ni demasiado gris, pero con la certeza de los sobresaltos necesarios para no creerse demasiado poca cosa.






Lo malo de su vida era su incomprensión, y sus reflexiones eran una omnipresente nota a pie de página, tratando de encontrar explicaciones, siempre insuficientes y siempre farragosas, que al final se traducían en una concepción innecesariamente explícita de su caminar por este mundo tan a ratos repugnante.

No tenía la llave, pero le hacía ilusión creerse el hombre imposible y gustaba de perder sus ojos de mandarina en el cuarto de los huéspedes, a oscuras, sin encender la luz, para encontrar por sorpresa el destello cándido de la voz de su amiga, y arroparlo con sus labios. Besar la paz.

Pensamientos improbables y sueños magníficos se repartían al cincuenta por ciento el tiempo de su huida interior y vivía a ráfagas. Ráfagas de amargura barridas por vientos de sonrisa; "Ahí está la clave", le decía Minnie, su consejera maldita, "déjate llevar, no pienses en nada eterno, que no lo encontrarás; hoy estoy de buen humor y no quiero atormentarte, me gustaría que recogieras mis consejos, incluidos los datos enfermos, en tu despensa de dudas; querría verte sonreir".

Y animado por la contradicción, salía al encuentro de la vida, cada mañana, pensando en qué encontraría; poco importa lo que el mundo le depare, porque otra vez se busca en el cuarto de los huéspedes, pero ahora a pleno sol, y se da cuenta de que hay algo suave, muy suave y muy fuerte, en las maneras de su pausada amiga que a Wolffaryas le gustaría acariciar. Caricias de paz.

Ahora te diré algo que a Wolffaryas le gusta repetir. Es como su oración privada, un rito mágico que se repite una y otra vez en el centro geométrico de su alma, por mucho que alma y geometría parezcan tan opuestos. Dice así:

Me gusta gritarte en voz baja,

y ver que siempre me escuchas sola,

clavarte mis dudas en las sienes

y esperar de ti que no cantes nunca;

la música está en tu silencio

y, a veces, en la planta que crece vigorosa

dentro de ti, niña mimosa,

déjame que te cuente un cuento.

Será un cuento lento, glorioso,

lleno de sangre y de espinas rojas

(porque del dolor nace el cielo

y del cielo nacerán los besos

que querrán matarnos sin proponérselo),

y ya no te perderé de vista.

Mírame.

Búscame con ojos suaves.

Quizá me encuentres de cara a la pared,

piernas tersas, manos de madera,

sujetando la victoria con gesto firme

y soñando con decirte:

Buenas noches, rana.

Buenas noches, siempre.

(- Bueno, yo no entiendo del todo lo que quiere decir, pero creo que te busca. Ten cuidado. Al fin y al cabo, es un hombre y te echa de menos - se atreve a apuntar Minnie.)

(--------------------------Te echo de menos--------------------------)


32 comentarios:

Wolffo dijo...

hostiá...

Guiss dijo...

Sin gracia quizá, pero con todo el encanto.
No me extraña nada que a Wolffaryas le encante repetir ese texto, juraría que tiene eficacia garantizada.
Me gusta, es bonito ver echar de menos de forma suave, a mí sólo me saldría la desesperación.
Un beso.

Anónimo dijo...

Ay... cuánto tiempo hacía que no te leía así... y cómo me gusta reencontrar tus maneras...
Besar la paz. Esto me deja directamente a la orilla de tu sonrisa...
Buenas noches, wolffo. Un beso ahí mismo, en la orilla.

Anónimo dijo...

"All we are dust in the wind, everything is dust in the wind". Ya sé que muchas veces tenemos la sensación de ser demasiado pequeños dentro del ajedrez de la vida, y que no podremos hacer nada dentro de esa máquina tan gigantesca que no somos capaces de controlar.
Pero ahí radica nuestra grandeza. Tenemos el atrevimiento de salir ahí, con nuestras contradicciones, y liarnos a golpes y a besos con todo y con todos. Aparte de "polvo en el viento" también somos y transmitimos vida, sentimientos, desesperanzas y caricias.
Me gustó tu poesía deshilvanada y a borbotones, Wolf.
Recibe un suave abrazo y un "estoy a tu lado", campeón.

Anónimo dijo...

¿Wolffaryas?, Abate Farias. Conde de Montecristo. Uupsss. Me parece que voy mu colgao, compañero, pero me encanta soltar ideas de por libre.
Otro abrazo, incordiante pero abrazo al fin y al cabo, Wolf.

Anónimo dijo...

Eso de "sin gracia" es discutible wolffo, lo que si es precioso, vamos que a mí me susurran algo así y me derrito!!

Wolffo dijo...

Este no es un texto para contestar, si no os molesta.
Pero agradezco, eso sí, a cada uno su paciencia y amabilidad: Guisantilla, Sabelilla, Doc, Doc y Azzura.
Besos y abrazos apretaos a discreción.

Anónimo dijo...

Hola Wolffo:

Llevo una temporada siguiendo tus pasos a través de Internet, y todo por casulidad... a través de un anuncio tuyo en www.valdemorillo.com. Se lo pasé a un amiguete músico para que te llamara, creo que ya habéis hablado... bueno, el caso es que habito por esas tierras serranas y ver a un ciclón oriundo del lugar hace ilu.
Bueno, decirte que me encanta lo que escribes y como lo haces, genial, profundo, estiloso, de tó. ¿Cuando tocas en nuestro pueblecillo? En fín, sería un punto.
besos
Sigrid
http://blog.enfemenino.com/blog/see_42359_1/sigrid-de-los-bosques

pd: En mi blog resulto pedante, repollo, en fin, soy una aficionada a la metáfora fácil. Mi último artículo tiene sabores valdemorillenses. Los hay mejores, si te aburres agradezco críticas light, de las que duelen poquito.

Anónimo dijo...

que sì, que ya lei, que este no es para contestar, pero como luego de mas de mes y medio de ausencia iba a pasar por aqui sin saludar siquiera... y si "he regresado"... pero con la pereza que dejan las vacaciones y el tener que lidear con cursos electivos de especializacion que se me ha ocurrido brillantemente coger de aqui a fines de octubre...
pero bueno, siempre queda le recuerdo de lo bueno que fue todo y la posibiliodad de que venga algo mejor (aunque lo d ehoy no esta nada mal)
Venga, un abrazo y hasta luego...

Anónimo dijo...

Precioso!

Anónimo dijo...

Una cosa muy bella, y que también amplio mi vocabulario jeje.


De ahora en adelante utilizaré la palabra "farragosa" y sonaré interesante jajaja.

Wolffo dijo...

Me refiero a que no voy a contestaros como acostumbro, pero cada uno con sus comentarios que haga lo que más le apetezca.
A mí me encanta ver lo que ponéis, adoro cada comentario. Gracias Clo, Binche; bienvenida, Sigrid, y gracias.

Wolffo dijo...

gracias, jopageri.

Anónimo dijo...

Pues a mi me ha gustado lo que he leido (ñññññññ en tres veces eso si pq hoy me tieeeeen frita en el jodicurro este)

Sitos!
PD: jejeje lo del queso no me lo habian dicho nunca hombre! me ha hecho gracia, tengo un post acerca de los piropos que no me gustan (http://blogs.ya.com/enminube/c_60.htm#comment_1) el resto... se admiten todos :P

Grial dijo...

Wolffo !!
Me ha encantado...
Un beso :)
Pd.Te agradecería cambiaras mi enlace por el que te pongo a continuación.
http://blogs.ya.com/elrincondegrial2/
Muchas gracias y disculpa por las molestias.

Anónimo dijo...

bonita historia... bonito protagonista :P

encantada, wolfo (tu nick me recuerda a un perro! ji)

Anónimo dijo...

Jo-Jor, me has dejado con la carne de gallina.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

¡Heyyyy! ¡Que he hecho el enésimo retorno! A ver cuánto me dura esta vez... Es que desde que me mudé y no tengo a mi madre para incordiarme ni llamar a la puerta en pleno arrebato zezuá, mis posts no son lo que eran... Y los ingleses son muy rancios, no tienen el gracejo typical spanish, esos funcionarios rumbosos... ¡Ays, cómo hecho de menos mi España de mis entretelas! Esto... en realidad aquí se vive de p.m., estoy encantada de haber perdido de vista a mi madre al menos 3 semanas al mes, y estoy en un proceso de simbiosis tal que hasta he aprendido a hacer "coleslaw (ensalada de col típicamente inglesa)". En fin, que ya os contaré cosillas de esta panda, ¿vale? Y seguiré paseándome por aquí o donde demonios sea que decidas colgar tu sombrero, caro mio!!!

¡Un besote, guapetón!

Wolffo dijo...

Eve, Cabaret, Marmotilla, LeeLee, besos y gracias.
Grial, besos, gracias y tomo nota.

Me gusta la gente.

Anónimo dijo...

bueno wolfyeras.... espero que consiguieras algo con tus palabras.

Mons dijo...

El amor es desgarrador y a la vez suave y dulce. Contradictorio como somos los humanos.
Un beso golferas!

Anónimo dijo...

La mitad no lo he entendido y la otra mitad casi tampoco y lo único que me ha quedado es lo de te echo de menos, porque eso sí que lo entiendo, cargada ando yo tb de añoranzas...

kisses!

Anónimo dijo...

:)
Petons

Anónimo dijo...

no te recuerdo yo esta faceta poética. A ver si resulta que tras toda esa pose humoristica late en ti un procer del romanticismo...

UN abrazo te dejo la dire de mi nueva Blog ya que Blogia anda de capa caída, de momento repito Post en las dos hasta a ver que pasa.
Besos

Wolffo dijo...

jio, no era la intención.
Mons, Lola gracias y besos.
Bruji, lo lamento, besos
Trini, gracias, beso y tomo nota.

(esto de no contestar es un poco rollo, la verdad)

Anónimo dijo...

Ararat dice que es bonito el post, el Okapi no sabe que decir, no lo entiende y prefiere comer su pienso... ¿pienso? ahora que pienso, ¿alguien sabe cómo se llama el sonido que emiten los okapis? ¿berrea-okapi?

Wolffo dijo...

No puedo ayudarte Ararat-Okapi... ni idea.

Anónimo dijo...

Jo, me ha gustado mucho, que bien escribes.
Un saludo amistoso

Wolffo dijo...

Jo, gracias, tt, de coraçao.

Anónimo dijo...

No sé qué es lo que querías, pero a mí me has transmitido paz y te lo agradezco. Besitos

scape95 dijo...

Bonita tu nueva casa, me gusta. Te sigo leyendo, que es lo que importa.

Wolffo dijo...

White, Scape, gracias a los dos.

(¿qué me ha dao a mí para no contestar en este post?)